El mayor banco de Rusia, Sberbank, ha solicitado a un cliente que proporcione información sobre sus ingresos por criptomonedas, según informó el 17 de mayo la versión rusa de Forbes.

El cofundador de la plataforma Toxenbox.io, Vladimir Smerkis, dijo a Forbes que el cliente anónimo recibió una carta de Sberbank exigiendo la revelación de sus ingresos por cripto. La carta basaba su demanda en la Ley Federal No. 115, “Sobre la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo”. Según se informa, el cliente ya había informado al banco sobre sus ingresos por el cambio de criptomonedas.

Específicamente, Sberbank quería saber la dirección de la billetera del cliente, qué equipos mineros implementó el cliente (incluyendo el modelo y los parámetros de su granja minera) y los indicadores de tasa de hash.

El banco también solicitó documentos que confirmen la propiedad o el arrendamiento del equipo minero, así como los locales que albergan la granja. Sberbank confirmó posteriormente la información, afirma Forbes.

Smerkis dijo que “estamos muy preocupados por cómo Sberbank puede apelar a términos que aún no existen en la legislación rusa”. El fundador y CEO del exchange descentralizado regulado Tokenomica, Artem Tolkachev, respondió que esto no es un nuevo tipo de solicitud, diciendo que el Sberbank “opera dentro de su marco regulatorio para el manejo de efectivo”. Así que es una forma de introducir legalmente los ingresos en criptomoneda en circulación.”

El primer ministro ruso Dmitry Medvedev comentó ayer, 16 de mayo, que la criptorregulación no es una prioridad para el gobierno ruso ya que las criptomonedas han ido perdiendo popularidad. Medvedev señaló que el problema recibió más atención en un foro anterior en mayo de 2018, donde instó al gobierno a legislar al menos algunos criptotérminos básicos. Mientras que la publicidad en torno a bitcoin (BTC) ha caído, los mercados criptográficos aún pueden recuperarse, concluyó el primer ministro.

El principal proyecto de ley de cripto de Rusia “Sobre los Activos Financieros Digitales” fue aprobado por la cámara baja del parlamento ruso en mayo de 2018. Sin embargo, la Duma lo devolvió a la primera lectura debido a la falta de conceptos clave como la criptominería, y posteriormente retrasó el examen del proyecto de ley.

Sigue leyendo:

Venezuela y Rusia discuten el comercio mutuo en petro y rublo ruso: informe

Primer ministro ruso: mientras las criptomonedas pierdan popularidad, la regulación no es una prioridad

El agregador ruso de exchanges reanudará operaciones después del reciente bloqueo del gobierno

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/russian-sberbank-demands-client-provide-data-on-cryptocurrency-revenue