Análisis de precios al 7 de febrero: BTC, ETH, XRP, BCH, BSV, LTC, EOS, BNB, ADA, XTZ

8 min


93
11 shares, 93 points

Los inversores institucionales han mantenido su postura alcista sobre Bitcoin. Aunque el precio al contado aún no ha alcanzado los USD 10,000, los futuros de CME Bitcoin ya han alcanzado la marca de cinco cifras. Además, el interés abierto de futuros de Bitcoin en BitMEX ha superado los USD 1.5 mil millones. Esto muestra que los traders institucionales esperan que la recuperación se extienda aún más.

Mientras tanto, el cofundador de Morgan Creek Digital, Anthony Pompliano, ha dicho que su idea de que Bitcoin actúe como una cobertura para carteras debido a su naturaleza no correlacionada solo se ha solidificado con el tiempo.

Agregó que Bitcoin se movió en la dirección opuesta tanto al índice S&P 500 como al oro en mayo de 2019 durante la guerra comercial. Esto muestra que Bitcoin puede agregar una capa de protección a la cartera, que ninguna otra clase de activo puede hacer.

Rendimiento diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

Los directores de seis importantes bancos centrales discutirán una investigación conjunta sobre las monedas digitales de bancos centrales cuando se reúnan para una conferencia del Fondo Monetario Internacional en abril.

El ex ministro de economía de Japón, Akira Amari, quiere que “Estados Unidos establezca (la moneda digital) en la agenda del G7 como primordial”. Amari está preocupado por la posible lucha por la supremacía de la moneda si China lanza un yuan digital.

Aunque Bitcoin ha aumentado aproximadamente un 35% en el año hasta la fecha, su dominio continúa disminuyendo, aunque la capitalización total del criptomercado está tratando de alcanzar la marca de USD 300 mil millones. Esto muestra que la narrativa de “temporada alternativa” todavía está vigente.

BTC/USD

El precio de Bitcoin (BTC) ha estado cotizando por encima de USD 9,600 durante los últimos dos días, lo cual es una señal alcista. Hay una resistencia psicológica de USD 10,000 pero esperamos que se cruce. El próximo objetivo a observar al alza es USD 10,360.89.

Gráfico diario del par BTC/USD. Fuente: Tradingview

Anticipamos que los bajistas montarán una resistencia rígida en USD 10,360.89. Por lo tanto, los traders a corto plazo pueden observar este nivel de cerca y reservar ganancias parciales si los alcistas luchan para escalar el precio por encima de este.

Sin embargo, si los alcistas pueden elevar el precio por encima de USD 10,360.89, es probable que el par BTC/USD suba a la línea de tendencia bajista a largo plazo en USD 11,500. Ambas medias móviles están subiendo y el índice de fuerza relativa (RSI) está cerca del territorio de sobrecompra, lo que sugiere que los alcistas están al mando. Los traders pueden desplazar las paradas en las posiciones largas a USD 8,900.

Nuestra visión alcista se invalidará si el par rompe la serie de picos y mínimos más altos que ha estado haciendo desde que tocó piso en diciembre del año pasado. La primera señal de debilidad será un quiebre por debajo del mínimo reciente de USD 9,097.15.

ETH/USD

Ether (ETH) cobró impulso después de mantenerse por encima de USD 197.75 el 5 de febrero. El fuerte repunte de los últimos tres días llevó el precio por encima de la resistencia superior a USD 223.999, lo cual es una señal positiva. Si el precio puede mantenerse por encima de USD 223.999, es posible pasar a USD 235.70.

Gráfico diario del par ETH/USD. Fuente: Tradingview

Esperamos que los bajistas monten una fuerte resistencia en el rango de USD 223.999- USD 235.70. La lectura de sobrecompra en el índice de fuerza relativa (RSI) también sugiere unos días de consolidación o una corrección menor. Por lo tanto, los traders pueden reservar ganancias parciales en este rango y ajustar las paradas en las posiciones largas restantes a USD 190.

Anticipamos que los alcistas comprarán la próxima caída a USD 197.75. Un rebote de este nivel aumentará la posibilidad de una ruptura por encima de USD 235.70, pero si el nivel se rompe, el par ETH/USD puede caer a la media exponencial móvil (EMA) de 20 días a USD 183.72.

XRP/USD

XRP cruzó USD 0.28132 el 5 de febrero, que era el objetivo mínimo del patrón invertido de hombros cabeza y hombros. Los alcistas podrían enfrentar cierta resistencia en la línea de tendencia bajista a largo plazo, que está justo por encima de los niveles actuales.

Gráfico diario del par XRP/USD. Fuente: Tradingview

El índice de fuerza relativa (RSI) está en el territorio de sobrecompra, lo que también sugiere que una corrección podría estar a la vuelta de la esquina. Es probable que una caída de los niveles actuales encuentre soporte en la media exponencial móvil (EMA) de 20 días a USD 0.25. Un descanso por debajo de la EMA de 20 días indicará debilidad.

Por el contrario, si los alcistas pueden empujar el precio por encima de la línea de tendencia bajista, es posible un repunte a USD 0.31503 y por encima de este nivel, a USD 0.34229. Los traders pueden desplazar las paradas en las posiciones largas hasta justo debajo de la EMA de 20 días a USD 0.245.

BCH/USD

Bitcoin Cash (BCH) disparó a nuestro primer objetivo de USD 440 el 5 de febrero. Los bajistas actualmente están defendiendo este nivel, pero si los alcistas pueden presionar el precio y mantenerse por encima de este, es posible un movimiento a USD 500.

Gráfico diario del par BCH/USD. Fuente: Tradingview

Aunque los alcistas están al mando, el índice de fuerza relativa (RSI) se ha subido al territorio de sobrecompra, lo que sugiere una consolidación o corrección menor durante unos días.

Es probable que cualquier caída de los niveles actuales encuentre soporte en la media exponencial móvil (EMA) de 20 días a USD 374. Si el precio rebota en este soporte, los alcistas intentarán nuevamente reanudar el movimiento ascendente. Una ruptura por debajo de USD 360 cambiará la tendencia a favor de los bajistas.

BSV/USD

Los alcistas no han podido sostener a Bitcoin SV (BSV) por encima de la línea de resistencia del triángulo en los últimos dos días. Esto muestra una falta de compradores en los niveles superiores. Los bajistas ahora intentarán arrastrar el precio a la línea de soporte del triángulo.

Gráfico diario del par BSV/USD. Fuente: Tradingview

El rango en el par BSV/USD se ha ajustado en los últimos días. Por lo general, dicha acción del precio es seguida por un movimiento brusco. Sin embargo, es difícil predecir la dirección de la ruptura.

Si el precio se orienta al alza, USD 337.80 podría ofrecer cierta resistencia por encima del cual, es probable que vuelva a probar los picos históricos. Por el contrario, si el precio se quiebra por debajo del triángulo, es posible una caída a USD 236 y por debajo a USD 158.852.

LTC/USD

Aunque Litecoin (LTC) superó la resistencia menor en USD 73.5259, no ha sido capaz de tomar impulso. Esto muestra que los alcistas se están cansando y que es posible que pasen unos días de acción limitada.

Gráfico diario del par LTC/USD. Fuente: Tradingview

El par LTC/USD podría consolidarse entre USD 80.2731 y USD 66.1486 durante los próximos días. En un cierre (hora UTC) por encima de USD 80.2731, un cambio a USD 96.439 estará dentro de las posibilidades. Podríamos sugerir posiciones largas en la próxima caída a USD 66.1486.

Sin embargo, si los bajistas hunden el precio por debajo del soporte crítico en USD 66.1486, el par perderá impulso y puede extender su declive.

EOS/USD

Los alcistas tienen dificultades para llevar EOS a la resistencia superior en USD 4.8719. Esto muestra una falta de compradores en los niveles superiores. La altcoin ahora podría caer a la zona de soporte de USD 4.24 a USD 4.0.

Gráfico diario del par EOS/USD. Fuente: Tradingview

Si el precio rebota en la zona de soporte, indicará una compra agresiva por parte de los alcistas. Esto aumentará la posibilidad de una ruptura por encima de USD 4.8719. Por encima de este nivel, el par EOS/USD puede subir a USD 6.

Por el contrario, si los bajistas hunden el precio por debajo de USD 4, el par podría perder impulso y caer al siguiente soporte en USD 3.3555.

BNB/USD

Binance Coin (BNB) cobró impulso después de romper los niveles de USD 19 el 5 de febrero. Los alcistas actualmente están tratando de mantener el precio por encima de la resistencia superior en USD 21.80. Si tienen éxito, el siguiente nivel a tener en cuenta es USD 23.5213.

Gráfico diario del par BNB/USD. Fuente Tradingview

Esperamos que los bajistas defiendan agresivamente la zona de USD 21.80 a USD 23.5213. Si los alcistas luchan por elevar el precio por encima de los USD 23.5213, los traders podrían reservar ganancias parciales.

Sin embargo, si el impulso puede llevar el precio por encima de USD 23.5213, es posible un repunte a USD 27. Los traders pueden desplazar las paradas en las posiciones largas a USD 18. Nuestra visión alcista se invalidará si el par BNB/USD invierte la dirección bruscamente y se quiebra por debajo de USD 18.50.

ADA/USD

Los bajistas están intentando defender la resistencia superior en USD 0.065229. Ahora intentarán arrastrar Cardano (ADA) al soporte a USD 0.0560221. Si el soporte se mantiene, el precio puede permanecer limitado dentro de un rango por unos días.

Gráfico diario del par ADA/USD. Fuente: Tradingview

Si los alcistas pueden empujar el precio por encima de USD 0.065229, el par ADA/USD puede extender su recuperación a USD 0.08. Por el contrario, el par perderá impulso si los bajistas vuelven a bajar el precio por debajo de la media exponencial móvil (EMA) de 20 días a USD 0.0522. Los traders pueden desplazar el stop-loss en las posiciones largas restantes a USD 0.054.

XTZ/USD

Tezos (XTZ) enfrenta una resistencia cercana a la marca de USD 2.50 como se sugirió en nuestro análisis anterior. El índice de fuerza relativa (RSI) se ha elevado al territorio comprado, lo que sugiere que es probable un retroceso o una consolidación.

Gráfico diario del par XTZ/USD. Fuente: Tradingview

Si el precio baja de los niveles actuales, es probable que encuentre soporte en el nivel de ruptura de USD 1.85. Un fuerte rebote de este soporte aumentará la posibilidad de una ruptura de USD 2.50. Por encima de este nivel, el repunte puede extenderse a USD 2.90 y por encima de este, a USD 3.35.

Contrariamente a nuestra suposición, si los bajistas hunden el precio por debajo del soporte crítico en USD 1.85, el par XTZ/USD se volverá negativo.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son exclusivamente del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada inversión y movimiento comercial implica riesgo. Debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Los datos del mercado son proporcionados por el exchange HitBTC.

Sigue leyendo:

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/price-analysis-feb-7-btc-eth-xrp-bch-bsv-ltc-eos-bnb-ada-xtz


Like it? Share with your friends!

93
11 shares, 93 points

What's Your Reaction?

Like Like
16
Like
Dislike Dislike
14
Dislike
hate hate
2
hate
fail fail
9
fail
fun fun
7
fun
geeky geeky
4
geeky
love love
21
love
lol lol
23
lol
omg omg
16
omg
win win
9
win
x

Usamos cookies para brindarle la mejor experiencia en línea. Al aceptar que acepta el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.

Configuración De Privacidad
Name Activado
Technical Cookies
In order to use this website we use the following technically required cookies: wordpress_test_cookie.
Gallet
Utilizamos cookies para ofrecerle una mejor experiencia en el sitio web.
Cloudflare
For perfomance reasons we use Cloudflare as a CDN network. This saves a cookie "__cfduid" to apply security settings on a per-client basis. This cookie is strictly necessary for Cloudflare's security features and cannot be turned off.
WooCommerce
We use WooCommerce as a shopping system. For cart and order processing 2 cookies will be stored: woocommerce_cart_hash & woocommerce_items_in_cart. This cookies are strictly necessary and can not be turned off.
Google analitico
We track anonymized user information to improve our website.
Google AdWords
Usamos Adwords para rastrear nuestras Conversiones a través de los clics de Google.
Facebook
Usamos Facebook para seguir las conexiones a los canales de redes sociales.
AdSense
We use Google AdSense to show online advertisements on our website.