Puede un logotipo simboliza el espíritu de un proyecto? Una industria? Todo un movimiento?

Este es tal vez demasiado significado atribuir a cualquier diseño, pero si cualquier logotipo se ha acercado a la tarea, es la de bitcoin.

Pertenecen a ninguna compañía en la casa de un equipo de diseño gráfico en una brillante startup de Silicon Valley, bitcoin del logotipo ha dado el “sin rostro” del proyecto, muchos de los partidarios de una imagen a la que agarrarnos. Y no sólo de mantener sino en que adornan en las camisas, se adhieren a los ordenadores portátiles y sello de la física de las monedas, dando el proyecto digital de una existencia material que ha sido crucial para su propagación.

Quizás lo que es más importante, el desarrollo colaborativo de bitcoin no oficial de logotipo enmarcada de su encuentro con el resto del mundo.

En la creación de un símbolo que se asemejaban a las de otras monedas, bitcoin visualmente se presentó a los recién llegados como el dinero. Y en la elaboración de este símbolo en un logo que podría residir junto a Visa y Mastercard pegatinas en los escaparates, bitcoin era a la vez y claramente establecido como un método de pago.

Pero bitcoin del logotipo actual está lejos de ser el primero.

La historia del logo de bitcoin, como el cryptocurrency sí, es una de la evolución, uno de los estiramientos faciales, colaboración de la comunidad y – ocasionalmente – de controversia.

De enero (o Marzo?) 2009

La primera iteración del logotipo fue dictado por el seudónimo de bitcoin creador, Satoshi Nakamoto sí mismo poco después de que el software del lanzamiento y contó con un BC en una moneda de oro.

Poco se sabe sobre el logo original, ya que su creación era anterior a la popular Bitcoin Talk foro. Sin embargo, es notable que en la imitación de la apariencia de una moneda de oro, el icono de referencias metallism. Este sistema monetario, en el que el valor del dinero se deriva del valor de intercambio de los productos básicos en los que se basa (como el oro o la plata), es un ideal que muchos entusiastas de bitcoin suscribirse.

Dentro de Bitcoin Talk, es difícil saber si los usuarios aprecian el icono original o no. Algunos usuarios de las alternativas propuestas a “BC”, tales como el baht Tailandés y el símbolo, el signo de y comercial, mientras que en otros se sugiere una combinación de ambos el baht Tailandés y el símbolo de colón de Costa Rica símbolo.

Varios usuarios propuso añadir una T para el símbolo de lo que es BTC – que sigue siendo el símbolo de marca para la cryptocurrency el día de hoy.

Otros usuarios, sin embargo, argumentó que no era necesario adoptar un símbolo estándar en todos.

“El espíritu de bitcoin es que no hay necesidad de una autoridad central u ‘oficial’ de la norma con otras monedas,” un Bitcoin Talk usuario, Timo Y, escribió, añadiendo:

“Sólo debemos evolucionar orgánicamente, como una palabra en un lenguaje natural.”

El 24 de febrero de 2010

Satoshi siguió experimentando con el logo.

Él actualizada su gráfico original más de un año después, soltando el “BC” en favor de la ahora omnipresente “B” con dos movimientos verticales.

El logotipo fue muy bien recibido por Bitcoin Hablar de los usuarios. Sin embargo, algunos objetaron que la nueva “B” se asemejaba a el baht Tailandés símbolo muy de cerca, y preocupado de que podría crear confusión. Otros criticaron el diseño por su falta de profesionales polacos.

Un usuario escribió, “hay una razón por la que no podía adoptar otra cosa antes de que bitcoin se vuelve demasiado grande y es demasiado tarde para cambiar sin lastimar a la ‘marca’ de reconocimiento? Me parece una tontería seguir con algo que es ‘ok’ cuando podríamos tener algo grande.”

1 de noviembre de 2010

De la nada – que es, efectivamente, donde bitcoin más reconocibles del logotipo, y su creador, vino. Con su primer puesto en Bitcoin Hablar, aún no identificado usuario va por el mango “bitboy” cambió para siempre el legado visual de bitcoin.

Sin embargo, ustedes no saben de su humilde mensaje:

“Hola chicos, acabo de pasar a saludar y a compartir con ustedes algunos de los gráficos que he hecho. Esperamos que usted encontrará útil.”

Y útiles han sido. Naranja, plana y descentrado, estos gráficos son ampliamente utilizados y riffed hoy.

Bitboy transformado Satoshi original del concepto en una forma más legible, escalable logotipo que fue más marca-capaz que una simple moneda de oro. Y esto parece haber sido intencional. Bitboy comentarios sobre Bitcoin Hablar sugieren los diseños fueron creados con algo parecido a la comercialización en mente.

Paradójicamente, a pesar de que, bitboy fue inspirado por algunas de las empresas de bitcoin aspira a desbancar.

Cuando otro Bitcoin Talk usuario comentó que los diseños se asemejaba a la que el logotipo de Mastercard, bitboy respondió, “Que es la inspiración. La ironía es tanto como yo odio [Mastercard] y [Visa], es todo acerca de la percepción cuando se trata de la confianza de los consumidores y el comportamiento. Lol”

El logotipo del guiño a Mastercard no ha sido el único empuje para definir bitcoin como método de pago, y la comparación desde entonces ha creado una presión adicional para bitcoin y sus desarrolladores ya que el proyecto ha tenido que lidiar con sus limitaciones de escalado.

La apelación de bitboy los diseños también ha sido sin duda crucial para la mercantilización de bitcoin. Una búsqueda en Google sugiere bitcoin mercancía se ha convertido en una floreciente industria, con más de 11 millones de resultados para el término de búsqueda “bitcoin mercancía” y 34 millones de resultados para el término “bitcoin t-shirt.”

De abril de 2014

Aún así, no todo el mundo ha estado en la junta con bitcoin logotipo de facto.

Algunos, como los de detrás bitcoinsymbol.org, han hecho campaña durante años para cambiar. De hecho, no quieren bitcoin para tener algo parecido a un logotipo.

“Es un único archivo de imagen, como podrían ser utilizados por una empresa para vender o promocionar un producto,” el sitio web, el cual fue creado por el estudio de diseño gráfico ECOGEX, objetos. “Las monedas son representados por símbolos como dólares, euros o yenes, con el objetivo de ser utilizado en todas partes por todo el mundo.”

Como tal, el grupo abogó por la adopción de la Ƀ, que es una carta en varios alfabetos incluido el de la latina y de varios idiomas en Vietnam.

Hablando a sus razones, el grupo sostiene, “Como de una amplia distribución, peer-to-peer de la moneda digital, bitcoin necesita una fuente abierta de la identidad gráfica, diseñado con el software de código abierto por y para la comunidad”.

31 de octubre de 2016

No sería bitcoin sin un poco de controversia, sin embargo.

Esta controversia en particular empezó a fraguarse durante el otoño de 2016, cuando Phil Wilson (que utiliza el identificador ‘Scronty’) se llevó a Reddit, afirmando que era una de las tres personas colectivamente compuesto por Satoshi Nakamoto.

Wilson, que carece de blockchain basada en la evidencia para esta – tales como la clave privada para mover viejo fondos vinculados a Satoshi – publicó extensas instrucciones sobre cómo construir tanto Satoshi la segunda moneda de oro y el logotipo de la bitboy del logos.

Estas direcciones fueron parte de una larga cuenta de bitcoin a principios de la historia que fue publicado más tarde por Wilson en un sitio web específico. La compleja naturaleza de su historia hizo que algunos en el crypto de la industria a preguntarse si Wilson fue, de hecho, parte del equipo que creó el software de bitcoin.

Sin embargo, Wilson también alegó que Martti Malmi, la segunda vez que el desarrollador de bitcoin, que es también conocido como “Sirius”, ayudó con la ejecución de la segunda moneda de oro del logotipo.

Pero Malmi ha negado cualquier participación, lo que lleva a muchos a sospechar que Wilson reclamaciones de cantidad para nada más que amplio abanico de ficción acerca de bitcoin del mito de origen.

Bitcoin imagen a través de CoinDesk archivo

Fuente: https://www.coindesk.com/about-that-orange-b-the-history-of-bitcoins-logos