Análisis de Precios 02/12: BTC, ETH, XRP, BCH, LTC, EOS, BNB, BSV, XLM, TRX

8 min


83
10 shares, 83 points

El precio de Bitcoin continúa negociándose con una ventaja para los osos, pero esto no significa que los inversores o mineros hayan capitulado. Alrededor del 64% del total de Bitcoin minado hasta la fecha ha estado inactivo en las billeteras desde 2018. Esto demuestra que los tenedores de Bitcoin no creen en el trading a corto plazo, ya que prevén precios mucho más altos en el futuro. Aunque esta podría ser una estrategia factible para las ballenas, los comerciantes minoristas pueden obtener ganancias si compran durante períodos de profunda angustia y venden sus posiciones en tiempos de euforia.

Uno de los eventos que muchos inversores esperanzados están anticipando es la reducción a la mitad de la recompensa del bloque de Bitcoin en mayo de 2020. Sin embargo, Jason Williams, cofundador del fondo de activos digitales Morgan Creek Digital, cree que el halving será un evento que no afectará al precio de Bitcoin. Mientras que algunos analistas comparten la opinión de Williams, otros creen que la historia se repetirá y que el precio de Bitcoin aumentará a medida que el halving ocurra.

Desempeño diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

Desempeño diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

El criptomercado está impulsado por algo más que los fundamentos y los analistas técnicos tienen actualmente una variedad de puntos de vista y opiniones sobre el mercado. El director ejecutivo de DeMark Analytics, Tom DeMark, dijo recientemente Bloomberg que espera que Bitcoin continúe su caída con un objetivo mínimo de USD 6,308 y si el pánico se instala, la caída puede extenderse a USD 5,294. Por otro lado, el popular analista de Twitter, PlanB, ha dicho que Bitcoin podría alcanzar los USD 10,000 antes de finales de diciembre.

Estas diferencias muestran que cada analista tiene un estilo único de analizar los mercados. Por lo tanto, los traders deben realizar su propia diligencia debida antes de iniciar cualquier posición. Veamos si detectamos algún arreglo de compra hoy.

BTC/USD

Bitcoin (BTC) ha rechazado la EMA de 20 días, lo que sugiere que los vendedores están activos en niveles de resistencia. Los bajistas ahora intentarán hundirse y mantener el precio por debajo del soporte en USD 7,337.78. Si tiene éxito, es probable que baje a USD 6,840.75 y por debajo de éste a USD 6,512.01. El descenso de la EMA de 20 días y el RSI en la zona negativa sugiere que los bajistas tienen la ventaja.

Gráfico diario de BTC/USD. Fuente: TradingviewGráfico diario de BTC/USD. Fuente: Tradingview

Sin embargo, el ritmo de descenso desde la EMA de 20 días ha sido gradual. Esto demuestra que la presión de las ventas se está debilitando.

Si el par BTC/USD rebota en los niveles actuales o en los USD 6,840.75, será una señal de compra en los descensos. El próximo movimiento por encima de los USD 7,900 probablemente llevará el precio a la línea de tendencia bajista, que actuará como una resistencia rígida.

Sin embargo, una vez que los alcistas empujen el precio por encima de la línea de tendencia bajista, es probable que se produzca una nueva tendencia alcista. Recomendaremos posiciones largas si la acción del precio indica un retorno de los compradores.

ETH/USD

Aunque los alcistas empujaron a Ether (ETH) por encima de los USD 151.829, no pudieron mantener este nivel. Esto demuestra que las compras se secan a niveles más altos. La altcoin ahora puede bajar a USD 140 y por debajo de él a USD 131.484. Los promedios móviles a la baja y el RSI en territorio negativo indican que los bajistas están en el asiento del conductor.

Gráfico diario de ETH/USD. Fuente: Tradingview

Gráfico diario de ETH/USD. Fuente: Tradingview

Nuestra visión bajista se invalidará si el par ETH/USD da la vuelta a los niveles y escalas actuales por encima de la EMA de 20 días. Este movimiento abrirá las puertas para un repunte a 197.75 USD. Sugerimos posiciones largas por encima de la EMA de 20 días. Hasta entonces, permaneceremos en modo de espera.

XRP/USD

El repunte en XRP no pudo alcanzar la EMA de 20 días, lo que indica que la demanda se reduce a niveles más altos, ya que los compradores no confían en que haya un piso en el mercado. El par ha caído nuevamente hacia el soporte en los USD 0.22. La EMA de 20 días está en baja y el RSI se encuentra en la zona negativa, lo que aumenta la posibilidad de una caída a USD 0.20041. Si este soporte se agrieta, la tendencia bajista puede llegar a 0.18 USD.

Gráfico diario de XRP/USD. Fuente: Tradingview

Gráfico diario de XRP/USD. Fuente: Tradingview

Nuestra visión bajista se invalidará si el par XRP/USD da la vuelta a los niveles actuales y rompe la resistencia de los gastos generales en 0.24508 USD. Si esto sucede, el par puede avanzar hasta la SMA de 50 días y por encima de él hasta los USD 0.31503. Esperaremos a que el precio se mantenga por encima de los USD 0.24508 antes de subir.

BCH/USD

Bitcoin Cash (BCH) ha rechazado la EMA de 20 días. Es probable que vuelva a probar la zona de soporte entre USD 203.36 y USD 192.52. Con la EMA de 20 días en declive y el RSI en la zona negativa, la ventaja es con los bajistas. Un quiebre por debajo de USD 192.52 reanudará la tendencia bajista.

Gráfico diario de BCH/USD. Fuente: Tradingview

Gráfico diario de BCH/USD. Fuente: Tradingview

Sin embargo, si el par BCH/USD encuentra soporte más cerca de los USD 203.36, será una señal de compra. Si el rebote subsiguiente puede cruzar por encima del máximo reciente de 227.01 USD, aumentará la posibilidad de una subida a 306.78 USD. Hay una pequeña resistencia en la SMA de 50 días, pero esperamos que se cruce.

LTC/USD

Los alcistas no podían llevar a Litecoin (LTC) por encima de la zona de resistencia de USD 50 a USD 47.1851. Actualmente, el precio ha vuelto a caer hacia los recientes mínimos de 42.0599 USD. Este es un nivel importante a tener en cuenta, ya que si se quiebra, la tendencia a la baja puede extenderse a USD 36. La caída de la EMA de 20 días y el RSI en el territorio negativo indican que los bajistas están al mando.

Gráfico diario de LTC/USD. Fuente: Tradingview

Gráfico diario de LTC/USD. Fuente: Tradingview

Sin embargo, si comprar en los niveles actuales vuelve a apuntalar el par LTC/USD, prevemos otro intento de los alcistas por alcanzar los 50 USD. Si tiene éxito, es posible pasar a la SMA de 50 días y por encima de él a USD 66.1486. Esperaremos a que el precio se mantenga por encima de los 50 USD antes de sugerir una operación.

EOS/USD

EOS se enfrenta a una resistencia en la EMA de 20 días. Sin embargo, lo positivo es que el precio no ha bajado bruscamente. Esto sugiere que la presión de venta se ha reducido, pero mientras el precio se mantenga por debajo de la EMA de 20 días, la ventaja será con los bajistas.

Gráfico diario de EOS/USD. Fuente: Tradingview

Gráfico diario de EOS/USD. Fuente: Tradingview

Si el par EOS/USD cae por debajo de 2.6333 USD, es posible volver a probar el soporte crítico a 2.4001 USD. Por debajo de este apoyo, el descenso puede llegar a 1.55 USD.

Por otro lado, si el precio invierte la dirección de los niveles actuales y rompe con la EMA de 20 días, puede subir hasta la SMA de 50 días. En un descanso por encima de la SMA de 50 días, la subida puede alcanzar los 3.69 USD. Esperaremos a que se forme una configuración de compra antes de proponer una operación en él.

BNB/USD

Binance Coin (BNB) está sujeto a un rango entre USD 16.50 y USD 14.2555. La EMA de 20 días está en declive y el RSI está en la zona negativa. Esto demuestra que los bajistas tienen la ventaja. Si el precio cae por debajo del soporte del rango, es probable que baje a 11.30 USD.

Gráfico diario de BNB/USD. Fuente: Tradingview

Gráfico diario de BNB/USD. Fuente: Tradingview

Sin embargo, si los alcistas defienden la próxima caída a USD 14.2555, el par BNB/USD extenderá su estancia dentro del rango. Se indicará la fuerza en una ruptura de la resistencia en la parte superior a 16.50 USD. Cuanto más tiempo se mantenga el precio dentro de un rango, más fuerte será el próximo movimiento. Por lo tanto, recomendaremos una posición larga después de que el precio se mantenga por encima de USD 16.50. Hasta entonces, sugerimos que los operadores permanezcan al margen.

BSV/USD

Bitcoin SV (BSV) bajó de 113.96 USD y se rompió por debajo de la formación del pequeño triángulo ascendente. Esto invalida la configuración alcista y aumenta la posibilidad de una nueva prueba de soporte menor a USD 92.693.

Gráfico diario de BSV/USD. Fuente: Tradingview

Gráfico diario de BSV/USD. Fuente: Tradingview

Si los alcistas defienden el soporte en USD 92.693, el par BSV/USD permanecerá en el rango de fluctuación durante unos días más. Indicará la fuerza de una ruptura de la SMA de 50 días. Sin embargo, si los bajistas bajan el precio por debajo de USD 92.693, una caída a USD 78.506 es posible. No encontramos ninguna configuración de compra fiable en el nivel actual, por lo tanto, nos mantenemos neutrales en el par.

XLM/USD

Como se explicó en el análisis anterior, un rebote débil desde un nivel de soporte fuerte es un signo negativo. Stellar (XLM) ha vuelto a bajar a la zona crítica de apoyo de 0.056 USD a 0.051014 USD. La EMA de 20 días está en baja y el RSI está en territorio negativo, lo que sugiere que los bajistas están al mando.

Gráfico diario de XLM/USD. Fuente: Tradingview

Gráfico diario de XLM/USD. Fuente: Tradingview

Si los bajistas logran hundir el precio por debajo de la zona de soporte, la tendencia bajista se reanudará. El próximo soporte a tener en cuenta en la parte baja es USD 0.041748.

Sin embargo, si el par XLM/USD rebota en la zona de soporte y se rompe por encima de los 0.059956 USD, esto indicará un fondo probable. Esperaremos a que se forme un patrón de inversión antes de recomendar una operación en él.

TRX/USD

Los alcistas están luchando para impulsar a Tron (TRX) por encima de la EMA de 20 días. Esto muestra una falta de demanda en los niveles más altos. El fracaso repetido de romper por encima de una resistencia atrae a los vendedores. El par intentará ahora arrastrar el precio hasta el soporte crítico en USD 0.0136655.

Gráfico diario de TRX/USD. Fuente: Tradingview

Gráfico diario de TRX/USD. Fuente: Tradingview

Si el par TRX/USD cae por debajo del soporte en 0.0136655 USD, es posible que se produzca un descenso a la zona de soporte de 0.0116262 USD a 0.011240 USD. Por el contrario, si el par abandona los niveles actuales y quiebra la EMA de 20 días, el par podría avanzar hacia la SMA de 50 días, donde es probable que se enfrente a presión bajista. Esperaremos a que el precio se mantenga por encima de la EMA de 20 días antes de volvernos positivos.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes llevar a cabo tu propia investigación al tomar una decisión.

Los datos de mercado son proporcionados por el exchange HitBTC.

No dejes de leer:

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/price-analysis-02-12-btc-eth-xrp-bch-ltc-eos-bnb-bsv-xlm-trx


Like it? Share with your friends!

83
10 shares, 83 points

What's Your Reaction?

Like Like
21
Like
Dislike Dislike
18
Dislike
hate hate
7
hate
fail fail
14
fail
fun fun
11
fun
geeky geeky
9
geeky
love love
2
love
lol lol
4
lol
omg omg
21
omg
win win
14
win
x

Usamos cookies para brindarle la mejor experiencia en línea. Al aceptar que acepta el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.

Configuración De Privacidad
Name Activado
Technical Cookies
In order to use this website we use the following technically required cookies: wordpress_test_cookie.
Gallet
Utilizamos cookies para ofrecerle una mejor experiencia en el sitio web.
Cloudflare
For perfomance reasons we use Cloudflare as a CDN network. This saves a cookie "__cfduid" to apply security settings on a per-client basis. This cookie is strictly necessary for Cloudflare's security features and cannot be turned off.
WooCommerce
We use WooCommerce as a shopping system. For cart and order processing 2 cookies will be stored: woocommerce_cart_hash & woocommerce_items_in_cart. This cookies are strictly necessary and can not be turned off.
Google analitico
We track anonymized user information to improve our website.
Google AdWords
Usamos Adwords para rastrear nuestras Conversiones a través de los clics de Google.
Facebook
Usamos Facebook para seguir las conexiones a los canales de redes sociales.
AdSense
We use Google AdSense to show online advertisements on our website.