Muchos bitcoiners pensé que iba a ser un día frío en el infierno cuando BHB de la Red co-fundador de Giacomo Zucco admitió que todos los símbolos que no son inherentemente estafas.

Pero, como resulta que, todo lo que necesitaba eran los socios adecuados. Lo que comenzó como una solicitud de un cliente para una alternativa más segura a etereum del CEI-20 fichas pronto surgirá como el primer protocolo único para la expedición de fichas a través de bitcoin, el rayo de la red.

Una mejor token-acuñación protocolo, Zucco, dijo, podría ser un cambio de juego para los empresarios.

“Si etereum va a morir con el tiempo, entonces tenemos grandes esperanzas de que esta va a ser sostenible a largo plazo,” el notorio de etereum crítico dijo a CoinDesk.

Este open-source token proyecto, llamado Espectro, que incluye las contribuciones de los inversores en Fulgur Empresas y Poseidón Grupo, startups como Bitrefill y Chainside, así como el apoyo de crypto intercambio gigante Bitfinex. El objetivo es cambiar la percepción de que bitcoin es demasiado lento movimiento para la experimentación.

De hecho, Bitfinex CTO Paolo Ardoino, dijo en un comunicado de prensa que espera que para la emisión de un Espectro compatible con la versión de la correa de sujeción de stablecoin por el fin de año.

“Bitfinex continuará apoyando Rayo proyectos y características en nuestras plataformas,” Ardoino añadido.

Espectro, que utiliza el color RGB de la moneda normas ancladas a bitcoin, permite a las personas para la emisión de fichas de varias capas por encima de bitcoin de la capa de base. Este sería el complemento, en lugar de competir con, sidechain herramientas como Blockstream del Líquido, así como los esfuerzos para habilitar cross-currency swaps con la red de luz.

La diferencia fundamental aquí es que etereum basado en tokens de hornear lógica compleja, tales como los token de distribución relacionados con factores externos, directamente en los activos a sí mismos a través de fragmentos de código inteligente de los contratos.

Gregorio Rocco, un miembro de personal en etereum empresa studio ConsenSys, dijo a CoinDesk que monedas color nunca despegó porque, en comparación con el etereum el soporte integrado para funciones complejas, el ex externas requeridas por la coordinación de las fichas de “representar algo” más allá de simples unidades.

Por otro lado, un Espectro compatible con RGB token será más como internacional convertidor de socket de conexión el token de la blockchain de bitcoin a través de la red de rayos, y también externamente a un software que automatiza funciones similares a las de smart contratos. Todavía hay un poco de abstracción, pero algunos defensores de bitcoin sentir la seguridad de los trade-offs de la pena.

“Si quieres hacer algo con los tokens, pensamos que el nivel 3 es el lugar adecuado para ponerlo,” Zucco, dijo de su Espectro de solución. “Rayos, ahora usted puede ser competitivo, rápido, creativo, irresponsable”.

Federico Tenga, co-fundador de la startup Chainside, dijo a CoinDesk algunos de sus clientes de consultoría ya han pedido bitcoin carteras que soporte dichas unidades de casos de uso, tales como la equidad de segmentación.

“Teóricamente podría hacer cualquier cosa que usted podría hacer en etereum,” Tenga, dijo. “Algunas personas pueden utilizar RGB en Líquido, lo ideal, si la norma es aprobada, sería útil a través de diferentes protocolos, tal vez incluso bases de datos centralizados. Incluso para atómica swaps, cosas así”.

Juego de catch-up

Por expansión en el trabajo anterior realizado por Blockstream desarrollador Alekos Filini, el Espectro de contribuyentes está buscando para proporcionar un do-it-yourself bitcoin kit de herramientas para permitir que los efectos de red que propulsó etereum de la popularidad.

Después de todo, la razón de BRICOLAJE CEI-20 fichas se hizo tan popular es que todos los etereum basados en plataformas y carteras eran compatibles con ellos. Que hace que sea fácil para la creación de empresas y de la afición de los proyectos de distribuir con algún nivel de liquidez. A lo largo de esas líneas, el Espectro se le entregará el primer bitcoin centrado en el estándar para los tokens que pueden utilizar la red de rayos para casi instantánea de las transacciones.

Bitfinex será el primero en promover este protocolo, a través de su nueva variante de amarre.

Bitrefill CCO Juan Carvalho dijo que cree que el posterior efecto de bola de nieve podría girar el ecosistema bitcoin en un “patio de recreo donde la gente va a empezar a hacer las cosas como ellos están tratando de hacer en etereum.”

Desde Bitrefill cerrado recientemente un $2 millones de semillas de ronda, Carvalho dijo que su inicio la meta para 2019 es “para colaborar con más de bitcoin a las empresas a crecer el [relámpago] de la red,” incluyendo la exploración de token de casos de uso. Para ello, Bitrefill es también la contratación.

Por otro lado, Robert Paone, a la cabeza del crecimiento en el token de la plataforma de intercambio de AirSwap, dijo a CoinDesk tomaría el trabajo de un rayo-compatible token para competir con ERC-20 fichas. Escalar Capital cofundador Linda Xie acuerdo con Paone, diciendo que Tenga la billetera, por sí solas, difícilmente se dará el protocolo de un borde en comparación con todas las bolsas y carteras que ya el apoyo de etereum basado en tokens.

“La infraestructura alrededor de los relámpagos, todavía no es lo suficientemente robusta como,” Paone, dijo a través de correo electrónico. “Los rayos de la Red es todavía un poco complejo y difícil para interactuar con, al menos, en comparación con la facilidad de uso de un CEI-20 con MetaMask, MyEtherWallet, etc.”

Paone añadido:

“El rayo es un largo camino de ser competitivos en contra de ERC-20.”

Tal vez el tiempo en el infierno es simplemente tibia con una fresca brisa en este punto. A pesar de una persistente aversión por token de ventas, BHB de la Red de Zucco reconoció que, mientras que los clientes siguen buscando ayuda con la emisión de token, el Espectro podría proporcionar un instrumento útil.

“Si asumimos hyperbitcoinization, asumimos que muchas personas tienen un bitcoin wallet,” Zucco, dijo, refiriéndose a la idea de que el bitcoin se convertirá en una posición dominante en la moneda mundial. “Se puede aprovechar Espectro porque es parte de la lógica de la pila que ya están en uso.”

El rayo de la imagen a través de Shutterstock

Fuente: https://www.coindesk.com/startups-debut-first-protocol-for-issuing-tokens-via-bitcoins-lightning-network