Blockchain de inicio de Ava Labs está saliendo de sigilo y empezando a abrir sus blockchain red — respaldado por un nuevo consenso algoritmo para desarrolladores y usuarios.

Ava Labs es el lanzamiento de un privado testnet de su tecnología de hoy en el Token de la Cumbre, una de las muchas conferencias que tienen lugar durante Blockchain Semana de la ciudad de nueva york.

A pesar de que el blockchain de la red no está listo para dinero real bastante, sin embargo, este paso es notable, porque, por primera vez, los desarrolladores de fuera de la organización será capaz de poner el nuevo código de la prueba basado en su “Avalancha” de protocolo que fue lanzado el año pasado por un seudónimo grupo que va por el nombre de “Equipo Rocket”, en referencia a los villanos del juego de Pokémon de la serie.

Ava es liberar el código para su lanzamiento a los socios, que será capaz de peine a través de él, la batalla de la prueba, y jugar con ella por primera vez. El código no será completamente de código abierto todavía, como Ava Laboratorios fundador y profesor de Cornell, Emin Pistola Sirer dijo a CoinDesk. Una vez que el código ha sido “escrutinio” además, de una versión pública de la testnet se abrirán para un uso más amplio.

Copia el esfuerzo es el de 6 millones de dólares que Ava Laboratorios planteadas en febrero, durante un antes desconocida ronda de financiación, cuando se ganó el apoyo de nombres notables en el capital de riesgo y cryptocurrency espacios. Estos incluyen Andreessen Horowitz, Polychain, ex Coinbase CTO Balaji Srinivasan, Metaastable, Inicializa y Ramtin Naimi de Resumen Ventures.

Ava del proyecto forma parte de un mucho mayor grado de interés en el mundo académico, en la exploración de consenso de protocolos que sirven el mismo propósito de la prueba-de-trabajo — protección de transacciones — pero son más eficientes y tienen el potencial de proporcionar una base para el desarrollo democrático y la inclusión de más usuarios en el proceso de consenso. (Aunque vale la pena señalar que algunos expertos se muestran escépticos de que los protocolos con objetivos similares en la práctica — por ahora, al menos.)

Aún así, Sirer sostiene que Ava Laboratorios de la aplicación de la Avalancha representa un gran avance y un paso adelante para el ecosistema como un todo.

Él le dijo a CoinDesk:

“Ya tenemos algo que funciona y queremos mostrar a la gente que está interesada en él.”

Prueba-de-trabajo en sí es revolucionario, Sirer sostiene, como revolucionó lo que los investigadores pensaron posible de consenso de protocolos de 45 años. “Este tercer enfoque combina lo mejor de ambos mundos”, dijo.

Agregó que Ava es más rápido y más escalable, “lo que nos permite abrir un nuevo nivel de descentralización.”

‘Diferente’ universo

Ava Laboratorios también afirma haber hecho otro “avance” que Sirer dice que es tan revolucionario como Avalancha, pero no ha sido revelado hasta el día de hoy.

Todo se reduce a esto: en todos los blockchains lanzado hasta el momento, todos los nodos tienen que estar de acuerdo en ciertos criterios. Todos los nodos se utiliza el mismo “lenguaje de secuencias de comandos” para smart contratos, por ejemplo.

Ava, por el contrario, ofrece una “red heterogénea”, que permite a los nodos en el sistema para tener propiedades diferentes. Esencialmente permite a los distintos grupos en la red para “plug-and-play” de diferentes características.

“Este es un tipo diferente de un universo,” Sirer, dijo, comparando Ava otros populares público blockchains como EOS y de etereum. “Ava tiene un número de marco, pero entonces usted tiene más y más pequeños universos de su propio que tiene un mínimo de propiedades”.

Uno puede decidir añadir zk-SNARKS, un sangrado de borde de privacidad de la tecnología, en su propio universo, por ejemplo. Aún así, vale la pena señalar que algunos investigadores se muestran escépticos de Avalancha, el nuevo concepto de Ava está poniendo en práctica.

Por ejemplo, etereum investigador Vlad Zamfir debatido Sirer acerca de su cuenta en Twitter la espalda cuando la Avalancha fue revelado por primera vez. Zamfir opinión sobre el tema es tenido en alta estima, porque él también ha estado intentando durante años para desarrollar un verde algoritmo para etheruem, el más grande de smart contrato blockchain que hay hoy en día.

Emin Gün Sirer imagen a través de CoinDesk archivos

Fuente: https://www.coindesk.com/ava-labs-exits-stealth-launches-blockchain-testnet-based-on-avalanche-protocol