Un banco líder proveedor de tecnología en América latina se ha asociado con cryptocurrency intercambio de Bitex para facilitar los pagos transfronterizos sobre el blockchain de bitcoin.

“La integración de Bitex en Bantotal programa representa un paso importante en el avance de la tecnología blockchain en la banca”, dijo Bitex Director de Marketing de Manuel Beaudroit.

Bantotal es un core bancario proveedor de servicios con sede en Uruguay que los servicios de más de 60 diferentes instituciones financieras a través de 14 países diferentes. De acuerdo a un Bantotal portavoz, un estimado de 20 millones de personas utilizan Bantotal el dinero de los servicios de gestión.

“Bantotal es uno de los mayores proveedores de la banca en América latina y es un gran jugador, no sólo en latinoamérica, pero la mayor Pacífico”, dijo Sebastián Olivera, fundador de la federación Uruguaya de Fintech Cámara. “Para mí, Bitex ofrece una gran solución para los pagos y que será impulsada por la estructura y el nombre de Bantotal.”

La sociedad significa que Bantotal los clientes podrán acceder a Bitex servicios en un mercado de los servicios financieros que Bantotal ofrece a través de su BDevelopers programa.

“Con esta tecnología, los bancos pueden tener acceso a una API y tener el control de todo el proceso de [cross-border] pago con la visibilidad y fiabilidad en el blockchain de bitcoin”, dijo Beaudroit.

Llamando un “salto cuántico” hacia adelante para los bancos locales en América latina, Beaudroit dijo que el promedio de las tarifas asociadas con los pagos transfronterizos son hasta cinco veces más barato con Bitex de las transferencias internacionales.

Lo que es más, estas transferencias son significativamente más rápido, de acuerdo a Beaudroit, quien dijo que los plazos de pago para los exportadores, entre Argentina y Paraguay, en una instancia, el pasado mes de febrero cayó desde un mes hasta una hora después de cambiar a Bitex transfronterizo de servicios de pago.

La asociación en los ojos de los competidores, tales como Estelar, que también se especializa en los pagos transfronterizos aprovechar su propia blockchain de la red, es visto como una señal positiva.

Lisa Néstor, el Estelar de la Fundación para el Desarrollo de la directora de alianzas, dijo a CoinDesk:

“Pensamos que este anuncio valida aún más el valor de las instituciones financieras están reconociendo en los activos digitales y distribuido de contabilidad de la tecnología para la ejecución de actividades bancarias, como los pagos internacionales. También es casualidad que esas asociaciones se puso en marcha en el [de América latina] mercado donde los pagos transfronterizos, incluso en las naciones vecinas, puede ser lento y costoso”.

Cómo Bitex obras

Bitex esencialmente actúa como un intermediario para nacionales y regionales de los bancos para convertir fiat pagos en bitcoin, a continuación, de nuevo en fiat, frente a completar varios fiat-a-fiat conversiones.

“Si yo quiero hacer un pago de Argentina a Chile, no tengo necesidad de comprar dólares con pesos Argentinos luego de la transferencia de dólares de los EE.UU., a continuación, mover los dólares a Chile y de cambio en pesos Chilenos”, dijo Beaudroit. “Solo puedo enviar un pago de Argentina a Chile directamente [el uso de bitcoin].”

Llamando a un sistema de “peer-to-peer de la banca,” Beaudroit explicó que Bitex se encarga de la conversión de moneda local en y a partir de bitcoin, así como, su mayor dispersión regional o nacional de cuentas bancarias.

Normalmente, este proceso de transferencia de dinero a través de las fronteras con bancos locales en América latina puede tardar de 48 a 96 horas, dependiendo de la sucursal del banco y de los intermediarios financieros utilizados, según Leo Elduayen, vicepresidente de la sin fines de lucro Bitcoin Argentina y fundador de la blockchain de inicio Koibanx.

Elduayen se describe el proceso completo de los pagos transfronterizos mediante Bitex como de extremo a extremo solución para los bancos, diciendo:

“La compra y [transferir] de bitcoin, Bitex lo hace todo en su nombre. Usted, como usuario, sólo tienes que enviar el dinero y Bitex se encarga del resto para usted.”

“Un buen primer paso”

Con el Bantotal asociación, Elduayen la sospecha de que la accesibilidad de Bitex servicios para los consumidores en América latina aumentará drásticamente a pesar de que hay una serie de obstáculos que aún quedan “para que los bancos en la junta.”

Para esto, Olivera dijo que conozca a su cliente (KYC) y anti-lavado de dinero (AML) la legislación es todavía un gran problema para los bancos cuando se trata de usar el blockchain de bitcoin.

Federico Ast, CEO de Buenos Aires basado en el arbitraje de inicio Kleros, de acuerdo – agregar que la incertidumbre regulatoria y ver cryptocurrencies “como una moda pasajera” son todavía las principales barreras a la entrada de los bancos de América latina.

“Tengo que ser honesto. Creo que esta es sólo la primera conversación”, dijo Olivera. “Es demasiado pronto para decir si los bancos van a elegir operar con Bitex, pero es un buen primer paso”.

La reconstrucción de la confianza

Al menos, tanto Ast y Olivera esta asociación entre Bantotal y Bitex como una oportunidad para exponer a los consumidores en América latina a los beneficios de la tecnología blockchain y ayudar a reconstruir la confianza de los consumidores en las instituciones financieras existentes.

“Históricamente, América latina ha tenido sistemas financieros débiles”, dijo el Ast. “Hay una historia de corridas bancarias con algún triste aspectos más destacados de la confiscación de la gente del ahorro de la energía (por ejemplo, Argentina en 2001). … Este acuerdo dará lugar a menores costos para los consumidores y una mayor inclusión financiera.”

Bitex del Beaudroit tiene grandes esperanzas de esta asociación también contribuyeron a aumentar el Pib nacional de los países de América latina, por facilitar más el comercio fluya “en un peer-to-peer de la moda.”

De esta manera, Santiago Siri, fundador de digital de la gobernanza de inicio de la Democracia de la Tierra y asesor de Bitex, dijo que el trabajo de Bitex iba mucho más allá de simplemente ser un cripto plataforma de intercambio.

Dijo Siri:

“Es un socio ideal para que los bancos el uso de bitcoin … como una forma de conexión de los bancos de una manera que no es muy común en la industria, sin embargo, es fundamental para mercados como el de América latina”.

Danza peruana de la imagen a través de Shutterstock

Fuente: https://www.coindesk.com/60-latin-american-banks-can-now-use-bitcoin-for-cross-border-payments