La Asociación ALS se unió a la Fundación TRON para lanzar una campaña de caridad habilitada por blockchain, según un comunicado de prensa compartido con Cointelegraph el 11 de febrero.

La campaña, llamada #VoiceYourLove, tiene como objetivo crear conciencia acerca de la esclerosis lateral amiotrófica (ALS) —comúnmente conocida como la enfermedad de Lou Gehrig— y aumentar las donaciones para investigar tratamientos y encontrar una cura.

Puede interesarte: Binance lanza campaña benéfica impulsada por blockchain en apoyo de la juventud maltesa

De acuerdo con el comunicado de prensa, la participación de TRON (TRX) en la campaña incluirá el uso de la tecnología blockchain para rastrear la distribución de donaciones. La Asociación ALS planea divulgar los datos rastreados por Tron al público al final de la campaña, así lo señala el comunicado de prensa.

TRON también ha participado en la campaña actual, con el fundador y CEO de la empresa, Justin Sun, donando USD 250.000 a la causa.

Sun, quien también es CEO de BitTorrent —que fue adquirido por la firma en julio— dijo que la donación era en honor a la comunidad de TRON y BitTorrent y alentó a “otros en la industria de la cadena de bloques a expresar su amor al donar para ayudar a encontrar una cura”.

No dejes de leer: Fundación Wikimedia se asocia con el proveedor de pagos BitPay para aceptar donaciones de BTC y BCH

La Asociación ALS afirma que contiene el programa de investigación de ALS más grande del mundo, que trabaja en más de 150 laboratorios a nivel mundial.

A fines de enero, el operador de criptopagos con sede en Estados Unidos BitPay se asoció con la Fundación Wikimedia, una organización sin fines de lucro y caritativa que opera Wikipedia, para aceptar donaciones en criptomonedas.

También en enero, la organización sin fines de lucro china Zhiyuan Hui, la empresa líder mundial de servicios voluntarios se asoció con la firma de infraestructura de economía de tokens EveriToken para crear una plataforma de seguimiento de voluntarios basada en blockchain.

Sigue leyendo: Plataforma de servicios voluntarios con más de 71 millones de usuarios lanzará DApp basada en blockchain

 

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/als-association-partners-with-tron-to-use-blockchain-to-track-donations