La Comida Para Llevar:

  • QuadrigaCX del ex usuarios se le acaba la paciencia con Miller Thomson y EY, designado por el tribunal empresas con la tarea de recuperar sus fondos que faltan.
  • Los usuarios quieren más transparencia en EY investigación de la Cuadriga de la falta de fondos, así como una mejor comprensión de cómo la firma de auditoría accidentalmente perdió 103 bitcoin a principios de este año.
  • Algunos usuarios están contemplando la posibilidad de encontrar nuevas representación legal debido a sus frustraciones con Miller Thomson.

El ex QuadrigaCX los usuarios están perdiendo la paciencia con sus abogados nombrados por la corte y en busca de respuestas acerca de cómo más de 100 bitcoins fueron “inadvertidamente” perdido.

QuadrigaCX, una vez más grande de Canadá de intercambio criptográfico, se derrumbó prácticamente de la noche a principios de este año después de que el CEO de Gerald Cotten murió mientras estaba de viaje en la India. Una declaración jurada presentada por Cotten la viuda dijo que el cambio que se adeuda a los clientes tanto como $190 millones ($250 millones de CAD).

La Nova Scotia Tribunal Supremo, que está a cargo de la empresa desenrollado, nombró a Cuatro Grandes auditor Ernst & Young (EY) como monitor para tratar de recuperar los fondos para el intercambio de los clientes y de los bufetes de Miller Thomson y Cox & Palmer (Miller Thomson Nova Scotia basado en socio local) como asesor estos representan el interés de los clientes.

Sin embargo, algunos de estos creer a los acreedores Miller Thomson y EY no son capaces de mantener los costos bajos o recuperar usuario de fondos. Gran parte de esta frustración se deriva de la 103 bitcoins que fueron accidentalmente transferidos en carteras cuyas contraseñas se conoce sólo a finales de la década de fundador, varios acreedores dijo a CoinDesk. A menos que las contraseñas son recuperadas, no hay manera de conseguir el bitcoin espalda.

El error se produjo en febrero, y en el tiempo, la pérdida de bitcoin fue por valor de 375.000 dólares ($500,000 CAD). Las monedas son ahora un valor de alrededor de $1.03 millones ($1.37 millones de CAD).

Seis meses después de la EY no ha aportado mucho en el camino de detalle, explicando cómo el bitcoin fue trasladado a lo que están excluidos de carteras. En un informe publicado a finales de febrero, la firma dijo que el traslado se produjo debido a una “plataforma de error de configuración.”

“Esto suena como una negligencia grave para nosotros y muchos de nosotros queremos mantener EY responsables por lo sucedido,” Ali Mousavi, uno de los acreedores, dijo a CoinDesk, añadiendo:

“En vez de darnos los detalles, ellos [golpeado] a un acuerdo con [Miller Thomson] para mantener confidenciales los detalles y [se] lo que es más difícil para nosotros mantener EY rendición de cuentas.”

EY, dijo, fue la encargada de la corte para recuperar los fondos, “y” EY no fue capaz de regresar [fondos].”

Frustrado con Miller Thomson el hecho de no mantener EY pies al fuego, los acreedores siquiera discutir sus opciones con un abogado externo. “Mucha gente quiere [Miller Thomson] reemplazado,” acreedor Xitong Zou dijo: “aunque yo no creo que va a suceder.”

Miller Thomson se negó a comentar sobre el registro. EY no respondió a una solicitud de comentarios.

No ver el mal?

Algunos acreedores, dijo que se sienten que han sido aprovechadas.

Matt MacPherson le dijo a CoinDesk que para él, el aspecto más decepcionante de la situación es que Miller Thomson “no reconoce ni fraude alguno tuvo lugar”, en referencia a EY informes que Cotten utiliza los fondos de los clientes al margen de comercio cryptocurrencies como dogecoin y omisego, así como la compra de artículos personales.

Musavi se especifica que los acreedores están buscando una mayor transparencia acerca de cómo son gastados y qué es exactamente lo que EY investigadores están buscando.

EY no ha pedido ninguna entrada de los acreedores y, de acuerdo a Musavi, es el hecho de no compartir su investigación con los organismos policiales. Hasta la fecha, la Real Policía Montada de Canadá y estados UNIDOS el FBI ha confirmado que está investigando el asunto, y MacPherson dijo que las autoridades Australianas están también involucrados.

“EY no parece como que quiere explicar lo que sucedió cuando eso es lo menos que podría hacer,” dijo Zou. “Es nuestro dinero, después de todo.”

Los acreedores no son necesariamente buscando una compensación por la pérdida de bitcoin – sólo una explicación de cómo la buena ocurrido, él dijo.

Musavi añadió que parece como si el acreedor comité – un grupo de siete personas nombradas para guiar el trabajo de la firma legal – no puede dirigir la EY de su investigación, o decirle a la empresa de posibles líneas de investigación se debe priorizar.

“Parece que lo que Gerald no logran robar, EY y MT son un robo” Musavi, dijo, y agregó:

“Esto podría no ser cierto, pero cuando se ocultan los detalles y nos cobran millones, que es como se siente.”

“Millones de personas” puede ser una exageración de los dos los ingresos de las compañías del caso – por ahora.

Hasta ahora, EY ha recuperado alrededor de 25 millones de dólares (33 millones de dólares CAD), con un juez, la adjudicación de $1.6 millones de dólares en honorarios y costos de todas las empresas involucradas en el caso. EY está buscando recaudar otros $9 millones de dólares (12 millones de dólares CAD) por la venta de activos de Cotten de la finca (incluyendo vehículos de lujo, un barco, un avión personal y de 16 Nova Scotiaproperties) que EY reclamaciones fueron comprados con fondos de los clientes.

Los 1,6 millones de dólares en cargos son parte del proceso de reestructuración de la Cuadriga entrado en el mes de enero. Pero el cambio es ahora desenrollado como parte de un proceso de quiebra. Esto significa EY, Miller Thomson y otras empresas tendrán un cargo adicional en una fecha futura.

Los acreedores buscan recuperarse de fondos tienen hasta Agosto. 31 para presentar reclamaciones con Miller Thomson y EY.

El permanecer en el mensaje

En un público Telegrama grupo de Quadriga acreedores, Miller Thomson socio Asim Iqbal repitió la línea de que “se trataba de una plataforma de error de configuración” que causó el 103 bitcoin a transmitirse accidentalmente a la inaccesible carteras.

Iqbal siempre poco en el camino de detalles adicionales, citando acuerdos de no divulgación (Nda) y otros problemas de confidencialidad.

“Nos han proporcionado los detalles que son capaces de proporcionar basado en la NDAs y órdenes de la corte del comité y de nuestra capacidad para profundizar en más detalles”, dijo el Telegrama del grupo.

La identidad de la persona responsable de la slip-up, que se conoce como la “Cuadriga Representante” por Iqbal, no será revelada, dijo. (Uno de los informes anteriores, Miller, Thomson indicó que un individuo asociado con la Cuadriga, fue el responsable.)

Iqbal señaló una declaración pública por el acreedor comité sobre por qué Miller Thomson no será la búsqueda de cualquier información adicional o acción en la falta de bitcoin.

Dijo el Telegrama grupo:

“Este tema ha sido abordado por el comité y la declaración ha sido publicada explicando las razones de la decisión. Los fondos permanecen donde fueron transferidas inadvertidamente. EY frío y carteras para el saldo de los fondos, que también fue divulgada en el segundo informe.”

La frase, atribuida a la comisión (pero publicado en Miller Thomson sitio web), no aborda cómo o por qué el bitcoin fue trasladado, en lugar de sólo decir “no es en el mejor interés de los usuarios afectados”, para interponer cualquier reclamación relacionada con la materia.

De un acreedor, en el Telegrama, el grupo pidió a Iqbal a “favor de proporcionar nosotros con un poco de lectura o contexto en cómo se puede reemplazar el representante de los abogados.”

Iqbal no iba a hacerlo, diciendo en el chat: “Tenemos la instrucción de la comisión oficial.”

Mientras que él no quiso comentar para este artículo, Iqbal reconocido a los acreedores las preocupaciones de los jueves.

Él escribió:

“Es difícil para defenderme en un foro público como este. Puedo entender si algunos usuarios se sienten frustrados y el deseo de ventilación de esas frustraciones aquí. No es apropiado para mí participar en esas críticas. Me gustaría saber si está a la izquierda de los miembros del comité de ella. Se ofrecen voluntariamente su tiempo para hacer lo mejor que pueden y merecen reconocimiento.”

Gerald Cotten alrededor de 2015, de la imagen a través Descentralizados

Fuente: https://www.coindesk.com/a-big-four-audit-firm-lost-1-million-in-bitcoin-victims-are-losing-patience