La mezcla de público y privado diarios surgió como una clave de la narrativa en la empresa blockchain debates en CoinDesk Consenso de 2019 conferencia.

En el evento de tres días, que envuelto miércoles, peso pesado de las empresas y los proveedores de infraestructura por igual podía verse la representación gráfica de un espectro de blockchain estrategias. Algunos eran nuevos actores en el espacio, otros eran incondicionales, pero estas fueron las cinco historias que dieron forma a la empresa conversación en la industria más grande de la conferencia.

La llegada de Amazon

Los llamados “Blockchain-como-un-Servicio” fue al frente y al centro de este año, con Amazon Web Services (AWS), teniendo a la etapa en Consenso por primera vez para hablar de su nueva Administrado Blockchain Servicio, que despliega Hyperledger la Tela con el público de etereum pronto a ser añadido.

AWS también estaba allí para hablar de su Quantum de Contabilidad de la Base de datos (QLDB), una administración centralizada inmutable de datos de contabilidad, que Gartner predice que podría comer un gran pedazo de la empresa blockchain espacio.

Esto es probable que suceda como las empresas se dan cuenta de que no necesita mucho en la forma de la distribución de consenso o de segmentación, dijo Gartner, pero realmente sólo una inmutable sistema de registro. (Para el año 2021, al menos el 20 por ciento de los proyectos que se prevé ejecutar en permitan blockchains lugar de ejecución centralizada de auditoría de libros.)

Rahul Pathak, gerente general de AWS Administrado Blockchain Servicios, prefirió no especular sobre si Gartner créditos puede ser exacta, pero lo hizo confirmar el rumor de que QLDB inicio a la vida, no como una alternativa permitan cadenas, sino más bien como un internamente herramienta desarrollada con Amazon, un gran negocio al por menor.

Dijo Pathak:

“Tenemos una muy larga y saludable tradición de llevar adelante internamente desarrollado proyectos en el Amazonas”.

El ConsenSys contendiente

Mientras tanto, ConsenSys-copia de Kaleido estaba ofreciendo una nueva gama de la empresa blockchain herramientas con su nuevo B2B, tecnología de la pila, parte de la firma de la Blockchain de Negocios en la Nube – la entrega de un pulsador de activos de segmentación y de comercio, fácil integración y la implementación híbrida para blockchain redes.

De hecho, Kaleido ha estado muy ocupado en el espacio empresarial, con clientes que incluyen T-Mobile, Kroger, Heineken, Sony, Fox, Citi, Shell, ING, MUFG y UnionBank.

“Kaleido tiene únicamente reunió a todas las herramientas y tecnologías necesarias en nuestra plataforma única e integrada B2B de pila,” Kaleido fundador y CEO Steve Cerveny, dijo en una declaración.

Siguiendo con etereum, ConsenSys “Buscador de Awesomeness” Juan Wolpert dijo a CoinDesk que su equipo está avanzando a utilizar el etereum mainnet como una especie de descentralización de middleware o bus de mensajes, que permite a las empresas interactuar peer-to-peer, pero manteniendo un marco de referencia común.

“Las cadenas laterales son la clave de la cosa”, dijo Wolpert, “pero tenemos que darles otro nombre.”

Unirse a la conversación, Wayne Vaughan, director general de Tierion, que es la construcción del mundo del primer mundial de la prueba del motor, dijo que su compañía estaba a punto de anunciar que sería el uso de su Chainpoint aplicación para anclar Hyperledger a la blockchain de bitcoin.

Wolpert, quien fue ingeniero fundador de Hyperledger de la Tela, mientras que en IBM, respondió: “Ahora, usted tiene que preguntar, ¿por Qué usted necesita para hacer eso?”

Manada de gatos

Blockchain es un deporte de equipo, como les gusta decir en el espacio empresarial. Esa es la razón por la recolección de firmas y crear consorcios para generar y ejecutar la tecnología se ha convertido en un arte en sí mismo. Un panel de explorar el estado de la obra fue bien llamada “manada de Gatos.”

Brian Behlendorf, director ejecutivo de Hyperledger (un jefe DLT gato herder), señaló que es útil para romper el tema en tres tipos básicos de empresa blockchain consorcios:

“Hay pura tecnología consorcios como Hyperledger. Hay normas de consorcios como la Empresa de Etereum de la Alianza. Y luego están los consorcios centran en un determinado vertical, algo así como nosotros.el comercio sería un buen ejemplo de ello”.

Unirse a Behlendorf, Susan José de B3i, el reaseguro consorcio que incluye a Allianz, Swiss Re y Zurich, también fue categórico sobre consorcios de gobierno.

Dijo A José:

“Es un problema de la gente.”

CSD actualización

Los depositarios centrales de valores o Csd (piensen en: banca y valores) probablemente tiene más que su parte justa de las amenazas sobre la desintermediación, a medida que el mundo se ha despertado al hecho de que dichos activos pueden ser fácilmente acorta y vivir en blockchains.

Debatiendo un futuro incierto para este tipo de grado industrial de la infraestructura de mercado fueron dos de los grandes protagonistas: el London Stock Exchange Group (LSEG) y el Depository Trust & Clearing Corporation (DTCC).

DTCC era temprano para abrazar el poder blockchain podría traer a la fragmentación, a la reconciliación-pesado, post-entorno comercial. Se ha tomado en un ambicioso proyecto para ejecutar la Información sobre el Comercio de Almacén (TIW) distribuidos de contabilidad tech, que se va a automatizar el mantenimiento de registros, eventos del ciclo de vida y gestión de pago de cerca de $10 billones de despejado y bilaterales de crédito derivados.

Esta empresa está siendo probado por un grupo de bancos y está en camino de cumplir su fecha límite a finales de este año, Robert Palatnick, director gerente y jefe arquitecto de tecnología en el DTCC, confirmó a CoinDesk.

“Hay un montón de trabajo, pero que se ven bien y en curso”, dijo.

‘Token de seguridad o símbolo (token) de seguridad?’

Mientras tanto, LSEG blockchain arquitecto Miguel Coletta dijo que quería aclarar la confusión en el espacio con respecto al reglamento:

“Sobre la cuestión de un token de seguridad o símbolo (token) de seguridad, yo humildemente responder diciendo que no importa y es sólo semántica. Recordemos a distinguir el legal y el tecnológico. Seguridad jurídica; token, técnica. En la medida en que la regulación se esfuerza para ser tecnológicamente neutral, y lo hace, generalmente, el concepto de token es irrelevante cuando se considera el ordenamiento jurídico.”

Ajit Tripathi de ConsenSys reconoció que un reciente libro blanco de DTCC, que declaró que el token de seguridad que ofrece (STO) de las plataformas deben tener las mismas características desde un punto de vista normativo existentes, como los sistemas de comercio, “parece lógico”, pero cuestionó donde la talla de DTCC sería una vez que la infraestructura de la revolución sucede.

Tripathi dijo:

“Valores serán registrados en el blockchain, que ya está sucediendo en algunas jurisdicciones. Dinero del banco Central se emitirá en forma de señal, y entonces tendremos DVP [entrega contra pago]. OK, por lo que puede parecer lejano, pero ¿qué estás haciendo ahora para no ser disintermediated?”

Tomar más sobrio y de la vista de ciertos tipos de fugitivos de la innovación, Preston Byrne, un abogado Byrne & Storm, tuvo el problema con el concepto de “superfluido colateral”, durante un debate en torno descentralizado de finanzas, añadiendo:

“Me gusta tener mi colateral super gravados.”

De izquierda a derecha: ErisX Thomas Chippas, TD Ameritrade Steve Capricho y CoinDesk del Noelle Acheson hablar en el Consenso de 2019, foto por Juan Kim para CoinDesk

Fuente: https://www.coindesk.com/amazons-arrival-and-4-other-enterprise-blockchain-trends-from-consensus-2019