Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes llevar a cabo tu propia investigación al tomar una decisión.

Los datos de mercado son proporcionados por la bolsa HitBTC.

Cuando un precio está formando un fondo, por lo general es volátil, ya que tanto los toros como los osos están tratando de ganar la ventaja. En un mercado bajista, cualquier noticia negativa es recibida con una fuerte venta y eso es lo que ha sucedido en los últimos dos días. El ataque del 51 por ciento a Ethereum Classic ha asustado el sentimiento y ha bajado los precios.

Si bien la caída más reciente muestra que el sentimiento sigue siendo frágil, un fuerte repunte de los niveles actuales indicaría que hay demanda en las caídas, un signo marcadamente alcista. Sin embargo, si las criptomonedas cayeran en picado, sería una señal bajista.

El CEO y cofundador de Circle, Jeremy Allaire, cree que la falta de claridad regulatoria por parte de la comisión de bolsa y valores de los Estados Unidos (SEC) es el principal obstáculo al que se enfrenta la naciente clase de activos. Según él, las criptomonedas recibirán un impulso cuando se resuelva este problema.

BTC/USD

Bitcoin ha bajado del cuello del patrón inverso de la cabeza y los hombros. Si el precio no se detiene en los niveles actuales, puede volver a probar el mínimo de USD 3.236,09.

BTC/USD

Ambos promedios móviles son planos y el RSI muestra soporte en la línea de tendencia. Si el par BTC/USD da la vuelta a los niveles actuales, volverá a intentar salir del escote. Si tiene éxito, completará el patrón alcista inverso de cabeza y hombros. Los operadores pueden esperar a una ruptura y cerrar por encima de USD 4.255 antes de comprar.

Otro escenario posible es el de una formación de alcance durante unos días. Podríamos sugerir nuevas posiciones después de que los niveles de soporte y resistencia del rango estén bien definidos.

XRP/USD

Ripple activó nuestro stopp loss en USD 0,32 el 10 de enero. Si el precio no se mueve de los niveles actuales, la caída podría extenderse hasta los USD 0,27795.

XRP/USD

Luego de mantenerse estable durante los últimos días, los promedios móviles comenzaron a retroceder, y el RSI también cayó en territorio negativo. Esto sugiere que los bajistas tienen la ventaja. El par XRP/USD podría caer hasta la parte inferior del canal descendente. Es por ello que aguardar a la formación de un patrón de reversión sería preferible.

ETH/USD

Después de no haber logrado alcanzar los $167,32 en los últimos días, Ethereum rechazó el 10 de enero. Se cortó fácilmente a través de la EMA de 20 días y actualmente está tratando de mantener la SMA de 50 días.

ETH/USD

Si los alcistas defienden el SMA de 50 días y el par ETH/USD da la vuelta, indicará fuerza. Por otro lado, si los osos bajan el precio por debajo de USD 116,3, pueden caer a USD 100 y por debajo de eso a USD 83. Los promedios móviles planos apuntan a una consolidación en el corto plazo.

Sugerimos a los operadores que esperen a que se defina un rango claro o a que el precio se amplíe a USD 167,32 antes de comprar.

BCH/USD

Después de consolidarse durante los últimos días, Bitcoin Cash rompió el rango el 10 de enero. Ahora puede bajar a USD 100, que es un apoyo psicológico. Si este nivel también se rompe, el precio puede caer a USD 73,5.

BCH/USD

El EMA de 20 días está bajando después de haber estado plano durante los últimos días, lo que confirma que los vendedores tienen una ventaja a corto plazo. El SMA de 50 días está en baja, lo que indica que la tendencia a largo plazo es a la baja.

Si los alcistas empujan el par BCH/USD de nuevo en el rango, será el primer indicio de compra en los mínimos. No hemos podido encontrar ninguna configuración de compra fiable, por lo que no estamos proponiendo una operación en el.

EOS/USD

Aunque EOS ha descendido hasta el fondo del rango, aún no se ha descompuesto. En la actualidad, sigue estando entre USD 2,3093 y USD 3,2081 .

EOS/USD

Si el par EOS/USD se hunde y se cierra (tiempo UTC) por debajo del rango, puede volver a probar los mínimos. Aunque hay un soporte menor a USD 2,1733, esperamos que se rompa.

Sin embargo, si el apoyo del rango se mantiene, es probable que la consolidación continúe. Cuanto más larga sea la consolidación, más fuerte será la ruptura. Por lo tanto, sugerimos a los operadores que compren en una ruptura y cierren (tiempo UTC) por encima de USD 3,2081. Hasta entonces, permaneceremos neutrales en la criptomonedas.

XLM/USD

Stellar se rompió del triángulo simétrico el 10 de enero. Ahora puede volver a probar el mínimo de USD 0,09285498.

XLM/USD

El EMA de 20 días está bajando después de haber permanecido sin cambios durante los últimos días. Esto demuestra que los bajistas de nuevo tienen la ventaja en el corto plazo. El SMA de 50 días continúa en baja, lo que sugiere que la tendencia a largo plazo sigue en baja.

Si se quebrara el mínimo del 15 de diciembre, se reanudaría la tendencia bajista. Nuestra visión bajista se invalidará si el par XLM/USD invierte la dirección y se rompe en USD 0,13427050.

LTC/USD

Litecoin ha vuelto a caer por debajo del escote después de no haber logrado recuperarse en los últimos días. Si el precio se mantiene por debajo del escote durante dos días más, confirmará que la reciente ruptura del patrón inverso de cabeza y hombros fue un movimiento falso.

LTC/USD

Por el lado negativo, si se rompe el soporte de USD 29,349, la probabilidad de una caída a USD 23,1 aumenta. Por lo tanto, los operadores que tengan posiciones largas deberían mantener sus paradas en USD 27,5.

Si el par LTC/USD rebota en el EMA de 20 días, o en el SMA de 50 días, intentará quebrar los USD 36,428 y subir a USD 47,246. Sin embargo, el aplanamiento de los promedios móviles y el RSI cerca de 50 niveles apuntan a una consolidación en el corto plazo.

TRX/USD

Esperábamos que TRON alcanzara un máximo de USD 0,03801042, pero bajó de USD 0,03575668. Por lo tanto, siempre sugerimos seguir las paradas más arriba, para asegurar las ganancias.

TRX/USD

El EMA de 20 días sigue en alza, por lo que podría ser un fuerte apoyo. Si este soporte se rompe, puede deslizarse a USD 0,0183.

Si el par TRX/USD rebota en el EMA de 20 días y vuelve a subir por encima de USD 0,02815521, puede subir a USD 0,03801042. Los operadores pueden esperar a entrar en nuevas posiciones una vez más.

BSV/USD

La fuerte consolidación se ha resuelto a la baja. Si el resultado es inferior a los USD 80,352, se estima que el precio alcanzará los USD 65,031. Si este soporte también se rompe, es probable que se vuelva a realizar una prueba de los mínimos.

BSV/USD

Nuestra visión bajista se verá invalidada si los toros vuelven a subir el precio por encima de los USD 80,352 en los próximos dos días. Nos volveremos positivos después de que el par BSV/USD suba por encima de los USD 102,58. Hasta entonces, sugerimos que los operadores permanezcan al margen.

ADA/USD

Después de sostener la ruptura por encima del escote del patrón inverso de la cabeza y los hombros durante cuatro días, Cardano ha vuelto a sumergirse por debajo de él.

ADA/USD

Si los alcistas no consiguen empujar el precio por encima del escote en los próximos dos días, la probabilidad de una caída a USD 0,036934 aumentará. Por lo tanto, los operadores que compraron siguiendo nuestra recomendación anterior deberían cerrar la posición sin esperar a que se alcancen los USD 0,036.

Ambos promedios móviles son planos y el RSI también se encuentra cerca del territorio neutral, por lo que la probabilidad de una consolidación en los próximos días es alta. Si el par ADA/USD rebota rápidamente en el EMA de 20 días y vuelve a escalar el escote, puede subir a USD 0,060105, seguido de un movimiento a USD 0,066.

Los datos de mercado son proporcionados por la bolsa HitBTC. Los gráficos para el análisis son proporcionados por TradingView..

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/bitcoin-ripple-ethereum-bitcoin-cash-eos-stellar-litecoin-tron-bitcoin-sv-cardano-price-analysis-jan-11