La actualización de la red de Bitcoin, Oro sucederá en las próximas horas, alrededor del 4 de julio, específicamente en el bloque 536.200. Esta nueva versión de su software tiene como principal objetivo proteger a la blockchain de la amenaza de los dispositivos específicos de minería ASIC.

Esta implementación es obligatoria, por lo que todos los participantes de la red, como mineros, casas de cambio, las piscinas de minería y proveedores de carteras deben actualizar su versión. Esta actualización cambiará el algoritmo de minado de Equihash <200,9> un Equihash <144,5>, así como el Algoritmo de Ajuste de Dificultad (DAA).

Esta actualización es de vital importancia para mantener la cadena de bloques de Bitcoin de Oro segura y descentralizada, pues evita que el Antminer Z9, anunciado por Bitmain hace un par de meses, pueda minar BTG. Este equipo ASIC, al tener un poder de procesamiento mayor a los de la GPU usados por los mineros de esta moneda, centralizará la red, comprometiendo la esencia de esta blockchain.

Como expresan en su foro: “ULO fue creado como una alternativa a un Bitcoin que cualquiera pudiera minar“. Actualmente la minería de BTC se encuentra centralizada debido a que el costo de estos equipos especializados no permite que cualquier usuario pueda participar en la red. Además, estos ASIC hijo fabricados casi exclusivamente por una sola compañía, lo que aumenta la centralización.

El equipo de Bitcoin, Oro, comprometido con la seguridad de este proyecto, ha trabajado de forma rápida y segura en buscar maneras de hacerle frente a esta amenaza, pero evitando realizar cambios bruscos que puedan afectar al ecosistema.

Esta importante actualización mantendrá un BTG resistente a los ASIC y mejorará nuestra seguridad contra ataques de poder de procesamiento. Estamos trabajando duro en asistir a nuestros compañeros para asegurar que todo suceda pecado problemas.

Bitcoin Oro

Para conocer más información sobre esto puedes visitar esta página, que contiene información general sobre la actualización, así como un contador que muestra el tiempo estimado de su implementación. Hay que recordar que estos cambios se realizan en bloques específicos de la cadena y no en fechas, por lo que el momento exacto varía dependiendo de las variaciones en el tiempo de confirmación de los bloques.

Además, todos los datos sobre Bitcoin Oro pueden conocerse a través de sus canales oficiales de Telegrama:

Comunidad en español: @BitcoinGoldSpanishOfficial
Comunidad general: @BitcoinGoldHQ

Imagen destacada de Bitcoin Oro


Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para las multas informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Fuente: https://www.criptonoticias.com/infraestructura/bitcoin-gold-actualizara-red-mejorar-resistencia-asic/