El banco suizo Gazprombank se asoció recientemente con la nueva empresa de fintech Avaloq y la firma de criptografía Metaco para ofrecer a sus clientes criptoservicios, informa un comunicado de prensa de Avaloq el 6 de diciembre.

La compañía Fintech Avaloq y el especialista en soluciones de criptocustodia Metaco están colaborando con Gazprombank – que como CHF 3,1 mil millones ($3.120 millones) en activos totales bajo gestión – “para implementar su solución integrada de criptoactivos” dirigida a bancos y gestores de patrimonio.

El sistema está destinado “a la gestión de carteras de clientes en todas las clases de activos, incluidas las criptomonedas”. En el comunicado de prensa se informa de que se trata de la última novedad en una relación preexistente con el banco, señalando que:

“Gazprombank (Suiza) Ltd, que ya es cliente de Avaloq, pretende ofrecer un servicio de criptocurrency a sus clientes a mediados de 2019”.

La implementación del sistema pretende hacer que las transacciones en criptoactivos sean “simples”. Después de la implementación, el informe afirma que los clientes podrán comprar, vender y transferir criptos “sin necesidad de una criptobilletera o gestión de claves privadas”.

La solución utiliza el Hardware Security Module (HSM) de Metaco, que, según el comunicado de prensa, “garantiza una solución de seguridad militar para el almacenamiento de claves privadas y la gestión de billeteras y operaciones” con soporte para múltiples firmas.

Según su sitio web, el Gazprombank suizo es propiedad al cien por cien del Gazprombank (JSC), de propiedad estatal rusa, y está regulado por la Autoridad Suiza de Supervisión del Mercado Financiero (FINMA).

Como informó recientemente Cointelegraph, el Signature Bank, con sede en Nueva York, obtuvo la aprobación del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (Department of Financial Services of New York) (NYDFS) para emplear su plataforma digital basada en una cadena de bloques.

También esta semana, el mayor banco privado de Brasil, Itau Unibanco, se asoció con el banco británico Standard Chartered para crear una plataforma basada en una cadena de bloques para pequeños préstamos.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/swiss-bank-gazprombank-to-launch-crypto-services-next-year