Diariamente los usuarios de Twitter se realizan alrededor de 40 mil menciones acerca de Bitcoin, una cifra que constata la creciente popularidad de esta criptomoneda a nivel mundial y su potencia de difusión comparada con otros activos criptográficos que no consiguen tal nivel de notoriedad en la red social.

Bitinfocharts publica de forma actualizada gráficos respecto a los niveles de mención de la palabra Bitcoin en Twitter, destacando no sólo que Bitcoin es la criptomoneda más mencionada de toda la plataforma estatal en el período 2017-2018, sino que también ha logrado movilizar una media de 43 mil tweets por día.

Las gráficas además constatan que en diciembre del 2017 la red social presentó un aumento considerable en las menciones de la principal criptomoneda, llegando incluso a una reportar 155,6 mil menciones al día —exactamente el mismo período en el que bitcoin logró capitalizar sus mejores precios del mercado. Por otro lado, los meses con menor proporción de menciones han sido junio del 2018 y el mes de julio en curso, llegando a una reportar cifras mínimas de 31 mil tweets diarios.

El usuario de Twitter Hernz también publicó una gráfica comparativa sobre la cantidad de menciones que se realizan en Twitter respecto a otras criptomonedas, detallando el promedio diario de tweets para activos como de Etereum, Bitcoin Efectivo, EOS, Zcash, NEM o Dash:

En el caso de Etereum se realiza de la onu total de 15,5 mil de menciones al día respecto a esta criptomoneda. Por otro lado, Etereum Clásico de los géneros de la onu en promedio mucho menor, con tan sólo 277 mil menciones al día, mientras que Bitcoin Efectivo se menciona la onu total de 1,4 mil veces por día.

Criptomonedas como EOS generan 2,5 mil menciones diariamente; Litecoin onu total de 2,1 mil tweets, de la Ondulación (XRP) 3.7 mil veces y NEM de poco más de 1,4 mil menciones por día. Los activos digitales que generan naciones unidas menor movimiento en las redes sociales, hijo Zcash con 335 menciones y Dash con 995 tweets diarios.

Seguidores de Hernz comentaron sobre las estadísticas publicadas afirmando que en algunos casos, como Etereum, dichas menciones no contaban como comentarios sobre la criptomoneda, ya que se trataba más bien de mensajes de spam. Asimismo, en algunos casos se tratan de estafas o esquemas de pishing que buscan robar información o dinero a los usuarios de criptomonedas; situación que dificultad calcular el nivel de difusión de cada activo.

No obstante, es importante mencionar que Twitter es una de las redes sociales más usadas por la comunidad de criptomonedas —en conjunto con Reddit—. En este sentido, la plataforma se puede convertir en un largo plazo en un medidor sobre la popularidad y difusión de los activos digitales a nivel mundial, afirmando para el día de hoy que Bitcoin es la moneda más conocida del criptomercado.

Imagen destacada de Groenning / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Fuente: https://www.criptonoticias.com/medios/bitcoin-criptomoneda-mas-mencionada-twitter/