Dos de los más destacados startups en la empresa blockchain se asocian para enfrentar el duro, pero ahora aparentemente ineludible problema de interoperabilidad.

En el Consenso de 2018 esta semana, Clearmatics y Axoni demostrado cómo un derivado financiero puede ser emitido a través de un smart contrato, desencadenar un pago y, a continuación, iniciar una cruzada de la cadena atómica de transferencia de valor entre dos redes distintas. Esto marcó la primera vez que un contrato de derivados ha sido originado en una empresa blockchain y se asentaron en el otro.

El hito es importante porque la interoperabilidad es que ahora emergen como una clave objetivo en el diseño de la distribución de contabilidad de la tecnología (DLT).

Mientras que el mundo financiero se puede pasar de un estado de muchos de los libros de contabilidad para menos, blockchain arquitectos han llegado a darse cuenta de que los comercios, negocios y transacciones probablemente nunca se originó, procesados y resueltos por un solo sistema monolítico.

Robert Sams, el CEO de Clearmatics, dijo a CoinDesk:

“La facilitación de extremo-a-extremo de procesamiento de punto de comercio de la liquidación, necesitamos hacer la suposición de que ese proceso se va de viaje a través de múltiples sistemas, en lugar de un único monolítico sistema de liquidación, distribuidas o de otra manera.”

La colaboración es importante también debido a la influencia de los actores involucrados.

Axoni, con sede en Nueva York, está trabajando con una amplia gama de instituciones financieras y los proveedores de infraestructura para mover miles de millones de valor nominal en dólares de los EE.UU. en blockchain tecnología a través de una variedad de clases de activos.

Mientras tanto, su socio en la demo, Clearmatics de Londres, está trabajando con un consorcio de bancos e instituciones financieras para crear digital fiat que está plenamente garantizado por dinero en efectivo en el correspondiente banco central y transferibles en un distribuidas de contabilidad.

Axoni también ha estado haciendo un montón de trabajo en los derivados de espacio y otras áreas de post-procesos comerciales, mientras que Clearmatics se centra en la liquidación de las cosas, así que la pareja fue un evidente ajuste (ambos son de la tecnología de construcción basada en el etereum derivados de la arquitectura).

“Si podemos colaborar de manera adecuada y facilitar la vinculación entre esas redes, lo que termina con un alto grado de automatización, muy transparente el proceso de todo el camino desde el acuerdo de comercio a través de la firmeza de la liquidación”, dijo Greg Schvey, el CEO de Axoni.

Lecciones de crypto

Dar un paso atrás, es justo decir blockchain la interoperabilidad es en el R&D de la etapa.

Para hacer sentido de que el problema involucra una gran cantidad de requisitos basado en casos de uso y el dominio de las aplicaciones, todos los cuales tienen que ser considerados en conjunto. Sam hizo hincapié en que la interoperabilidad demo sólo una prueba de concepto -, sino importante, porque impulsa el espíritu de colaboración de código abierto.

“La interoperabilidad debe ser abordada en un abrir y colaboración de la moda y construido alrededor de los estándares abiertos y código abierto implementaciones,” dijo, añadiendo:

“Probablemente habrá varios tipos de soluciones de interoperabilidad – no muchas, pero más de uno.”

El mismo espíritu se extiende al público blockchain de la comunidad, donde hay un montón de trabajo de vanguardia que se está haciendo en los aspectos técnicos del tema.

“Hay una gran cantidad de solapamiento entre la cadena atómica swaps en el cryptocurrency espacio y las cosas que estamos haciendo”, dijo Sam. “Aunque el dominio de la aplicación es totalmente diferente, en el tecnológico de primitivas son muy similares.”

El contrato en cuestión fue modelada utilizando Axoni dominio del lenguaje específico, AxLang y, a continuación, la firmeza de la liquidación de la resultante de los pagos en efectivo se logra a través de diferentes permitan, de etereum compatible con libros.

Clearmatics’ contribución a la demo fue de Iones, un código abierto del protocolo de interoperabilidad, diseñado para realizar atómica de la cruz de la cadena de transacciones.

Lingua franca

El AxLang inteligente de programación: lenguaje utilizado aquí fue desarrollado por Axoni para hacer el trabajo con smart contratos en un entorno empresarial una cosa segura, por así decirlo.

Axlang se basa en la Scala y permite la verificación formal de smart contratos, un riguroso método matemático utilizado para comprobar la corrección de los programas de ordenador. También puede compilar para ambos, el de Java y el etereum máquinas virtuales.

Sin embargo, los desarrolladores se preguntan a menudo, ¿por qué otro lenguaje de programación?

Schvey dijo que hacer un montón de trabajo con la aplicación a gran escala de diseño en blockchains reveló ciertos requisitos no se han cumplido por la Solidez, el primer paso en la programación inteligente de los contratos entre el etereum de la comunidad.

En particular, carece de Solidez a la verificación formal, que es la capacidad que tienen pruebas matemáticas que el código escrito ha compilado correctamente, Schvey dijo.

“Ser capaz de verificar ciertas error de vectores es un concepto muy potente, especialmente si se va a implementar a gran escala multi-parte de la infraestructura con un montón de valor de ir a través de él,” él dijo.

En efecto, la prueba de concepto se casa con dos duros desafíos técnicos: la interoperabilidad y la verificación formal. Y hay una conexión importante entre los dos, Sams, señaló.

“Imagina un estado final de la distribución de la infraestructura del mercado, donde tiene una de extremo a extremo de flujo de proceso, que ocurre a través de múltiples sistemas”, dijo.

“Obviamente va a ser muy importante que en la capa semántica de un sistema durante un proceso de otro sistema, y viceversa, entiende y puede demostrar exactamente lo que la lógica de negocio es que son el consumo o la producción de otro sistema de consumir.”

Dos carreteras de la imagen a través de Shutterstock

El líder en blockchain noticias, CoinDesk es un medio de comunicación que se esfuerza por lograr el más alto nivel periodístico y se rige por un estricto conjunto de las políticas editoriales. CoinDesk independiente es un subsidiario de funcionamiento de la Moneda Digital Grupo, que invierte en cryptocurrencies y blockchain startups.

Fuente: https://www.coindesk.com/axoni-clearmatics-claim-milestone-business-blockchain-interoperability/