El retraso de las decisiones de aprobación por parte de la SEC sobre los ETFs de Bitcoin y el movimiento inesperado belicista de China en la frontera con Hong Kong y las declaraciones del presidente norteamericano Donald Trump de apoyo a la provincia asiática, han creado un cultivo ideal para que algunos oportunistas como las ballenas de Bitcoin tomen posición en el mercado y empujen el precio hacia la baja en medio de un índice de ‘Miedo’ en altos niveles con un sentimiento de negativo de BTC.

Por ahora Bitcoin rompió la bandera bajista por el extremo inferior, luego de un par de transferencias entre direcciones desconocidas por más de 37000 Bitcoins.

El precio está a niveles de soporte clave en la banda de los $10.8-11.1K, mientras una gran cantidad de cortos se ejecutan en el intercambio más grande de órdenes BTC como es BitMex, con una alta proporción de 60-40.

La cantidad movida de Bitcoins entre las ballenas a pesar de no ser tan continua como en otras oportunidades, fue suficiente para crear temor en el mercado y generar una profundidad en el precio del principal activo hacia la línea inferior de los 11K que ha puesto a muchos a pensar que el conteo de la temporada de ALTS ha iniciado.

Según Whale Alert , una primera transferencia por un monto de 22,923 BTC entre billeteras desconocidas tuvo lugar este martes 13 Aug 2019 @ 06:52:54 UTC, bajo el siguiente hash.

En un segundo movimiento casi instantáneo se produjo con un minuto de diferencia para ser exactos, ocurrió una transferencia entre las wallets 33FKcwFhFBKWHh46Ksmxs3QBu8HV7h8QdF y 1MMea1NkjidazwNyMvY1xLkYeW5HA5vzeJ por un monto de 15,000 BTC.

Por ahora, el movimiento de las ballenas de BTC si tenía como objetivo impulsar el mercado a la baja, ha tenido efecto positivo para su propósito. Sin embargo, reiteramos que aún es muy pronto para decir que ocurrirá una profundidad mayor en el precio del mercado de los activos, toda vez que si visualizamos el widget de Whale Alert, podemos mirar que ha ocurrido una inyección importante de USDT a varios exchanges, especialmente al favorito de las ballenas: Huobi.

Esto podría leerse como una inyección de capital a ciertos activos para poder incrementar el flujo de necesario para impulsar nuevos altos en los precios de Bitcoin y sus acompañantes del mercado. Caso contrario, estaría ocurriendo una migración de salida de capital hacia wallets desconocidas.

Y esto lo podemos comprobar con las órdenes del popular token XRP, el cual al parecer ha llegado al primer ‘Death Cross’ o cruce de la muerte como llaman muchos traders, al momento en el cual el precio ha encendido las alarmas por primera vez en un año con un indicador bajista o crossover que proyecta una caída del precio hacia niveles inferiores de $0.30, tal como lo reseñó un popular trader en CoinDesk.

The following two tabs change content below.
Avatar

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Avatar

Fuente: https://criptotendencia.com/2019/08/13/bitcoin-cae-por-debajo-de-los-11k-gracias-a-movimientos-temerosos-de-algunas-ballenas-en-bitmex/