El algoritmo de consenso de cadena de bloques y protocolo de redes peer-to-peer (P2P) Tendermint ha recaudado USD 9 millones en una ronda de inversiones de la Serie A, de acuerdo con un artículo publicado en el blog el 14 de marzo.

Tendermint ha recaudado USD 9 millones en la ronda de inversiones de la Serie A liderada por la compañía de inversiones en criptomonedas, Paradigm, con la contribución de Bain Capital y 1confirmation entre otros inversores.

No dejes de leer: El proyecto multiplataforma blockchain Cosmos lanza su primer centro de negocios después de una ICO de USD 17 millones

Parte de los fondos se destinarán supuestamente a apoyar el desarrollo de la Red Cosmos y su ecosistema. La compañía también planea gastar los fondos en el personal del edificio y en la creación de un modelo de negocio sostenible.

La ronda de cierre sigue a la red principal del lanzamiento de Cosmos Hub – El llamado “Internet de las cadenas de bloques”, desarrollado por Tendermint – el 13 de marzo. Los desarrolladores creen que Cosmos puede contribuir a resolver los problemas de escalabilidad e interoperabilidad de la cadena de bloques.

Sigue leyendo: Vitalik Buterin asesorará al nuevo ‘Community Fund de Ethereum’ para patrocinar la infraestructura ETH

Salil Deshpande, de Bain Capital, dijo al parecer que “imaginamos un futuro en el que múltiples cadenas de bloques sirvan para usos específicos: almacenamiento de valor, privacidad, plataformas de contratos inteligentes de uso general y muchas otras. En este futuro, las soluciones de interoperabilidad proporcionan una alquimia crucial que podría conducir a una explosión de aplicaciones de cadenas de bloques, así como a un aumento del uso de las cadenas existentes”.

Cosmos Hub pasará dos fases más, ya que el reciente lanzamiento fue, según se informa, el primero de una serie de cadenas de prueba de consumo desarrolladas por Tendermint.

Se dice que Tendermint soporta el sistema de intercambio de moneda digital descentralizado de Binance. El director ejecutivo de Binance, Changpeng Zhao, dijo que la cadena de Binance se basa en el protocolo Tendermint y se ejecuta en un algoritmo de consenso de prueba de comportamiento delegado (DPoS).

Te puede interesar: Analista de Barclays predice miles de millones de ingresos adicionales por la ‘Facebook Coin’ para 2021

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/consensus-algorithm-tendermint-raises-9-mln-in-series-a-investment-round