La red blockchain de Stellar (XLM) dejó de confirmar las transacciones durante dos horas el 15 de mayo, confirmaron los ejecutivos después de una entrada de usuario en las redes sociales.

Stellar, cuyo token lumens es actualmente la octava criptomoneda más grande por capitalización de mercado, se apagó por completo el miércoles durante unos 110 minutos.

La causa, al parecer, fue una desconexión masiva de los nodos de la Stellar Development Foundation (SDF), en los que confía la mayoría de la red.

En consecuencia, otros participantes no lograron llegar a un consenso sobre los bloques, y no se validó ninguna transacción hasta que los desarrolladores resolvieron el problema.

“Realmente espero que después de este evento tengamos un verdadero debate sobre la descentralización. Y sobre las estrategias para lograr esta descentralización”, comentó el usuario, Reddit user u/cryptobrant, después de señalar el problema. El usuario continuó:

“Cuanto más crezca la red y los recién llegados confíen siempre en los mismos nodos, más difícil será lograr la descentralización”.

XLM mostró una volatilidad significativa durante el momento de la interrupción, sin embargo, se recuperó a un aumento del 23% en las 24 horas hasta el momento de la impresión. Los precios actuales de XLM/USD de USD 0.148 marcan el mejor desempeño del token desde principios de diciembre.

Stellar, sin embargo, no escapó a las críticas sobre su estructura desde otras partes de la industria de criptomoneda, con el antiguo ejecutivo del consorcio blockchain R3Tim Swanson, sugiriendo además que tenía un atractivo limitado como plataforma.

“Lo que básicamente ocurrió fue que una masa crítica de nodos se cayó, causando un fallo en cascada, y por eso toda la red se cayó, pero como no se usa con frecuencia, pocos lo notaron”, resumió en Twitter.

En un aparente intento de aumentar el conocimiento sobre el tema, Stellar se había asociado con el proveedor de monedero Blockchain.com en un sorteo para regalar tokens por USD 125 millones en noviembre del año pasado.

No dejes de leer: 

El Bitcoin estará “vivo y bien”, dice el renombrado inversor de mercados emergentes Mark Mobius

Según el COO de Koibanx, la falta de regulaciones sobre blockchain en Argentina se debe al poco conocimiento 

Las salidas de capital de los principales exchanges de criptos superaron las entradas en unos USD 622 millones durante los últimos días

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/stellar-node-outage-causes-two-hour-complete-transaction-freeze