Tras el lanzamiento de las opciones de compra y venta de Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Litecoin (LTC) ayer, Yahoo aclaró en un correo electrónico a Cointelegraph que, por el momento, su nuevo servicio sólo estará disponible en su aplicación iOS.

Ayer, Cointelegraph informó que Yahoo Finance integró una opción de negociación para BTC, ETH y LTC en su plataforma cuando aparecieron botones de compra/venta en su sitio web. Cuando los botones de compra/venta estaban ausentes de la página web hoy, la representante de relaciones públicas de Yahoo Finance, Caitlin O’Neill, explicó:

“El lanzamiento de ayer fue sólo para la aplicación iOS, que debería estar disponible y visible allí. Desktop, web móvil y Android estarán disponibles en las próximas semanas”.

En el momento de la publicación, Yahoo no había explicado por qué la opción estaba temporalmente disponible en las computadoras de escritorio.

Según un comunicado de prensa del 30 de agosto, los usuarios que deseen operar con cripto en Yahoo Finance tendrán que vincular una cuenta de corredor a través del servicio integrado de terceros TradeIt.

“La nueva característica, lanzada esta semana en la aplicación iOS, permite a los usuarios comprar y vender una variedad de criptomonedas vinculando su cuenta – a través de una integración con nuestros socios en TradeIt – incluyendo Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Dogecoin. Android, el escritorio y la web móvil están a la vuelta de la esquina.”

móvil

Mientras tanto, Bitcoin, Ethereum, y Litecoin están viendo correcciones hoy, con BTC bajando un 1,76 por ciento en 24 horas, según el Índice de Precios de Bitcoin de Cointelegraph. BTC cotiza en torno a los 6.918 dólares al cierre de esta edición. Durante la semana, la BTC ha subido un 6,39 por ciento, con pérdidas mensuales de alrededor del 15 por ciento.

ETH cotiza en torno a 278 dólares al cierre de esta edición, tras haber perdido un 3,21 por ciento en las últimas 24 horas. Mientras que las ganancias semanales de ETH se mantienen por encima del 1 por ciento, las pérdidas mensuales se acercan al 39 por ciento.

LTC ha perdido casi un 3 por ciento en el día y cotiza en torno a 60 dólares al cierre de esta edición. La capitalización bursátil de LTC es de aproximadamente $3.500 millones, mientras que su volumen de operaciones en las últimas 24 horas asciende a unos $218 millones.

Dogecoin (DOGE), que no tiene límite en cuanto al número de monedas que pueden minarse, actualmente tiene casi 116.000 millones en circulación. El altcoin ha subido un 26 por ciento en el día y se está negociando a alrededor de 0,0033 dólares, en el momento de la impresión. DOGE alcanzó una capitalización bursátil de 1.000 millones de dólares en enero de este año, cuando valía más que el yen japonés, mientras que en el momento de la impresión su capitalización bursátil es de alrededor de 384 millones de dólares.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/despite-desktop-appearance-yahoo-crypto-trading-is-currently-available-only-on-ios-app