Alibaba Group Holding ha dado un paso adelante en su disputa contra la Fundación Alibabacoin, con sede en Dubái, por utilizar indebidamente su nombre. Este lunes, un juez de la corte de Manhattan aprobó un recurso preliminar a favor del consorcio chino.

El 30 de abril, el tribunal de Manhattan rechazó una demanda que Alibaba introdujo en contra de Alibabacoin. En aquella oportunidad, el juez Paul Oetken declaró que la empresa no pudo demostrar que existía una posibilidad razonable de que Alibabacoin utilizaría sus servicios web para tramitar negocios en Nueva York. Así, el juez indicó que la disputa no entraba bajo su jurisdicción.

En días recientes, Alibaba presentó evidencia adicional ante esa corte. Con ello, el consorcio chino demostró que al menos un inversionista del criptoactivo Alibabacoin (ABBC) era residente de Nueva York. El juez Oetken consideró la nueva información y emitió el recurso preliminar en contra de Alibabacoin este lunes.

Según otro portal de noticias, la corte falló a favor de la solicitud realizada por Alibaba Group Holding para que no se permita el uso del nombre “Alibaba” solo o en combinación con otros términos. Igualmente, no podrá reproducirse ningún tipo de imagen o representación que sea similar a la original y pueda causar perjuicio a Alibaba en cualquier lugar de los Estados Unidos.

Jason Daniel Paul Philip y Hasan Abbas, creadores de la Fundación ABBC figuran entre los acusados por Alibaba Group Holding. Así como ABBC Blockchain IT Solutions LLC, Alibabacoin Foundation LLC y Alibabacoin General Trading FZE.

A pesar de esto, el criptoactivo ABBC apenas ha perdido un 21% de su valor en las últimas 24 horas. Así, se ubica en 0,55 dólares. Sin embargo, CoinMarketCap no indica la cifra de su capitalización de mercado.

Durante su Oferta Inicial de Moneda (ICO), la Fundación ABBC recaudó un total de 3 millones de dólares, razón que motivó a Alibaba a presentar la demanda a inicios de abril ante la Jueza Distrital Kimba Wood. En aquella oportunidad, la jueza emitió una orden de restricción temporal. Esto obligó a la Fundación a presentar razones por las cuales no deberían ser incluidos en otras infracciones, además de uso engañoso de la imagen de la compañía china para generar ganancias. Para entonces, ABBC se encontraba en la segunda fase de su ICO. Consecuentemente, a finales de abril, el juez Oetken anuló la orden emitida por la jueza.

Imagen destacada de N509FZ [CC BY-SA 4.0] / Wikimedia Commons

Fuente: https://www.criptonoticias.com/sucesos/alibaba-gana-recurso-preliminar-demanda-alibabacoin/