Ampleforth ha recaudado USD 4.9 millones en 11 segundos en su venta de tokens AMPL, según un anuncio hecho público el 13 de junio.

La oferta inicial de intercambio (IEO) fue la primera que tuvo lugar en Ethfinex y en la plataforma Tokinex del cripto exchange Bitfinex con sede en Hong Kong.

Una IEO es una alternativa a una oferta inicial de monedas (ICO) en la que un exchange centralizado se encarga de examinar los proyectos de tokens e inversores , y de realizar posteriormente la venta inicial del token.

Esta IEO, dirigida por Tokinex, supuestamente vendió el 10% del suministro total de tokens de Ampleforth, que estará disponible para sus inversores iniciales en algún momento en los próximos días.

Ampleforth pretende ser una ficha que se equilibra en torno a un precio objetivo de equilibrio, pero dice que no califica como una stablecoin, al menos inicialmente.

La criptomoneda está diseñada para sumar o restar periódicamente tokens de las tenencias de un inversionista con el fin de igualar las fluctuaciones del tipo de cambio, lo que significa que tiene una capitalización de mercado que fluctúa de manera correspondiente.

Esto también significa que se espera que este token tenga una baja correlación con bitcoin (BTC) en comparación con otros criptoactivos, dicen.

La plataforma Tokinex fue lanzada por primera vez en mayo. Los usuarios de Bitfinex y Ethfinex pueden participar en las IEO utilizando fondos de sus propias billeteras. La plataforma también utiliza procesos de Conozca a su cliente (Know Your Customer) (KYC) impulsados por la aplicación móvil Blockpass para ventas e IEO alojados en la plataforma.

No dejes de leer:

Bitfinex anuncia soporte para el token de intercambio de OKEx

Qué hacen los criptoexchanges para cumplir con las regulaciones de KYC, ALD y CFT

USD 1.5 millones en bitcoins robados en el hack de Bitfinex del 2016 se mueven a otra dirección

El servicio sueco de recarga de móviles con Bitcoin recauda USD 2 millones para ampliar los servicios

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/ampleforth-raises-5m-in-11-seconds-in-tokinex-exchange-offering