El consultor y especialista en Blockchain y criptomonedas, Andreas Antonopoulos, en su ponencia del 5 de diciembre en el marco de LabitConf Chile llamó a los bancos de “organizaciones jurásicas”, informó Diario Bitcoin.

Durante el primer día de conferencia se destacó la presencia del conferencista, especialista y autor de numerosos libros sobre Blockchain y Bitcoin, Andreas M. Antonopoulos. Durante su ponencia titulada “Reflexiones sobre el futuro del dinero programable”, Antonopoulos dijo:

“Hay que dejar tranquilos a los bancos, no peleen con el mercado de los bancos, más bien hay que dejarlos que sigan gastando y se acorralen cuando la tecnología descentralizada ponga contra la pared a sus organizaciones jurásicas”.

Su ponencia giró en torno al debate sobre lo que se considera mercado “negro” (malo e ilegal) y mercado “blanco” (bueno, legal) y utilizó el ejemplo de Venezuela:

“Otro ejemplo es usar Bitcoin para escapar del colapso de la moneda en Venezuela. Eso se considera completamente ilegal y forma parte del mercado negro. Pero ¿es esto moral? No solo es moral, es un Derecho Humano, mientras que la gran mayoría de cosas que hace Maduro las hace bajo el amparo del mercado blanco, completamente legal”.

Del 5 al 8 de diciembre se lleva a cabo LabitConf en Chile, una de las conferencias de Blockchain y criptomonedas más importantes de Latinoamérica, con numerosas charlas y debates llevados a cabo por expertos exponentes locales e internacionales.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/andreas-antonopoulos-said-banks-are-jurassic-organizations