Bitcoin 2020 – Resoluciones de Año Nuevo para la tecnología Blockchain

7 min


79
10 shares, 79 points

La mayoría de nosotros creemos en la retórica del “Año Nuevo – Nuevo Yo”: Voy a perder peso, dejar de fumar, comer sano, dejar de ser perezoso, pasar más tiempo con la familia y todo eso. Sin embargo, perder peso por lo general sólo se convierte en una pérdida de motivación.

Pero vamos a ser sinceros, no tiene sentido reírse de nuestras absurdeces, ya que los humanos tenemos muchas. Al menos no cuando se trata de los propósitos de Año Nuevo. Quiero decir, podemos estar de acuerdo en que son apenas una lista de cosas por hacer para la primera semana de enero.

Ahora, ¿y si fuera lo mismo para la disruptiva y revolucionaria tecnología Blockchain? ¿Sostiene los mismos estereotipos que nosotros los humanos cuando se trata de los propósitos de Año Nuevo?

Averigüémoslo.

La Reserva Federal de los Estados Unidos promete una economía más estable para su resolución de Año Nuevo (¿acabo de escuchar un rescate?) imprimiendo 425 mil millones de dólares para mediados de enero de 2020. Junto con una deuda nacional cada vez mayor, actualmente de casi 24 billones de dólares, este es otro ejemplo de la inepta capacidad de la Reserva Federal para manejar la economía. Entre la tecnología Blockchain – la columna vertebral de Bitcoin y otros activos digitales – que resolvió abordar el doble gasto; eliminar los intermediarios y el control de los poderes centralizados; permitir transacciones automáticas, inmutables y transparentes en redes peer-to-peer; y desbaratar (al mismo tiempo que ayuda) a las instituciones financieras – y la lista continúa.

Sin embargo, a pesar de todo esto, el viaje de Bitcoin (y por supuesto de la tecnología Blockchain) ha sido bastante excitante, desde la explosión en la escena y la extracción de miles de millones de dólares en monedas hasta una implosión que acabó con al menos el 80% del valor del mercado. Actualmente, se espera que no sólo Bitcoin sino la tecnología Blockchain en su conjunto aumente el valor del negocio en más de 176 billones de dólares para el año 2025 y supere los 3,1 trillones de dólares para el 2030. El valor sin precedentes de la Blockchain perturbará la mayoría de nuestras industrias en los próximos años, si no todas.

¿Suena todo como un sueño fugaz tal y como otras resoluciones de Año Nuevo que están destinadas a fracasar? Para tener una mejor idea, veamos el historial de la Blockchain en este contexto.

Lista de objetivos cumplidos por la tecnología Blockchain

El valor añadido de Bitcoin

Los líderes de la banca en la tecnología Blockchain como Celsius – que recientemente alcanzó los 4.25 billones de dólares en préstamos con criptomonedas – están dando un precio justo de mercado con bajas tasas de interés de préstamos y tasas de interés sustancialmente más altas para la banca de criptomonedas. Mucho más alto que el 0,5%-1% de los bancos tradicionales.

La gente sigue diciendo que “Bitcoin está muerto“, pero esto me suena a personas llenas de odio que están desencantados con demasiados propósitos fallidos de Año Nuevo en su haber. A pesar de la volatilidad de su precio el año pasado, todavía opera mejor que compañías líderes como McDonald’s, con una capitalización de mercado de 170.000 millones de dólares. Además, el número estimado de usuarios globales de Bitcoin es de unos 25 millones, de los cuales el 5% son americanos. ¿Y la mejor parte? Cada vez que el valor de Bitcoin baja, vuelve a subir. Ahora, con el 2019 en su fin, un solo BTC está por encima de los 7.000 dólares.

Eliminando los terceros intermediarios

Si dos son compañía y tres son multitud, los sistemas de pago tradicionales son tan caóticos como los mercados de pescado de la costa de Tailandia. Teniendo en cuenta el número de intermediarios, es un caso típico de “demasiados cocineros estropean el caldo”. Un auténtico sistema de pago descentralizado peer-to-peer es la resolución fundamental que cumple la tecnología Blockchain (empezando por Bitcoin), sin que ninguna persona o institución esté “a cargo” de las transacciones de Bitcoin.

Industrias descentralizadas

Al no ser un desertor y cumplir su promesa de resolución de Año Nuevo, la Blockchain está interrumpiendo la gestión de la cadena de suministro a través de una documentación permanente y sin fisuras de una manera totalmente descentralizada y transparente. Desde la creación de redes de almacenamiento de datos P2P y más seguras hasta la verificación de datos en los contratos de seguros, las aplicaciones de la tecnología en diversas industrias son ilimitadas.

Adopción institucional

En 2018, Bitcoin fue a menudo intimidado por no estar “aprobado”. A finales de año, harto, Bitcoin (y toda la tecnología Blockchain) decidió hacer amigos institucionales. Y ahora, con el 2019 ya terminado, debemos decir que ha tenido bastante éxito. Jugadores como el fondo de dotación de 30 millones de dólares de la Universidad de Yale, Cash App de Square y Fidelity Investments – que proporciona servicios financieros por 7,2 billones de dólares en activos – se han unido al club Bitcoin. Y, el Santo Grial de la adopción institucional finalmente se nos otorgó cuando el exchange de futuros de Bitcoin Bakkt se lanzó con la completa aprobación gubernamental.

Mientras que China ya ha prohibido a los exchanges de criptomonedas (pero ahora está lanzando su propia moneda digital del banco central) el gobierno de los Estados Unidos también ha intentado cerrar Bitcoin en el pasado. La crisis financiera dio a los banqueros una peor reputación de la que ya tenían, pero la culpa también recae en las instituciones que supervisan y facilitan las transferencias de activos efectivas, oportunas y fiables.

El uso de la tecnología Blockchain para los pagos principales elimina las comisiones que generan enormes ingresos para la industria bancaria. Es bastante obvio que algunos están tratando de obstruir el desarrollo de la tecnología Blockchain en el mundo común, por lo que la resolución para la adopción institucional está en un impulso lento pero constante.

Tasa de hash

¿Cuál es la diferencia entre los humanos y la Blockchain? Los humanos prometen cumplir sus resoluciones de Año Nuevo, eliminando su hábito de postergar las cosas, pero en realidad, terminan procrastinando la no procrastinación. Esto no sucede en Bitcoin, claro está. La red de Bitcoin ha sido testigo de un aumento de la tasa de hash en un 60% en 2018, lo que no sólo indica una mayor inversión en infraestructura crítica, sino también un mayor grado de predicción y seguridad para la red. Una tasa de hash creciente es un signo de una red saludable, y este incremento puede ser atribuido a los gigantes mineros que entraron en el espacio mientras traían un mayor número de equipos a la red para ofrecer mayor seguridad.

Esto también ayuda a la resolución de Blockchain para lograr una escalabilidad óptima, en la que actualmente se sigue trabajando diligentemente. 

Seguridad – No hay que aplazar las cosas aquí, estamos frente a una resolución desafiante

A pesar de ser etiquetado como “extremadamente seguro”, se han producido varios hackeos en los principales exchanges de criptomonedas. Más de 927 millones de dólares fueron robados por los hackers a principios de 2018 solamente de varias plataformas e intercambios de criptomonedas – todos usando tecnología Blockchain pública a cierta capacidad.

Aunque la tecnología Blockchain tuvo algunos contratiempos importantes con este propósito de Año Nuevo, nunca se rindió. Ha estado trabajando constantemente en nuevas estrategias y métodos como la regulación, una mejor custodia, seguros para respaldar totalmente los activos retenidos y nuevos métodos de financiación como ofertas de tokens de seguridad (STO) y ofertas de intercambio inicial (IEO).

La visión 20/20 de Blockchain

Concienciación de la tecnología Blockchain

Más del 58% de los inversionistas y el 55% de los consumidores se sienten positivos acerca del potencial de la tecnología Blockchain para manejar transferencias de valor, monetarias o de otro tipo. Para la mayoría, la Blockchain es una tecnología emergente que es realmente capaz de transformar una multitud de procesos de negocio – como lo hizo Internet.

Sin embargo, de acuerdo con una encuesta de Deloitte, todavía tenemos un 18% de los participantes para los que la tecnología Blockchain es simplemente una base de datos para registrar las transacciones financieras. Con las organizaciones cada vez más conscientes del alcance de la implementación de las redes Blockchain, el nuevo año probablemente será testigo de un aumento en la adopción de la tecnología Blockchain por parte de las empresas pequeñas, medianas y grandes.

Mayor interoperabilidad

Bitcoin gana más dinero sin hacer nada de lo que tú hiciste toda la semana en el trabajo. Acéptalo. Sin embargo, un gran obstáculo para la adopción de la tecnología Blockchain era la baja interoperabilidad de sus aplicaciones.

Actualmente, los innovadores de la tecnología Blockchain están trabajando en nuevas y viables formas de establecer conexiones seguras entre diferentes libros de contabilidad. Con ellas, la tecnología Blockchain pretende mejorar significativamente la interoperabilidad entre las instituciones financieras.

Mejora de la seguridad y el análisis

Un aspecto importante de la visión 2020 de Blockchain es superar la mala reputación de “no estar seguro”. Para el nuevo año, Blockchain tiene como objetivo una mejor ejecución de los contratos inteligentes, una mayor privacidad de los datos e incluso una analítica avanzada con la ayuda de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Esto mejorará la monitorización general de la red y la capacidad de solucionar los problemas de los eventos de la cadena.

Blockchain como servicio

Los propósitos de Año Nuevo de la tecnología Blockchain no son puramente egoístas. De hecho, cualquier cosa en la que trabaje siempre tiene algo que ver con la mejora de las industrias existentes. A veces, incluso introduce la posibilidad de nuevas industrias como resulta ser la tecnología Blockchain como un servicio (Baas). Empresas inteligentes como Microsoft y Amazon ya están trabajando en la integración del BaaS. Tal vez esto es parte de sus resoluciones de Año Nuevo también.

2020 y el futuro

Dicho esto, la tecnología Blockchain tiene, en efecto, una visión de 2020 para este nuevo año. Si realmente prestas atención mientras lees, entonces te darás cuenta de que la tecnología Blockchain ha estado aplastando sus resoluciones año tras año. Puede que te sientas un poco inseguro sobre tus propias resoluciones en este momento.

Pero aún así, para terminar con una nota honesta, hay más trabajo por hacer. Por encima de todo, la tecnología Blockchain necesita tiempo, y debemos ser pacientes. Recuerden que Internet no se convirtió en lo que es hoy en tan solo un día.

Sigue leyendo:

Los puntos de vista, pensamientos y opiniones expresados aquí son sólo del autor y no necesariamente reflejan o representan los puntos de vista y opiniones de Cointelegraph.

J.D. Salbego,el CEO de Legion Ventures, es un líder global en valores digitales y de tecnología Blockchain con un historial de trabajo con empresas emergentes líderes en la industria, fondos de criptomonedas, instituciones y gobiernos para impulsar la innovación de la tecnología Blockchain, STOs/ICOs, mercados de capital de criptomonedas, expansión internacional, estrategia de fondos de activos digitales y marcos de salida al mercado. Su trabajo ha sido presentado en Forbes, Business Insider y Yahoo. Como influyente en el mercado, conferencista, autor publicado y experto en la materia reconocido internacionalmente, Salbego es frecuentemente invitado a hablar en conferencias líderes como el Foro Económico Mundial, BlockShow y Delta Summit.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/bitcoin-2020-blockchains-new-year-resolutions


Like it? Share with your friends!

79
10 shares, 79 points

What's Your Reaction?

Like Like
11
Like
Dislike Dislike
9
Dislike
hate hate
21
hate
fail fail
4
fail
fun fun
2
fun
geeky geeky
23
geeky
love love
16
love
lol lol
18
lol
omg omg
11
omg
win win
4
win
x

Usamos cookies para brindarle la mejor experiencia en línea. Al aceptar que acepta el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.

Configuración De Privacidad
Name Activado
Technical Cookies
In order to use this website we use the following technically required cookies: wordpress_test_cookie.
Gallet
Utilizamos cookies para ofrecerle una mejor experiencia en el sitio web.
Cloudflare
For perfomance reasons we use Cloudflare as a CDN network. This saves a cookie "__cfduid" to apply security settings on a per-client basis. This cookie is strictly necessary for Cloudflare's security features and cannot be turned off.
WooCommerce
We use WooCommerce as a shopping system. For cart and order processing 2 cookies will be stored: woocommerce_cart_hash & woocommerce_items_in_cart. This cookies are strictly necessary and can not be turned off.
Google analitico
We track anonymized user information to improve our website.
Google AdWords
Usamos Adwords para rastrear nuestras Conversiones a través de los clics de Google.
Facebook
Usamos Facebook para seguir las conexiones a los canales de redes sociales.
AdSense
We use Google AdSense to show online advertisements on our website.