+

De manera innovadora, la agencia de viajes Garbarino se ha convertido en el primer negocio del rubro que ofrece el pago de sus servicios a través de criptomonedas.

La compañía de turismo con sede en Argentina ha marcado un hito en el segmento donde compite al permitir a los clientes adquirir servicios a través de criptomonedas. Esto se muestra provechoso para los consumidores debido a la naturaleza práctica y fluida de los activos digitales.

De acuerdo al Gerente General de Garbarino viajes, Fabián Schiavo, la empresa eligió incluir pagos digitales con bitcoins ya que es un proceso seguro y ágil, “y porque continuamente están pensando en cómo innovar en soluciones tecnológicas para facilitar a los usuarios la elección del próximo viaje”.

Al elegir un pasaje aéreo, un hotel, alquiler de un auto, un paquete o una asistencia al viajero en Garbarino Viajes, los usuarios pueden seleccionar entre los medios de pago tradicionales como lo son tarjetas de crédito y débito, y ahora, la opción de abonar con bitcoins.

Este método de pago es atractivo debido a que carece de muchos trámites previos, por ejemplo, la posesión de una cuenta bancaria. Esto le brinda la oportunidad de acceder a este tipo de servicios a un nicho de consumidores que prefieren mantener sus finanzas en criptomonedas debido a que suele ser más económico y tiene una liquidación más rápida.

La plataforma Blockchain utilizada para la venta de los viajes fue Bitex y la moneda transada fue Bitcoin.

Las operaciones en monedas digitales sumaron un total de USD 2.000, asegura Francisco Buero, COO de Bitex, proveedor en servicios de viajes financieros blockchain y responsable del desarrollo tecnológico y soporte para este nuevo servicio.

“Estamos acompañando a Garbarino Viajes, una compañía innovadora, en este nuevo recorrido que recién comienza. Es un primer paso para que los clientes puedan abonar bienes y servicios usando Bitcoin, lo que hará que eventualmente la adopción se incremente; esa es nuestra apuesta hacia el futuro que nos imaginamos”, explicó Buero.

De acuerdo al Director de Marketing de Bitex, Manuel Beaudroit, existe una demanda para este tipo de soluciones en el mercado global que aún no ha sido atendida, por lo que se deben realizar proyectos puntuales para demostrar el valor de la tecnología, en el mundo y en Argentina.

Siguiendo esta tendencia, TurismoBTC, una plataforma fundada por Santiago Martínez que conecta a la industria del turismo con usuarios y fomenta activamente la incorporación de Bitcoin en la industria del turismo, sigue en alza desde su fundación en marzo de este año.

“Es mucho mayor la aceptación de servicios no tan formales, como el turismo aventura, paseos en lancha, un muchacho que enseña standup Paddle, otros que hacen treking. En cambio los lugares más formales tienen algunos temores vinculados a la parte legal, contable y hasta en como implementarlo. Por supuesto los asesoramos en este sentido”, explicó Martínez al medio online Cripto247.

Actualmente 106 comercios y servicios de México, Colombia, Venezuela, Perú, Uruguay, Brasil, Chile y sobretodo Argentina aceptan criptomonedas como medio de pago.

El Bitcoin, debido a su naturaleza global, permite, a cualquier persona que tenga posesión de esta criptomoneda, adquirir productos, servicios y ahora experiencias como puede ser una expedición o un crucero, en cuestión de minutos y con total seguridad, pudiendo el comercio asegurarse de que recibe el pago sin posibilidad de que haya contra-cargos en la operación.

Es solo cuestión de tiempo antes de que otras agencias de todas partes del mundo empiecen a adoptar las criptomonedas como forma de pago para los viajes.

The following two tabs change content below.

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Latest posts by Andres Martinez (see all)

Fuente: https://criptotendencia.com/2018/10/13/agencia-de-viajes-en-argentina-vende-pasajes-en-bitcoin/