Binance, uno de los intercambios mundiales de criptomonedas más grandes y respetados, anunció esta mañana que dejaría de lado a Bitcoin SV , una bifurcación de Bitcoin promovido por una coalición que incluye al fundador de CoinGeek, Calvin Ayre, y Craig Wright, científico jefe de nChain, quien ha dicho que se auto-proclama Satoshi Nakamoto, el creador de Bitcoin.

En el anuncio, Binance dice:

En Binance, revisamos periódicamente cada activo digital que enumeramos para asegurarnos de que sigue cumpliendo con el alto nivel de estándar que esperamos. Cuando una moneda o ficha ya no cumple con este estándar, o la industria cambia, realizamos una revisión más profunda y posiblemente la eliminamos. Creemos que esto protege mejor a todos nuestros usuarios.

Y el comunicado continúa: “Sobre la base de nuestras revisiones más recientes, hemos decidido dejar de cotizar y dejar de operar en todos los pares de transacciones para … Bitcoin SV (BCHSV)”.

Este anuncio se realiza pocas horas después de que Changpeng Zhao, CEO de Binance, calificó a Craig Wright de un fraude con BSV visto como la moneda de Wright.

Como era de esperar, el anuncio provocó una venta inmediata y precipitada de BSV, cuyo precio cayó casi un 10 por ciento en cuestión de minutos. Recordemos que Bitcoin SV se creó en noviembre de 2018, después de un hard fork de Bitcoin Cash.

De acuerdo con los datos de BitMEX Research, los mineros de Bitcoin SV han incurrido en una pérdida bruta de más de $ 2 millones desde la bifurcación dura de noviembre de 2018. En un tweet publicado el viernes (12 de abril de 2019), BitMEX Research dijo que la cifra representaba un margen de pérdida del 12 por ciento.

Si bien las razones son obvias (especialmente para aquellos familiarizados con el reciente alboroto en torno a Craig Wright y sus cartas de la demanda), Binance justifica su decisión presentando una serie de factores que revisan para decidir si vale la pena incluir una moneda en este importante intercambio, o no.

De acuerdo con Binance, Bitcoin SV no pudo probar:

  • Compromiso de equipo a proyecto.
  • Nivel y calidad de la actividad de desarrollo.
  • Red / estabilidad de contrato inteligente.
  • Nivel de comunicación pública.
  • La capacidad de respuesta a nuestras solicitudes periódicas de diligencia debida.
  • Evidencia de conducta no ética / fraudulenta.
  • Contribución a un cripto ecosistema sano y sostenible.

Sin embargo, como antecedente, cabe mencionar que la semana pasada, surgió una controversia sobre Craig Wright y Hodlonaut, un fanático de Bitcoin que creó la iniciativa Lightning Network Torch.

En un momento dado, Wright y su compañero, el empresario canadiense y jefe de Coingeek, Calvin Ayre, trataron de notificar a Hodlonaut con una demanda / carta, y Ayre ofreció $ 5,000 como recompensa por la información sobre la identidad de la figura psudónima.

Rápidamente, muchos en la comunidad criptográfica se mostraron en desacuerdo con este intento de dañar a Hodlonaut, lo que resultó en una reacción generalizada contra Wright y compañía. Llegó al punto en el que Changpeng Zhao, el director ejecutivo de Binance, intervino en Twitter comentando que si “más de esto es *, desistimos”, refiriéndose al intento por desenmascarar la identidad de Hodlonaut.

Además, la semana pasada, Wright emitió avisos legales a varios de sus críticos, incluido el presentador del podcast criptográfico What Bitcoin Did, Peter McCormack, quien ha declarado públicamente que Wright no es el inventor de Bitcoin. McCormack fue amenazado con una demanda por difamación sobre esta base.

Ante estas acciones por parte del ya llamado “Faketoshi”, el CEO de Binance dijo que está “harto de esto”.

Siguiendo las implacables solicitudes de los usuarios de Binance y el grupo de seguidores de BSV que no se retractan de sus reclamos, Binance decidió que era la última gota y que había retirado su apoyo al “engendro” de Bitcoin Cash.

BSV ha estado en una espiral descendente durante la mayor parte del año a pesar del reciente repunte en los precios de las criptomonedas. Antes del aumento de abril en el mercado de la criptomoneda, BSV bajó casi un 27 por ciento desde el comienzo del año.

Esta acción de precios a la baja ha coincidido con las llamadas a las plataformas de intercambio para eliminar BSV. Muchos usuarios de la criptomoneda dicen que la medida es necesaria para castigar la intimidación percibida por Calvin Ayre hacia un usuario de Bitcoin prominente como lo es hodlonaut.

Curiosamente, Binance no era el mercado más grande de BSV, pero estamos seguros de acuerdo en que esta exclusión es un gran golpe para la reputación del proyecto, que al parecer apenas inicia su ya deprimente agonía.

De esto debemos aprender dos cosas, que la comunidad cripto cuida a quienes considera propios y a quienes valga la pena conservar en dicha comunidad y por otro lado; el poder y el alcance que tienen actualmente los Exchange como Binance que con una decisión podrían aniquilar proyectos que a su juicio o interés no le parezcan.

The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Fuente: https://criptotendencia.com/2019/04/15/binance-anuncia-que-eliminara-a-bitcoin-sv-de-su-listado/