La primera votación bajo el modelo de gobernanza AGP-1 de Aragon, la startup para Organizaciones Descentralizadas (DAO) se llevará a cabo. La primera fase ha iniciado: la Asociación Aragon está revisando un total de doce propuestas.

En el blog oficial del proyecto Aragon se expone la docena de Propuestas de Gobernanza de Aragon (AGP) que serán aprobadas o no. El próximo paso, luego del examen por parte de la Asociación Aragon, será la revisión por parte de la comunidad, que se extenderá hasta el 24 de enero a las 00:00 UTC, momento en que se procederá a votar entre las propuestas durante un período de 48 horas.

La primera de ellas, la AGP-5 ha sido desarrollada por Aragon One, el equipo fundador del proyecto Aragon. Pretende obtener 4 millones de dólares en el criptoactivo DAI (u otros tokens anclados a moneda fiduciaria) y 1.675.000 ANT (token de Aragon) para cubrir gastos operativos en el 2019. De aprobarse la propuesta, los fondos se mantendrán almacenados en frío en un llavero multifirma.

La propuesta número 8 sugiere dejar de utilizar los servicios de la empresa matriz de Google, Alphabet Inc. La AGP 10, por su parte, busca agregar una lista blanca de desarrolladores en GitHub que han contribuido a la detención de fallas y que por ello, merecen una recompensa. En esta lista blanca no se incluirá a los miembros del equipo fundador.

La propuesta 18, por su parte, pretende contratar los servicios de auditoría de seguridad de la startup Authio para que periódicamente este equipo genere informes de seguridad que contribuyan a mantener la red en funcionamiento. Entre las propuestas también se incluye la financiación a otras DAOs que funcionan en Aragon.

Con la propuesta 11, la Asociación Aragon solicita la financiación de su presupuesto para el 2019. Por ello, la Asociación pide permiso a la comunidad para utilizar unos 835 mil dólares de la tesorería de Aragon, así como 300000 ANT que incentivarán el trabajo del equipo actual y los nuevos empleados durante unos tres años.

La propuesta número 9, por otro lado, pretende “Separar la Iglesia, el Estado y la Red” de Aragon, para que las celebraciones que se lleven a cabo en la comunidad estén acorde con un espíritu multiétnico y descentralizado, desligado de cualquier tipo de religiosidad.

Votaciones en Aragon

El 23 de noviembre del año pasado se publicaron los resultados de la votación de la primera AGP de Aragon. Con el 99.97% de votos a favor, el 15 de noviembre se cambió la manera en que se realizan cambios en los recursos compartidos de la red. Así, la comunidad genera una propuesta que pasa por cuatro etapas de ideación, comentarios de los usuarios, borrador y fusión con el repositorio de GitHub de Aragon.

Posteriormente, un editor traslada la propuesta a la siguiente etapa, donde la Asociación Aragon revisa su viabilidad. En una fase posterior, las propuestas pasan a la red de votos de Aragon, donde durante 48 horas la comunidad puede votar a favor o en contra de su implementación. Las propuestas se ejecutan automáticamente en la red una vez resultan aprobadas.

Este proyecto ha venido trabajando muy duro en los últimos meses. A inicios de noviembre, 15 mil DAOs que se encontraban en la red de pruebas de Ethereum pasaron a la red principal. Además, a finales de ese mes, Aragon vendió parte de su reserva de criptoactivos y recaudó 2,5 millones de dólares que serán destinados al funcionamiento del proyecto durante 12 o 18 meses. Algunas de las propuestas antes mencionadas piden autorización a la comunidad para acceder a parte de estos fondos.

Imagen destacada por BillionPhotos.com / stock.adobe.com

Fuente: https://www.criptonoticias.com/innovaciones/12-propuestas-mejora-aragon-pasan-revision/