El precio de éter, el token de que los poderes de la etereum de la red, se redujo a 19 meses mínimos de poco más de 80 dólares el viernes.

El éter de los activos denominados en dólares tipo de cambio (ETH/USD) se deslizó a $un 81,30 a las 02:15 UTC – el nivel más bajo desde el 2 de Mayo de 2017 – de acuerdo con CoinDesk el Etereum Índice de Precios (EPI).

Como de la escritura, ETH se cotiza en $83.00, lo que representa un 17,8 por ciento de caída en una base de 24 horas. Hace sólo tres semanas, fue burlas a corto plazo reversión alcista por encima de los $200.

El soporte clave, sin embargo, fue violado en Noviembre. 14, como bitcoin caer por debajo del apoyo decisivo de $6,000 aplastar las esperanzas de una importante reversión alcista, que conduce a una amplia base de la aversión al riesgo en el cryptomarkets.

Éter precios han caído cerca de un 60 por ciento desde entonces, y actualmente están abajo de una asombrosa cifra de 94 por ciento desde el récord de $1,431 golpe en el mes de enero.

Así, no es de extrañar que el sentimiento bajista se ha llegado a extremos, como se ve en el gráfico a continuación.

ETH/USD cortos y largos en Bitfinex

La ETH/USD posiciones cortas en el cryptocurrency intercambio de Bitfinex, se elevó a un récord por encima de 340.000 pronto antes de que el tiempo de prensa. En particular, los cortos han aumentado un 183 por ciento en las últimas tres semanas. Mientras tanto, las posiciones largas han caído al nivel más bajo desde Septiembre. 12, como se ve en el gráfico de arriba.

El extremo de posicionamiento es generalmente un signo de las condiciones de sobreventa y el presagio de mercado de los fondos. Sin embargo, llamar a una reversión alcista sobre la base de grabar las posiciones cortas es similar a la de coger un cuchillo que cae.

El outlook, por lo tanto, sigue siendo bajista hasta un más evidencia creíble de la inversión de la tendencia emerge.

Gráfico semanal

Como se ha visto anteriormente, ETH había creado un pequeño doji de la vela de la semana pasada, lo que implica agotamiento bajista. El resultado esperanzas de un corto plazo de reversión alcista que, sin embargo, han sido aplastado con una caída de 19 meses.

Por otra parte, el éter ha encontrado aceptación por debajo de $102.20 (baja de la vela doji), es decir, la venta a partir de $200 se ha reanudado.

El gráfico también muestra que el 5 – y 10 semanas de medias móviles simples (SMAs) son tendencias sur.

Como resultado, ETH puede extender el descenso hacia el siguiente soporte importante alineados en $59.00 (Marzo de 2017).

Dicho esto, el impulso puede debilitar algo, como el 14 semanas, el índice de fuerza relativa (RSI) es la presentación de informes de las condiciones de sobreventa por primera vez en diciembre de 2016.

Ver

  • ETH puede poner a prueba el apoyo decisivo en $59.00 (Marzo de 2017) en el corto plazo.
  • Con lecturas de sobreventa en el semanario el RSI y el sentimiento bajista en máximos, siempre hay un riesgo de repente rally de corrección. El outlook, sin embargo, seguiría siendo bajista mientras ETH está operando por debajo de la reciente baja de $128.00
  • A corto plazo reversión alcista sería confirmado si y cuando ETH viola la reciente bajista más bajo de alta patrón con un cierre diario por encima de los $128.00 (Nov. 28 alto).

Divulgación: El autor sostiene que no cryptocurrency activos en el momento de la escritura.

El éter de la imagen a través de Shutterstock; gráficos por el Comercio de Vista

Fuente: https://www.coindesk.com/81-ether-price-hits-1-5-year-low-as-shorts-hit-record-high