“La prueba de la apuesta es resuelto”.

Incluso en una industria que ha visto que no hay escasez de grandes proclamas, esas palabras, emitidas por el empresario Charles Hoskinson en abril, llamó la atención.

El CEO de blockchain empresa IOHK (y CEO de Etereum), Hoskinson estaba tratando de enviar un mensaje acerca de un nuevo trabajo de investigación, una que considera probado que la empresa de la novela de giro sobre cómo blockchains llegar a un consenso, llamado Uroboros, abordó las preocupaciones de larga data acerca de si el modelo es lo suficientemente seguro fondos de los inversionistas.

Dado el tamaño de la demanda (y sus efectos), es una afirmación que provocó la duda de cardano más destacadas de los competidores. Sin embargo, meses más tarde, el equipo de IOHK mantener Ouroboros puede ser la respuesta a una de crypto más divisiva preguntas – si la prueba de la apuesta de los sistemas de ofrecer soluciones a algunos de los problemas acuciantes.

Hasta ahora, el mercado parece estar interesado en la oportunidad en apoyo de la tesis.

Pronto para poder público blockchain cardano, Ouroboros puede que algún día el mundo de la octava más grande cryptocurrency, con sus 25 millones de ADA fichas por valor de $3.3 mil millones. Y una mirada a la historia de la prueba de la apuesta de los sistemas tal vez muestra por qué tanto dinero en la línea.

Primero lanzó por los desarrolladores de Scott Nadal y Soleado Rey en 2012, prueba-de-juego ofrece lo que promete ser una alternativa más sostenible a prueba-de-trabajo, el método de consenso subyacente más grande del mundo blockchain por capitalización de mercado, bitcoin.

Permite a los usuarios votar o “apuesta” de sus monedas en una historia de transacción en el intercambio de recompensas (en lugar de la quema computacional de la energía), es relativamente probados, habiendo hasta el momento sólo ha sido adoptado en los híbridos, los de pequeña escala o delegada formatos.

Así, mientras que el bitcoin es la seguridad que se comparativamente probado (su blockchain es actualmente el sostenimiento de $114 mil millones de dólares y se ha mantenido durante años), muchos de crypto programadores creen que la prueba de la apuesta es necesaria para la transición de la industria a la siguiente fase, en la que los usuarios ya no tienen que propio hardware con el fin de reclamar una blockchain recompensas.

El problema es que nadie puede ponerse de acuerdo en cómo debe hacerse.

“Diferentes consenso de los algoritmos de hacer bien en diferentes ambientes,” Nate Rush, una prueba de estaca investigador de etereum, dijo a CoinDesk, “Si la hipótesis de que algunos protocolo es ‘resuelto’ en llegar a romper o ser poco realista, a continuación, este protocolo puede fallar”.

Aún así, el equipo detrás de cardano, IOHK, han trabajado para proteger las asociaciones académicas, así como de las relaciones con los investigadores en el campo de la computación distribuida, en un esfuerzo para demostrar la prueba de estaca modelo se puede lograr.

Teniendo la seguridad de bitcoin como su punto de partida, el jefe científico detrás del protocolo, Aggelos Kiayias, ha creado formal de las pruebas para cada uno de los pasos del protocolo de diseño, se utiliza para disipar dudas en cuanto a que el algoritmo de la capacidad de protección de activos.

Kiayias dijo a CoinDesk:

“Contrariamente a [otra prueba de la apuesta de protocolos], hemos desarrollado Ouroboros, junto con una prueba formal de seguridad que el protocolo de hecho captura de las propiedades de seguridad de un sólido de transacciones de contabilidad como bitcoin.”

Peer-reviewed protocolo

Pero no es sólo la prueba de la apuesta de los investigadores que no están de acuerdo – en el más amplio panorama de consenso de diseño, hay algunos que creen que la prueba de la apuesta es condenado desde el principio.

Por ejemplo, la Dalia Malkhi, un sistema de distribución investigador, afirmó a principios de este año que etereum la prueba de la apuesta del modelo, Casper, es “fundamentalmente vulnerables”, que conduce a un sistema donde el consenso es alimentado por los ricos.

Sin embargo, en esta atmósfera de escepticismo, cardano ha acumulado un alto grado de apoyo académico, la construcción estratégica de la universidad de relaciones a través de IOHK – una empresa con fines de lucro, con sus centros en varias universidades, incluyendo el Instituto de tecnología de Tokio en Japón, de la Universidad de Atenas, y de la Universidad de Edimburgo.

“Básicamente, tenemos un tipo de universidad-empresa de la relación, así que lo que generalmente hacemos es establecer centros de investigación, incorporamos algunos IOHK personal dentro de los centros de investigación, y subvencionamos el laboratorio, y luego tenemos algún tipo de control o la influencia sobre la agenda de investigación,” Hoskinson, dijo.

Responsable de etereum clásico, zencash, así como cardano, en virtud de lo Hoskinson, estas asociaciones académicas retroalimentación en el IOHK del cryptocurrency soluciones.

“En general, el resultado de esta relación son los trabajos revisados por pares y contamos con un equipo dentro de IOHK que tomar esos papeles, extracto de especificaciones a partir de ellos y, a continuación, poner en la canalización para la aplicación en productos,” Hoskinson continuó.

Junto a las nuevas relaciones en Lancaster, Kent de la universidad de Oxford, y en Illinois, la ventaja es que el relativamente pequeño grupo de investigadores equipada en el tema han tenido sus ojos puestos en Ouroborus, que ha sido gira en torno a diversas conferencias académicas así.

“Hemos traído en el conjunto total de personas que realmente está mirando tratando de romper, tratando de mejorar nuestros protocolos principales, y hay un montón de trabajo duro que se ha logrado como resultado de que,” Hoskinson dijo a CoinDesk.

Preparando para convertirse en un completo smart contrato y cryptocurrency plataforma, cardano actualmente tiene una funcionalidad limitada, pero es la introducción de las características necesarias para la transición a la prueba de la estaca a lo largo de este año.

Actualmente afinando los detalles finales en virtud de las simulaciones, Hodskinson instó a que Ouroborus viene con ventajas sobre otros protocolos. Por ejemplo, él dice que el sistema es el único que permitirá a los usuarios de la estaca de almacenamiento en frío, y el uso de múltiples direcciones para administrar sus finanzas.

Hoskinson dijo a CoinDesk:

“El objetivo a largo plazo es tratar de replicar completamente todas las funciones de seguridad y las capacidades funcionales que la prueba de sistema de trabajo tiene, sin tener que gastar nada de la electricidad o el esfuerzo que la prueba de que hace el trabajo, y parece que, ahora que hemos puesto alrededor de dos y medio años de investigación en este hilo, Ouroboros es ahora la convergencia a la que el escenario”.

Teórico incógnitas

Todavía, en el momento de la escritura, es claro cómo el protocolo se comportan en la naturaleza, y hay maneras en las que la mayor prueba de la apuesta de la comunidad de investigación no ha sido totalmente receptivo de cardano reclamaciones.

Por ejemplo, nadie ha sido tan crítico como el EOS creador Dan Larimer, un antiguo compañero de Hoskinson, quien escribió que no sólo es “Ouroboros es una de 400 libras chaleco antibalas que en realidad no detienen el real balas”, pero afirmó que fue un mal concebida variante de un algoritmo que él había diseñado en 2014.

(EOS se utiliza un formulario de prueba de la apuesta que se basa en delegar los nodos que se han propuesto la tarea de llegar a un consenso.)

Etereum, de los cuales Hoskinson era un co-fundador, también ha señalado el escepticismo.

Por ejemplo, hablando en reddit, etereum fundador Vitalik Buterin advirtió una suposición de seguridad de la blockchain podría permitir a los hackers para crear falsas historias en el blockchain.

También hay diferentes enfoques para el diseño. Mientras que el protocolo en sí está en su lugar, IOHK todavía están trabajando en la construcción de la subyacente plan de incentivos, algo que Casper investigador Vlad Zamfir cree que debe ser diseñado en conjunto con la tecnología.

Los intentos por CoinDesk para involucrar a investigadores con trabajos publicados en la prueba de estaca también devuelve resultados mixtos, con varios ofrecer ningún comentario o lo que sugiere que todavía no se veía en la tecnología y sus reivindicaciones específicas.

La teoría se encuentra con la realidad

Pero de acuerdo a Emin Gün Sirer, un profesor de la Universidad de Cornell e investigador en el consenso de protocolos, esto es típico del campo.

“Ouroboros tiene la ventaja de que es revisada por pares y de un acreditado grupo de investigación respalda el esfuerzo”, Gün Sirer dijo a CoinDesk, “Pero también sufre la desventaja de que la peste, muchos de los primeros proof-of-stake protocolos, a saber: los papeles son de largo, denso y lleno de sutiles pruebas.”

Como resultado, Gün Sirer, dijo, “No hay dos investigadores en esta área parecen estar de acuerdo en que los papeles tienen pruebas válidas, y que han redefinido las propiedades, así como para hacer pruebas sin sentido. La comunidad académica veterinarios de los papeles de rigor académico, no las aplicaciones del mundo real.”

Dicho esto, Hoskinson cree que esta interacción con el mundo académico es esencial para cryptocurrencies para migrar a la siguiente fase. Advirtió que mientras muchos blockchains hacer muchas demandas para la escalabilidad y la seguridad de su producto, no hay muchos laicos con el conjunto de habilidades para evaluar adecuadamente los reclamos.

Como tal, Hoskinson dijo que se prevé aún más la investigación sobre el Ouroboros y cardano a surgir en adelante.

“Todos hablamos de la Tendermints y la Decreds y los Caspers debido a que estos son aceptadas por la industria y tienen un buen marketing,” Hoskinson, dijo.

Sin embargo, él continuó:

“Si se mira bajo el actual hay una creciente profesionalización de la cryptocurrency espacio… los científicos serios que tienen grandes credenciales y están utilizando el proceso de revisión de pares y llevar décadas de conocimiento con ellos.”

Rubix cube a través de Shutterstock

El líder en blockchain noticias, CoinDesk es un medio de comunicación que se esfuerza por lograr el más alto nivel periodístico y se rige por un estricto conjunto de las políticas editoriales. CoinDesk independiente es un subsidiario de funcionamiento de la Moneda Digital Grupo, que invierte en cryptocurrencies y blockchain startups.

Fuente: https://www.coindesk.com/a-3-3-billion-claim-has-cardanos-blockchain-solved-proof-of-stake/