La red Monero completó con éxito su bifurcación fuerte (hard fork) programada para el día 9 de marzo. La actualización incluyó cambios destinados a mitigar los ataques de Big Bang y la actualización de su algoritmo de minería desde CryptoNight V8 a CryptoNight-R. Este último, con el fin de frenar los ASIC que actualmente se encuentran minando XMR. La actualización fue anunciada a través de la cuenta de Monero.

Aunque la actualización trae para la Red Monero varias modificaciones, en su Reddit destacaron los cambios en el algoritmo de tamaño de bloque dinámico, para mitigar ataques de Big Bang donde un atacante podría efectuar un “spam” de transacciones, excediendo la capacidad de la Red. Se realizó cambio en el algoritmo de Prueba de Trabajo (PoW) de CryptoNight V8 a CryptoNight-R con el objetivo de detener a los ASIC que se encontraban minando en la red.

Asimismo, el hardfork agrega en las transacciones una identificación de pago cifrada ficticia (un hash adicional) lo que dificulta aún más que estas puedan entregar información acerca de su origen; por último, la reducción del tamaño en las codificaciones de cantidad, lo que simplificará sus confirmaciones.

Al tratarse de una bifurcación dura, deben actualizarse tanto los software de minería para admitir CryptoNight-R, así como las billeteras para quienes deseen transferir criptomonedas. Se advierte además, en el mismo hilo del anuncio acerca de la lentitud en los tiempos de extracción de un bloque hasta que la dificultad se reajuste.

Imagen destacada por VIGE.co / adobestock.com

Fuente: https://www.criptonoticias.com/mineria/bifurcacion-programada-monero-culmina-exitosamente/