Análisis de precios del 5 de febrero: BTC, ETH, XRP, BCH, BSV, LTC, EOS, BNB, ADA, XTZ

7 min


94
11 shares, 94 points

Aunque el precio de Bitcoin ha aumentado un 33% en lo que va de año, su dominio ha descendido al 64.40%, su nivel más bajo desde julio de 2019. Esto muestra que las altcoins han seguido superando a Bitcoin. Sin embargo, con Bitcoin acercándose rápidamente al halving, es probable que la volatilidad del activo digital aumente.

Tom Lee, cofundador de Fundstrat Global Advisors, ha vuelto a ser ultra alcista en Bitcoin y espera un repunte de alrededor del 200% en los próximos seis meses. Según él, históricamente, cada vez que Bitcoin ha superado su media móvil de 200 días, ha registrado una ganancia media de seis meses del 197%. Lee espera que la reducción a la mitad actúe como catalizador para el esperado movimiento ascendente.

Desempeño diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

Aunque estamos de acuerdo en que cualquier cosa puede suceder en los criptomercados, creemos que Bitcoin tendrá que escalar varias resistencias rígidas antes de alcanzar sus máximos de vida útil. Hasta que no supere los máximos de su vida útil y entre en territorio desconocido, no mostrará el tipo de impulso que tuvo en 2017.

Por lo tanto, los traders deben ser cautelosos y deben tomar decisiones informadas sin dejarse llevar por objetivos ambiciosos. Analicemos los gráficos para localizar los niveles críticos a los que hay que estar atentos.

BTC/USD

El precio de Bitcoin (BTC) cayó por debajo del soporte del estrecho rango de 9,200 a 9,600 dólares el 4 de febrero. Sin embargo, los bajistas no pudieron acumular en la caída. Esto demuestra que los alcistas siguen comprando las caídas. Los promedios móviles ascendentes y el RSI en territorio positivo sugieren que los alcistas están al mando.

Gráfico diario de BTC/USD. Fuente: Tradingview

Hoy, los compradores han llevado el precio cerca de la cima del rango y luego fijaron un nuevo máximo de 2020 en 9.744 dólares. La ruptura de este estrecho rango es una señal positiva y sugiere que el par BTC/USD puede subir a 10,360.89 dólares, lo que es probable que actúe como una fuerte resistencia.

La tendencia a corto plazo se debilitará si los bajistas hunden el par por debajo de la EMA de 20 días a 8,982 dólares. Por debajo de este nivel, una caída a USD 8,247.60 es posible. Por ahora, sugerimos a los operadores que mantengan el stop loss en las posiciones largas a USD 8,200. Si el precio se mantiene por encima de los 9,600 dólares, los stops pueden subir hasta los 8,900 dólares.

ETH/USD

Ether (ETH) se ve fuerte. Los alcistas compraron la caída menor el 4 de febrero y hoy han empujado el precio por encima de la resistencia superior a 197.75 dólares. Si los alcistas pueden mantener el precio por encima de este nivel, es probable que la moneda alternativa cobre impulso.

Gráfico diario de ETH/USD. Fuente: Tradingview

Por encima de 197.75 dólares, el rally puede extenderse a la siguiente resistencia a 223.999 dólares y por encima de ella a 235.70 dólares. Ambos promedios móviles están inclinados hacia arriba y el RSI está en la zona de sobrecompra, lo que sugiere que los alcistas están firmemente al mando. Los operadores pueden seguir las paradas en las posiciones largas restantes a USD 180.

Si los alcistas no logran mantener el precio por encima de 197.75 dólares, el par ETH/USD perderá impulso. El par se tornará negativo en una ruptura por debajo del soporte de USD 173.841.

XRP/USD

XRP ha tomado impulso desde que rebotó en la EMA de 20 días el 2 de febrero. Esto muestra que a medida que el precio sube, los bajistas están tirando la toalla. La subida de la EMA de 20 días y el RSI en la zona de sobrecompra indica que los alcistas están al mando.

Gráfico diario de XRP/USD. Fuente: Tradingview

El siguiente objetivo a observar en la parte superior es USD 0.28132, que es el objetivo del patrón invertido de cabeza y hombros. Si los alcistas pueden sostenerse por encima de este nivel, un rally a USD 0.31503 estará en las cartas.

Nuestra visión alcista será invalidada si el par XRP/USD baja de los niveles actuales y se rompe por debajo de 0.2326 dólares. Los operadores pueden llevar las paradas de las posiciones largas a 0.23 dólares.

BCH/USD

Bitcoin Cash (BCH) ha roto la resistencia superior a 403.88 dólares con una fuerte subida hoy. Esto demuestra que los alcistas han afirmado su supremacía. Hay una resistencia menor a 440 dólares por encima de la cual, el movimiento ascendente puede extenderse a 500 dólares.

Gráfico diario de BCH/USD. Fuente: Tradingview

La ruptura actual ha negado el desarrollo de la divergencia negativa en el RSI, que es otro positivo.

Contrariamente a nuestra suposición, si los alcistas no logran sostener los niveles más altos, el par BCH/USD podría volver a caer al reciente soporte de USD 360. Una ruptura por debajo de este soporte cambiará la tendencia a favor de los bajistas.

BSV/USD

Bitcoin SV (BSV) ha rebotado en la línea de soporte del triángulo simétrico. Esto muestra que los alcistas están defendiendo este nivel agresivamente. Ahora intentarán llevar el precio por encima de la línea de resistencia del triángulo.

Gráfico diario de BSV/USD. Fuente: Tradingview

Si tiene éxito, un movimiento a 337.80 dólares estará en las cartas. Por encima de este nivel, se puede volver a probar los máximos históricos en 458.70 dólares.

Por el contrario, si el par BSV/USD baja de los niveles actuales y se hunde por debajo del triángulo, una caída a USD 236 es posible. Esperamos que los compradores defiendan este apoyo agresivamente.

LTC/USD

Litecoin (LTC) rebotó hasta el nivel de ruptura de 66.1486 dólares el 4 de febrero, lo que es un signo positivo. Demuestra que los alcistas están defendiendo este nivel agresivamente. Si el precio puede sostenerse por encima de la resistencia menor de 73.5259 dólares, una subida a 80.2731 dólares es posible.

Gráfico diario de LTC/USD. Fuente: Tradingview

Anticipamos que los bajistas defenderán la resistencia a 80.2731 dólares agresivamente. Sin embargo, si el impulso puede llevar el precio por encima de USD 80.2731, el par LTC/USD puede subir a USD 96.439.

Nuestra visión alcista se invalidará si el precio invierte la dirección de los niveles actuales y se desliza por debajo del fuerte soporte de 66.1486 dólares.

EOS/USD

El estrecho rango de 4 a 4.40 dólares en EOS se ha resuelto al alza. Esto muestra que los alcistas han dominado a los bajistas y la tendencia alcista se ha reanudado. El siguiente nivel a observar en el lado positivo es de 4.8719 dólares.

Gráfico diario de EOS/USD. Fuente: Tradingview

Esperamos que los bajistas defiendan agresivamente la resistencia superior a 4.8719 dólares. Sin embargo, si el impulso lleva al par EOS/USD por encima de este nivel, un movimiento a USD 6 es posible.

La única configuración bajista en el gráfico es la divergencia negativa en el RSI. Si el precio baja de los niveles actuales o de la resistencia superior y cae por debajo de 4 dólares, cambiará la marea a favor de los bajistas.

BNB/USD

Los alcistas intentan mantener el precio por encima de la resistencia superior a 19 dólares. Si tiene éxito, la moneda Binance (BNB) puede subir a 21.80 dólares. Ambos promedios móviles están inclinados hacia arriba y el RSI está en el territorio positivo, lo que sugiere que los alcistas están al mando.

Gráfico diario de BNB/USD. Fuente: Tradingview

Contrariamente a nuestra suposición, si el precio no se mantiene por encima de los 19 dólares, señalará una falta de demanda a niveles más altos.

El par BNB/USD se debilitará por debajo de la EMA de 20 días a USD 17.7 y la tendencia se tornará bajista al quebrarse por debajo de USD 16.50. Por lo tanto, los operadores pueden mantener los stops en las posiciones largas a 15.90 dólares. Los stops pueden ser arrastrados al alza después de que el par se mantenga por encima de los USD 19.

ADA/USD

Cardano (ADA) está intentando reanudar la tendencia alcista. Si el precio se mantiene por encima de los 0.586027 dólares, es probable que se mueva a 0.065229 dólares. Con ambos promedios móviles inclinados hacia arriba y el RSI en territorio sobrecomprado, la ventaja está con los alcistas.

Gráfico diario de ADA/USD. Fuente: Tradingview

Es probable que los bajistas defiendan agresivamente la resistencia superior a 0.065229 dólares. Sin embargo, si los alcistas pueden impulsar el precio por encima de este nivel, una subida a 0.08 dólares estará en las cartas. Por ahora, los operadores pueden mantener el stop loss en las posiciones largas restantes en el punto de equilibrio.

Nuestra visión alcista será invalidada si el par ADA/USD invierte la dirección y cae en picado por debajo de 0.052 dólares. Tal movimiento indicará una falta de compradores en los niveles más altos.

XTZ/USD

Tezos (XTZ) retrocedió al nivel de ruptura el 4 de febrero, lo cual fue una oportunidad de compra para los traders, como se sugiere en nuestro análisis anterior. La moneda alternativa ha reanudado su movimiento alcista con una fuerte recuperación hoy.

Gráfico diario de XTZ/USD. Fuente: Tradingview

El par XTZ/USD ahora puede subir a su objetivo de 3.35 dólares. Sin embargo, es poco probable que sea una carrera directa al objetivo. El par podría enfrentar una resistencia de 2.5 dólares y luego en 2.90 dólares.

Aunque la lectura profundamente sobrecomprada del RSI indica un fuerte impulso, también sugiere que el repunte ha sido demasiado brusco a corto plazo y que es posible un retroceso o consolidación. Una ruptura por debajo de 1.85 dólares invalidará nuestra visión alcista.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes llevar a cabo tu propia investigación al tomar una decisión.

Los datos de mercado son proporcionados por el exchange HitBTC .

No dejes de leer:

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/price-analysis-feb-5-btc-eth-xrp-bch-bsv-ltc-eos-bnb-ada-xtz


Like it? Share with your friends!

94
11 shares, 94 points

What's Your Reaction?

Like Like
18
Like
Dislike Dislike
16
Dislike
hate hate
4
hate
fail fail
11
fail
fun fun
9
fun
geeky geeky
7
geeky
love love
23
love
lol lol
2
lol
omg omg
18
omg
win win
11
win
x

Usamos cookies para brindarle la mejor experiencia en línea. Al aceptar que acepta el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.

Configuración De Privacidad
Name Activado
Technical Cookies
In order to use this website we use the following technically required cookies: wordpress_test_cookie.
Gallet
Utilizamos cookies para ofrecerle una mejor experiencia en el sitio web.
Cloudflare
For perfomance reasons we use Cloudflare as a CDN network. This saves a cookie "__cfduid" to apply security settings on a per-client basis. This cookie is strictly necessary for Cloudflare's security features and cannot be turned off.
WooCommerce
We use WooCommerce as a shopping system. For cart and order processing 2 cookies will be stored: woocommerce_cart_hash & woocommerce_items_in_cart. This cookies are strictly necessary and can not be turned off.
Google analitico
We track anonymized user information to improve our website.
Google AdWords
Usamos Adwords para rastrear nuestras Conversiones a través de los clics de Google.
Facebook
Usamos Facebook para seguir las conexiones a los canales de redes sociales.
AdSense
We use Google AdSense to show online advertisements on our website.