Argentina tendrá que esperar más tiempo para ver los casi 200 cajeros automáticos de Bitcoin (ATM) que dos empresas estadounidenses habían prometido instalar antes de fin de año, anunció The Next Web el 27 de noviembre.

En Octubre, la agencia Reuters reportó que la compañía norteamericana Odyssey Group planeaba instalar 150 cajeros automáticos de Bitcoin en Argentina antes de fin de año, proyectando un total de 1600 máquinas para fines de 2019. Un número muy elevado para un solo país si se tiene en cuenta que, según Coin ATM Radar, hoy en día existen 4052 cajeros automáticos de criptomonedas en todo el mundo.

Al mismo tiempo, Athena Bitcoin, compañía que instaló el primer ATM de Bitcoin en Argentina, anunciaba que esperaba colocar 30 máquinas en el país antes de que finalice este año.

Sin embargo, los planes de ambas empresas han debido posponerse. En el reporte de The Next Web el CEO de Odyssey Group, Sebastián Ponceliz, dijo que la razón de posponer la instalación de estos cajeros automáticos de Bitcoin en Argentina responde a que “se deben realizar ajustes técnicos y legales demandados por el Banco Central de este país y los socios financieros en el mercado local.”

No obstante, el reporte también apunta a que Odyssey Group ha incumplido promesas en el pasado. En septiembre de 2017, una de sus subsidiarias, Octagon, planeaba instalar 250 cajeros automáticos de Bitcoin antes de octubre de ese año y eso nunca sucedió.

De acuerdo con Coin ATM Radar, Athena es la única compañía que ha instalado cajeros automáticos de Bitcoin en Latinoamérica. Según su sitio web hay 15 en Colombia y 4 en Argentina.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/argentina-postpones-the-massive-arrival-of-bitcoin-atms