Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes llevar a cabo tu propia investigación al tomar una decisión.

Los datos de mercado son proporcionados por el exchange HitBTC.

Bitcoin fue testigo de una caída rápida en el exchange Bitstamp cuando cayó a un mínimo de USD 6,178. La caída fue provocada por una orden de venta de alrededor de 5.000 bitcoins a 6,200 USD. Algunas personas especulan que la orden podría haber sido mal mecanografiada con 6,200 USD en lugar de 8,200 USD. Bitstamp ha iniciado una investigación sobre el comercio de USD 250 millones.

Afortunadamente, el daño se limitó a un exchange. Sin embargo, después de la fuerte subida de los últimos días, la reserva de beneficios se puede ver hoy en día de forma generalizada, ya que los precios de todas las principales 10 criptomonedas están a la baja.

¿Esto pone fin a la recuperación y los precios de Bitcoin caerán de nuevo por debajo de los 6,000 USD? Es difícil de predecir ahora. Esto se aclarará dentro de unos días después de que termine la corrección a corto plazo.

Un informe de la plataforma de inteligencia web Indexica sugiere que la clase de activos ha madurado. Mark Mobius, el inversor pionero de valores en las economías emergentes, cree que el mundo tiene el apetito por Bitcoin y otras criptomonedas, por lo tanto, están aquí para quedarse. Sin embargo, todavía no tiene ninguna inversión personal en la clase de activos, ya que desconfía de la volatilidad y la seguridad.

Veamos cómo los operadores deberían enfocar la caída. ¿Deben empezar a comprar o esperar?

BTC/USD

El rally en Bitcoin (BTC) se estrelló contra una pared cercana a la resistencia en la parte superior, a 8,496.53 USD. Después de operar por encima de los 8,000 USD durante tres días, la reserva de beneficios que se fijó arrastró el precio a poco menos de 7,000 USD. Habíamos planeado cerrar la posición larga de hoy, pero antes de eso, la caída golpeó nuestro stop loss recomendado de 7,100 USD.

La tendencia es positiva, ya que tanto las medias móviles como el RSI se encuentran en alza y el RSI se encuentra en territorio positivo. Si la EMA de 20 días se mantiene, los alcistas volverán a intentar empujar el par BTC/USD por encima de los USD 8,500. Si tiene éxito, el próximo objetivo a tener en cuenta en el lado positivo es de 10,000 USD.

Por otro lado, si los bajistas hunden el par por debajo de la EMA de 20 días, el impulso se debilitará y la caída puede extenderse a 5,900 USD. Esperaremos a que el precio encuentre soporte e indiquemos una reanudación de la tendencia alcista antes de sugerir una vez más una posición larga.

ETH/USD

Nuestra meta de USD 256 fue alcanzada y Ethereum (ETH) se acercó a nuestra segunda meta de USD 300, cuando alcanzó un máximo de USD 290.92 el 16 de mayo. Es de esperar que los operadores hubieran cerrado algunas más de sus posiciones largas durante esta subida.

El retroceso en el par ETH/USD lo ha arrastrado al soporte a 225.39 USD . Esperamos que los alcistas defiendan este apoyo. Si tiene éxito, prevemos otro intento de empujar el precio hacia los 300 USD .

Pero, si este soporte se rompe, es probable que se produzca una caída a la EMA de 20 días. Si los operadores siguen manteniendo posiciones, pueden aumentar el stop loss a USD 200. El stop loss puede ser arrastrado más alto si el par rebota de USD 225.39.

XRP/USD

Ripple (XRP) se recuperó por encima de 0.450 USD el 15 y 16 de mayo, pero no pudo mantener los niveles más altos. La reserva de beneficios ha arrastrado el precio por debajo del soporte a 0.37835 USD. Los alcistas están intentando mantener el precio por encima de la EMA de 20 días.

La zona entre la EMA de 20 días y los USD 0.33108 es probable que actúe como un fuerte apoyo. Si el par XRP/USD rebota en esta zona, prevemos un retroceso a 0.45 USD. En una ruptura por encima de 0.45 USD, el par puede subir a 0.60 USD, con resistencias menores a 0.50 USD y 0,55 USD .

Los operadores pueden observar y comprar una posición pequeña (alrededor del 30% de lo usual) más cerca de USD 0.360 si la zona de soporte se mantiene por otro día. El stop loss para esta operación se puede mantener en USD 0.2750. Sin embargo, no se debe intentar operar si los bajistas hunden la divisa digital por debajo de la EMA de 20 días.

BCH/USD

Bitcoin Cash (BCH) bajó desde cerca de la línea de resistencia del canal ascendente el 16 de mayo. El precio ha caído hasta la EMA de 20 días, lo que probablemente servirá de soporte. Ambos promedios móviles siguen en pendiente y el RSI se encuentra en la zona positiva. Esto demuestra que los alcistas todavía tienen la ventaja.

Si el par BCH/USD rebota en la EMA de 20 días, puede volver a subir hasta la línea de resistencia del canal. Por otro lado, si los bajistas hunden el par por debajo de la EMA de 20 días, puede corregirse a la línea de soporte del canal. Esperaremos a que el precio rebote en la línea de soporte del canal antes de proponer una operación en él, ya que un fallo del canal cambiará la tendencia a favor de los bajistas.

LTC/USD

Litecoin (LTC) invirtió la dirección de USD 107 el 16 de mayo. Se ha roto el soporte a USD 91, lo que es una señal bajista. Actualmente, los alcistas están intentando mantenerse por encima del primer soporte en 84.3439 USD. Si tiene éxito, prevemos otro intento de superar los USD 91. Por ahora, el stop loss en las posiciones largas puede mantenerse en USD 70. Lo subiremos en los próximos días si nos damos cuenta de que los alcistas no son capaces de subir los precios.

El par LTC/USD tiene una gran cantidad de soportes entre USD 74.6054 y USD 84.3439. Si estos soportes no logran mantenerse, el par podría caer en picado y alcanzar los 66.47 USD. El desarrollo de divergencias negativas en el RSI es una señal bajista. La tendencia bajará si el soporte de 66.47 USD se rompe.

EOS/USD

EOS rechazó la resistencia de USD 6.8299 el 16 de mayo. Ahora el precio puede corregirse con respecto a las medias móviles, lo que probablemente sirva de apoyo. Si el precio rebota en este soporte, los alcistas intentarán de nuevo romper la resistencia de la parte superior. Por encima de los 6.8299 USD, es probable que la divisa digital cobre impulso. Ambos promedios móviles se encuentran en alza y el RSI se encuentra en territorio positivo, lo que sugiere que los alcistas tienen ventaja.

Pero si el par EOS/USD se rompe de los promedios móviles, puede caer hasta el fondo del rango en USD 4.4930. Si el par se mantiene dentro del rango, intentaremos comprar la próxima caída cerca de los USD 4.4930. La tendencia bajará si el soporte en los USD 3.8723 se quiebra.

BNB/USD

Binance Coin (BNB) volvió a alcanzar un nuevo máximo intradía el 16 de mayo. Continúa una tendencia alcista, con promedios móviles en alza y el RSI en territorio positivo. La moneda digital no ha cedido mucho terreno, lo que demuestra que los alcistas no están dispuestos a cerrar sus posiciones todavía.

Por el contrario, el par BNB/USD puede continuar hacia la línea de resistencia, que es probable que actúe como barrera. Si el par quebrara esta línea de resistencia, el par cobraría impulso. El soporte a la baja está en la EMA de 20 días y a la baja en la SMA de 50 días. La tendencia se volverá negativa si cae por debajo de los USD 17.7997862. A pesar de ser alcistas, no encontramos ningún patrón confiable, por lo tanto, no estamos proponiendo un comercio en él.

XLM/USD

Stellar (XLMM) se recuperó por encima de la resistencia de USD 0.14861760 el 16 de mayo, pero no pudo cerrar (tiempo UTC) por encima de ella. Actualmente se está probando el nivel de apertura de la línea de tendencia bajista a largo plazo.

Si el par XLM/USD rebota en la línea de tendencia bajista a largo plazo, volverá a intentar subir por encima de 0.14861760 USD. Si tiene éxito, indicará fuerza. El nivel objetivo a seguir en el alza es de USD 0.22466773, con una resistencia menor en USD 0.17759016. Esperaremos a que se produzca esta ruptura antes de recomendar una operación.

Por otro lado, si los alcistas no consiguen impulsar el precio por encima de 0.14861760 USD , permanecerá en el rango de precios durante unos días más.

ADA/USD

Aunque Cardano (ADA) subió por encima de 0,094256 USD el 15 y 16 de mayo, no pudo cerrar (tiempo UTC) por encima de este nivel, que era nuestro requisito previo para comprar en nuestro análisis anterior.

El par ADA/USD ha caído hasta los promedios móviles, donde está encontrando algo de soporte. Si el soporte se mantiene, esperamos que los alcistas intenten rebajar el precio por encima de 0.094256 una vez más. Un cierre (tiempo UTC) por encima de la resistencia superior completará el patrón inferior de redondeo que tiene un objetivo de USD 0.161275. Por lo tanto, retenemos la sugerencia de compra dada en el análisis anterior.

Sin embargo, si la moneda digital se descompone de los promedios móviles, puede caer de nuevo a 0.57898 USD. La tendencia se volverá negativa si este apoyo cede.

TRX/USD

Tron (TRX) cerró (tiempo UTC) por encima de USD 0.02815521 el 15 de mayo y por lo tanto desencadenó la mitad de nuestra recomendación de compra dada en un análisis anterior. Sin embargo, volvió a entrar en el rango apenas un día después de salir de él. Esta es una señal bajista. Esto sugiere que la ruptura era falsa y que la moneda digital no está encontrando apoyo de compra en los niveles más altos.

Actualmente, los alcistas están tratando de mantener el par TRX/USD por encima de los promedios móviles. Si tiene éxito, podríamos ver otro intento de salir de la zona de distribución. Por otro lado, si no se supera la cifra de 0.02815521 se incrementará la permanencia dentro del rango.

Ambos promedios móviles son planos y el RSI ha retrocedido hasta el punto medio. Esto apunta a un equilibrio entre los compradores y los vendedores. Los operadores pueden mantener el stop loss en USD 0.0209. Lo plantearemos en la primera oportunidad disponible.

Los datos de mercado son proporcionados por el exchange HitBTC. Los gráficos para el análisis son proporcionados por TradingView.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/bitcoin-ethereum-ripple-bitcoin-cash-litecoin-eos-binance-coin-stellar-cardano-tron-price-analysis-may-17