Cryptocurrency inversor Michael Terpin ha demandado al gigante de las telecomunicaciones AT&T, alegando que la empresa no pudo proteger a su teléfono celular de un incidente de piratería informática que a la postre le costó 24 millones de dólares.

En una demanda presentada por Los Ángeles de litigios de la firma Greenberg Glusker el 15 de agosto, Terpin afirmó que AT&T de los empleados han sido cómplices en una SIM de intercambio de fraude. En este tipo de estafa, los delincuentes se presentan como dueños de sus víctimas, los números de teléfono móvil, para convencer a los proveedores de telecomunicaciones para conceder el acceso a sus teléfonos.

Esto les permite el acceso de la víctima a las cuentas en varios servicios, que incluye cryptocurrency carteras.

La demanda alega que Terpin la cuenta ha sido hackeado dos veces en siete meses, diciendo: “lo más preocupante, AT&T no ha mejorado sus medidas de protección, incluso a pesar de que se sabe de los numerosos incidentes que algunos de sus empleados cooperen activamente con los hackers en la SIM de intercambio fraudes, dando a los hackers el acceso directo a la información de los clientes y por razones imperiosas de AT&T de los procedimientos de seguridad.”

Terpin está buscando $23.8 millones en daños compensatorios y un adicional de $200 millones en daños punitivos, de acuerdo a la demanda.

La demanda también afirma que los problemas de seguridad no son nada nuevo para AT&T, que ya ha sido acusado de no proteger a sus clientes.

“En los últimos incidentes, la aplicación de la ley incluso ha confirmado que AT&T de los empleados se beneficiaron de trabajar directamente con los terroristas y ladrones en el SIM de intercambio de los fraudes,” el demandante alegó.

En un comunicado, Terpin, dijo que “la adopción generalizada de cryptocurrency no puede tener lugar mientras empleados de la compañía telefónica se entrega crítico acceso no autorizado al corazón de todo el mundo de la vida digital.”

Cuando contactado para hacer comentarios, AT&T, directora de comunicaciones corporativas de Jim Greer dijo a CoinDesk que “discutimos estas denuncias y esperamos a la presentación de nuestro caso en la corte.”

Él se negó a ampliar la empresa respecto a las alegaciones.

Imagen a través de Shutterstock

El líder en blockchain noticias, CoinDesk es un medio de comunicación que se esfuerza por lograr el más alto nivel periodístico y se rige por un estricto conjunto de las políticas editoriales. CoinDesk independiente es un subsidiario de funcionamiento de la Moneda Digital Grupo, que invierte en cryptocurrencies y blockchain startups.

Fuente: https://www.coindesk.com/att-sued-for-224-million-after-phone-hackers-rob-crypto-investor/