Análisis de precios del 10 de febrero: BTC, ETH, XRP, BCH, BSV, LTC, EOS, BNB, XTZ, ADA

8 min


95
11 shares, 95 points

Un informe de la empresa de gestión de inversiones, VanEck, muestra que Bitcoin puede mejorar enormemente el “perfil de riesgo y recompensa de retorno de las carteras de inversión institucional”. La investigación muestra que incluso una pequeña asignación a Bitcoin en una mezcla de cartera de 60% de acciones y 40% de bonos mejoró el rendimiento acumulado.

El mejor rendimiento de la cartera se vio con una inversión del 3% en Bitcoin, el 58.5% en acciones y el 38.5% en bonos. Cuando se comparó Bitcoin con activos tradicionales como el dólar americano y el oro, Bitcoin mostró más características que son deseables de una clase de activos para ser usados como dinero.

Desempeño diario del mercado de criptomonedas

Desempeño diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

Otro legislador japonés dijo que el gobierno debería acelerar el lanzamiento de un yen digital. El jefe de la comisión de investigación de sistemas bancarios y financieros del Partido Liberal Democrático de Japón, Kozo Yamamoto, dijo que la nación debería lanzar un yen digital tan pronto como sea posible para contrarrestar el yuan digital en el que está trabajando China. Esto muestra cómo los bancos centrales están reconociendo las ventajas de la digitalización y están trabajando en ello.

Después de la fuerte recuperación de los últimos días, varias criptomonedas importantes están mostrando signos de agotamiento. Analicemos si se trata de un pico a corto plazo o es una corrección menor después de la cual el mercado reanudará su tendencia alcista.

BTC/USD

El precio de bitcoin (BTC) ha retrocedido de 10,188.97 dólares. Esto muestra que los bajistas están defendiendo la resistencia superior a 10,360.89 dólares de forma agresiva. Debido al fracaso de los alcistas para escalar este nivel, los traders a corto plazo también es probable que obtengan beneficios.

Según Coinmarketcap, actualmente la capitalización de mercado de Bitcoin es de USD USD 178,508,759,865. 

Gráfico diario de BTC/USD

Gráfico diario de BTC/USD. Fuente: Tradingview

Los bajistas pueden arrastrar el precio a la EMA de 20 días a 9,600 dólares pero esperamos que los compradores intervengan y defiendan este nivel.

Si el par BTC/USD rebota en la EMA de 20 días, los alcistas volverán a intentar empujar el precio por encima de la resistencia superior a 10,360.89 dólares. Si tiene éxito, un movimiento a la línea de tendencia descendente a largo plazo a 11,500 dólares es posible.

Por el contrario, si los bajistas bajan el precio por debajo de la EMA de 20 días, una caída a 9,097.15 dólares es posible. Una ruptura por debajo de este nivel cambiará la tendencia a favor de los bajistas. Por lo tanto, los traders pueden registrar beneficios parciales en los niveles actuales y mantener el stop loss en las posiciones largas restantes a 8,900 dólares.

ETH/USD

Ether (ETH) ha bajado de 230.612 dólares. Esperábamos que los bajistas defendieran agresivamente la zona de 223.999-235.70. Por lo tanto, hemos sugerido que traders registren ganancias parciales en esta zona.

Gráfico diario de ETH/USD

Gráfico diario de ETH/USD. Fuente: Tradingview

El primer nivel a observar en el lado negativo es la resistencia anterior de 197.75 dólares, que ahora actuará como un fuerte apoyo. Si el precio rebota de este soporte, el par ETH/USD podría consolidarse entre USD 197.75 y USD 235.70 durante los próximos días.

Una ruptura por encima de 235.70 dólares iniciará una nueva tendencia alcista que puede llevar el precio a 289.221 dólares y por encima de eso a 318.238 dólares. Por otro lado, si el precio cae por debajo del soporte crítico de 197.75 dólares, puede bajar a 173.841 dólares. Por lo tanto, sugerimos a los traders que mantengan el stop-loss en las posiciones largas restantes a USD 190.

XRP/USD

XRP ha bajado de la línea de tendencia descendente a largo plazo, lo cual es un signo negativo. Muestra una falta de compradores en los niveles más altos. El precio puede ahora bajar al primer soporte en la EMA de 20 días, que está a 0.256 USD.

Gráfico diario de XRP/USD

Gráfico diario de XRP/USD. Fuente: Tradingview

Si el precio rebota en la EMA de 20 días, los alcistas tratarán de romper por encima de la línea de tendencia a la baja. Si tiene éxito, el siguiente nivel a observar al alza es la zona de resistencia de 0.31503-0.34229. Los bajistas volverán a montar una dura resistencia en esta zona.

Sin embargo, si el precio cae por debajo de la EMA de 20 días, el par XRP/USD puede bajar a 0.2326 dólares. Por lo tanto, los traders pueden mantener el stop loss en las posiciones largas a USD 0.245.

BCH/USD

Bitcoin Cash (BCH) ha estado operando alrededor de los niveles de USD 450 durante los últimos días. Esto muestra que la demanda se está agotando en los niveles más altos pero lo positivo es que los alcistas todavía no están cerrando sus posiciones a toda prisa.

Gráfico diario de BCH/USD

Gráfico diario de BCH/USD. Fuente: Tradingview

Sin embargo, es poco probable que este comercio de rango estrecho continúe por mucho tiempo. Si el par BCH/USD no reanuda su movimiento alcista pronto, los traders de corto plazo probablemente registrarán ganancias que pueden arrastrar el precio a la línea de soporte del canal ascendente en USD 400. Una ruptura por debajo del canal será el primer signo de debilidad.

Por otro lado, si los alcistas pueden empujar el precio y mantenerlo por encima de 460 dólares, la subida puede extenderse a 500 dólares. Ambos promedios móviles están inclinados hacia arriba y el RSI está en la zona de sobrecompra, lo que sugiere que los alcistas tienen la ventaja.

BSV/USD

Los alcistas propulsaron a Bitcoin SV (BSV) sobre el triángulo simétrico el 8 de febrero. Esto muestra que la tendencia alcista se ha reanudado. El siguiente nivel a observar en la subida son los máximos de toda la vida a 458.74 dólares.

Gráfico diario de BSV/USD

Gráfico diario de BSV/USD. Fuente: Tradingview

Sin embargo, si los alcistas no logran mantener el precio por encima de 337.80 dólares, es posible una caída a la EMA de 20 días a 293.2 dólares. Si el precio rebota de este nivel, los alcistas intentarán de nuevo reanudar el movimiento ascendente.

Por el contrario, si el precio cae por debajo de la EMA de 20 días, el par BSV/USD puede caer a USD 236. Si este soporte se mantiene, el par podría permanecer en un rango entre USD 236- USD 337.80 por unos días.

LTC/USD

Litecoin (LTC) bajó de 78.4145 dólares el 9 de febrero. Los bajistas intentarán ahora arrastrar el precio al soporte en 66.1486 dólares. Esperamos que este soporte se mantenga. Ambos promedios móviles están inclinados hacia arriba y el RSI está cerca de la zona de sobreventa, lo que sugiere que los alcistas tienen la ventaja.

Gráfico diario de LTC/USD

Gráfico diario de LTC/USD. Fuente: Tradingview

Si el precio rebota en 66.1486 dólares, los alcistas volverán a intentar escalar por encima de 80.2731 dólares. Si tiene éxito, la tendencia alcista se reanudará y el siguiente nivel a observar al alza es de 96.439 dólares.

Sin embargo, si el precio vuelve a bajar de 80.2731 dólares, el par LTC/USD puede permanecer dentro del rango por unos días. Una ruptura por debajo de USD 66.1486 será una señal de debilidad.

EOS/USD

EOS rompió por encima de la dura resistencia superior a 4.8719 dólares el 9 de febrero. Esto es un gran positivo ya que muestra que los alcistas están dispuestos a comprar a niveles más altos. Si el precio se mantiene por encima de este nivel, una subida a 6 dólares es posible.

Gráfico diario de EOS/USD

Gráfico diario de EOS/USD. Fuente: Tradingview

Actualmente, los bajistas están intentando bajar el precio por debajo de 4.8719 dólares. Si el precio se mantiene por debajo de 4.8719 dólares, será señal de que la ruptura fue una trampa para alcistas. Por debajo de este nivel, la caída puede extenderse a la zona de soporte de USD 4.24 a USD 4.0.

Un rebote en la zona de soporte mantendrá el par EOS/USD dentro del rango por unos días. El par se tornará negativo en una ruptura por debajo de USD 4.0.

BNB/USD

El impulso en Binance Coin (BNB) lo llevó por encima del nivel de resistencia de los gastos generales de 23.5213 dólares el 9 de febrero. Esto es un enorme positivo ya que muestra la demanda a niveles más altos. Si los alcistas pueden mantener el precio por encima de 23.5213 dólares, un movimiento a 29 dólares es posible.

Gráfico diario de BNB/USD

Gráfico diario de BNB/USD. Fuente: Tradingview

Sin embargo, el repunte de los últimos días ha empujado al RSI a un territorio sobrecomprado, lo que apunta a una posible consolidación o a una pequeña corrección en los próximos días. El primer soporte a observar en la zona de baja es la zona de 23.5213 a 21.80 dólares.

Un rebote en esta zona señalará la fuerza y aumentará la posibilidad de un repunte a 29 dólares. Por otro lado, si esta zona cede, el descenso puede extenderse a la EMA de 20 días a 19.84 dólares. Los traders pueden seguir las paradas en el 50% de la posición larga a USD 21 y mantener el resto a USD 19.

XTZ/USD

Los alcistas compraron agresivamente la caída a 2.01 dólares el 8 de febrero y han logrado que el precio supere la primera resistencia a 2.50 dólares. Tezos (XTZ) puede ahora subir a la siguiente resistencia a 2.90 dólares.

Gráfico diario de XTZ/USD

Gráfico diario de XTZ/USD. Fuente: Tradingview

El repunte de los últimos días ha empujado al RSI a un territorio de sobrecompra, lo que sugiere que el par XTZ/USD está respaldado por el impulso. Si el impulso puede llevar el precio por encima de 2.90 dólares, la subida puede extenderse a 3.35 dólares.

Sin embargo, cuando el RSI está profundamente sobrecomprado, aumenta la posibilidad de una corrección. El primer soporte en la parte baja es de 2.25 dólares y por debajo de él de 2.0 dólares.

ADA/USD

Los alcistas se enfrentan a una resistencia cercana a la resistencia de la cabeza a 0.065229 dólares. El fracaso en impulsar el precio por encima de este nivel ha atraído la reserva de ganancias de los traders a corto plazo. Cardano (ADA) puede ahora bajar al primer soporte en USD 0.0560221.

Gráfico diario de ADA/USD

Gráfico diario de ADA/USD. Fuente: Tradingview

Si el par ADA/USD rebota en USD 0.0560221 o en la EMA de 20 días a USD 0.0543, los alcistas harán otro intento de empujar el precio por encima de USD 0.065229. Si tiene éxito, un movimiento a 0.08 dólares estará en las cartas.

Por otro lado, si los bajistas pueden bajar el precio por debajo de la EMA de 20 días, es posible una caída a 0.0461161 dólares. Por lo tanto, los traders pueden mantener los stops en las posiciones largas restantes a 0.054 dólares.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes llevar a cabo tu propia investigación al tomar una decisión.

Los datos de mercado son proporcionados por el exchange HitBTC .

No dejes de leer:

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/price-analysis-feb-10-btc-eth-xrp-bch-bsv-ltc-eos-bnb-xtz-ada


Like it? Share with your friends!

95
11 shares, 95 points

What's Your Reaction?

Like Like
11
Like
Dislike Dislike
9
Dislike
hate hate
21
hate
fail fail
4
fail
fun fun
2
fun
geeky geeky
23
geeky
love love
16
love
lol lol
18
lol
omg omg
11
omg
win win
4
win
x

Usamos cookies para brindarle la mejor experiencia en línea. Al aceptar que acepta el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.

Configuración De Privacidad
Name Activado
Technical Cookies
In order to use this website we use the following technically required cookies: wordpress_test_cookie.
Gallet
Utilizamos cookies para ofrecerle una mejor experiencia en el sitio web.
Cloudflare
For perfomance reasons we use Cloudflare as a CDN network. This saves a cookie "__cfduid" to apply security settings on a per-client basis. This cookie is strictly necessary for Cloudflare's security features and cannot be turned off.
WooCommerce
We use WooCommerce as a shopping system. For cart and order processing 2 cookies will be stored: woocommerce_cart_hash & woocommerce_items_in_cart. This cookies are strictly necessary and can not be turned off.
Google analitico
We track anonymized user information to improve our website.
Google AdWords
Usamos Adwords para rastrear nuestras Conversiones a través de los clics de Google.
Facebook
Usamos Facebook para seguir las conexiones a los canales de redes sociales.
AdSense
We use Google AdSense to show online advertisements on our website.