$ 700 y Subiendo: ¿Qué está impulsando el precio de Bitcoin Cash?

El Bitcoin Cash superó los $ 700 hoy, pasando un hito notable en medio de un rally de dos días durante el cual el precio de la criptomoneda se duplicó.

Dirigiéndose a las sesiones de negociación de fin de semana, bitcoin Cash ha surgido como la tercera mayor criptoconductividad por valor de la red, detrás de bitcoin y ethereum. Y mientras que todavía puede ser demasiado pronto para comparar el bitcoin cash a estas redes más establecidas (todavía quedan preguntas sin respuesta sobre su economía particular), los comerciantes están demostrando que podría tener poder de permanencia.

En general, el desarrollo es la última de una narrativa que comenzó cuando el Bitcoin Cash se separó de la principal cadena bitcoin a  principios de este mes  porque un grupo de mineros y desarrolladores se trasladó a adoptar software con nuevas reglas de red que eran incompatibles con bitcoin.

El resultado: bitcoin “bifurcado” en dos bloqueos distintos, cada uno con sus propios activos de libre comercio digital. Pero mientras que bitcoin superó los $ 4,000 para establecer nuevos máximos históricos, el bitcoin Cash se mantuvo en gran parte estancado esta semana – cotizando en el rango de $ 300. Sin embargo, en el momento de esta nota, el bitcoin Cash se estaba negociando alrededor de $ 750 por moneda.

Entonces, ¿qué es lo que está impulsando estos saltos? ¿Y estos conductores seguirán impulsando los movimientos de precios, tanto hacia arriba como hacia abajo, en el futuro?

Conductor 1: Nuevo volumen de intercambio

Mientras tanto bitcoin y bitcoin cash comparten un historial de transacciones, hay al menos un diferencial importante que cambia sus mercados – bitcoin efectivo no inherente bitcoin expansiva red mundial de intercambio.

Esto significa que mientras bitcoin está ampliamente disponible para el comercio a través de los continentes, sólo unos pocos jugadores importantes se acentuaron temprano para agregar Bitcoin Cash.

Sin embargo, los signos sugieren que más intercambios podrían ver pronto un valor al hacerlo. El caso en cuestión, el volumen de comercio en bitcoin Cash observado durante la reciente carrera se denominó en gran parte en el won surcoreano de hoy.

A principios de esta tarde, cerca de $ 1.2 mil millones de los $ 2 mil millones en volumen total de comercio de bitcoin Cash, o alrededor del 56%, parecía ser transaccionado en ganado en sólo tres intercambios surcoreanos – Bithumb, Coinone y Korbit – según datos de CoinMarketCap.

Una demostración regional tan fuerte podría indicar una demanda reprimida, pero si es de vendedores que buscan vender, o compradores que buscan comprar, eso sigue sin estar claro.

Antes del aumento, sin embargo, el volumen de comercio de bitcoin Cash fue relativamente ligero a principios de esta semana, y aumentó aproximadamente diez veces esta misma tarde.

Conductor 2: Mecánica de mineros

El valor de las criptomonedas es impulsado por la tecnología y la economía, y bitcoin cash no es una excepción.

Así, al igual que con su red de intercambio naciente, no quedó claro cuánto apoyo de infraestructura bitcoin cash heredaría después de la división. Recuerde, para que una cadena de bloques sea exitosa, debe atraer a los mineros dispuestos a dedicar la energía de cálculo a asegurar el libro mayor en el que sus usuarios realizan transacciones.

De esta manera, el 1 de agosto, el  bitcoin  Cash estaba en desventaja. Pero eso también puede estar cambiando.

En el momento de la escisión, bitcoin Cash tenía mucho menos mineros, y debido a la mecánica desordenada de la división, seguía siendo difícil de minar. Con el precio rondando los $ 300, muchos mineros no ganaban tanto como ellos podrían tener en la otra cadena.

Sin embargo, la dificultad de la  red  ha estado disminuyendo lentamente desde entonces (la dificultad se ajusta al número de mineros en la cadena), y ahora está ajustado para disminuir aún más. En su fin de semana, se espera que la dificultad minera de la red de bitcoin Cash disminuya en un 50% estimado.

Muchos creen que esto hará que la criptomoneda sea más fácil de extraer, y con los precios recientes, rentables para la mineria.

Lo que suceda de allí en adelante es la suposición de nadie – los incentivos exactos son todavía oscuros. Si hoy es cualquier indicación, sin embargo, la cosa puede estar poniéndose interesante.