La moneda orientada a la privacidad Beam (BEAM) ha anunciado que planea introducir una lightning network (LN) compatible con Mimblewimblewimble, según un artículo publicado por Beam el 12 de febrero.

El objetivo principal de Beam para la implementación de la Lightning Network, que permitiría una solución de escalado de segunda capa para transferencias rápidas en la cadena de valor fuera de ella, es mejorar la altcoin en entornos comerciales en los que los pagos requerirían una confirmación rápida.

Sigue leyendo: Jack Dorsey dice que el soporte de Lightning Network para la aplicación Cash es una pregunta de “cuándo se hará, no si es que se hará”

Aunque el documento de Beam afirma que su capacidad de transacción es tres veces más rápida que la de Bitcoin (BTC), el documento señala que no está al mismo nivel que la de otros grandes procesadores de pagos.

Según el documento, no hay un cronograma fijo anunciado para cuando Beam planea implementar la LN en su plataforma. Sin embargo, el 7 de febrero, Beam publicó un post en Medium indicando que la altcoin principal Litecoin (LTC) se había acercado a Beam para una posible cooperación para implementar Mimblewimblewimble a través de bloques de extensión.

Te puede interesar: Startup utilizará la plataforma blockchain de Oracle para impulsar los procesos de pago

El 11 de febrero, el CEO de Twitter y de Square, Jack Dorsey, habló sobre la posibilidad de implementar una Lightning Network para la plataforma de pago Bitcoin de Square. Como informó Cointelegraph, no se dio ninguna fecha para la implementación, pero Dorsey hizo comentarios diciendo que era una cuestión de “cuándo, no si”.

Una lightning network añade otra capa a una cadena de bloques y permite a los usuarios crear canales de pago entre dos partes cualesquiera en esa capa adicional. Las redes de rayos fueron descritas por primera vez en un libro blanco de Joseph Poon y Thaddeus Dryja en 2015. Actualmente, Ethereum (ETH) también tiene su propia versión de una lightning network, Raiden.

No dejes de leer: La comunidad de Bitcoin celebra la unión del CEO de Twitter al protocolo Lightning Network

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/altcoin-beam-announces-plans-to-incorporate-mimblewimble-lightning-network