Sábado, 30 de marzo – las 20 principales criptomonedas están reportando movimientos mixtos en el día al momento de la publicación, mientras que Bitcoin (BTC) se mantiene cerca de USD 4.100.

Visualización de mercado cortesía de Coin360

Visualización de mercado cortesía de Coin360

Bitcoin no ha visto casi ningún movimiento de precios en el día, cotizando alrededor de USD 4.095 después de haber reportado un máximo al mediodía de USD 4.275, según CoinMarketCap. Si se observa el gráfico semanal, el precio actual es casi uno y tres cuartos de punto porcentual más bajo que el valor de BTC de hace una semana.

Gráfico de precios de Bitcoin para 7 días

Gráfico de precios de Bitcoin para 7 días cortesía de CoinMarketCap

Bakkt, la compañía que intenta lanzar los tan esperados futuros de Bitcoin entregados físicamente a finales de este año, anunció ayer que el ex experto en ciberseguridad de IBM, Cisco y Endgame Tom Noonan se convertirá en el presidente de su consejo de administración.

Ethereum (ETH) se mantiene en su posición de mayor altcoin por capitalización de mercado, que se sitúa en torno a los USD 14.900 millones. La segunda mayor altcoin, Ripple (XRP), tiene una capitalización de mercado de unos USD 13.000 millones en el momento de la publicación.

ETH ha subido sólo tres cuartos del uno por ciento en las últimas 24 horas. Al cierre de esta edición, ETH cotiza en torno a los 142 USD, después de haber comenzado el día casi al mismo precio. En su gráfico semanal, Ethereum ha visto disminuir su valor en un tres y medio por ciento.

Gráfico de precios de Ethereum de 7 días

Gráfico de precios de Ethereum de 7 días cortesía de CoinMarketCap

La red Ethereum aparentemente está perdiendo terreno a medida que los desarrolladores se cambian a otros proyectos, dijeron varios expertos a Bloomberg el 28 de marzo.

La segunda mayor altcoin Ripple ha ganado un 1,42 por ciento durante las 24 horas anteriores a la impresión, y actualmente cotiza en torno a USD 0,312. Si se observa el gráfico semanal de la moneda, el precio actual es casi idéntico al que se publicó hace una semana.

Gráfico de precios de 7 días de Ripple

Gráfico de precios de 7 días de Ripple cortesía de CoinMarketCap

Entre las 20 criptomonedas más importantes, las que reportan el crecimiento más notable son NEO (NEO), que ha subido un 4,7 por ciento, y Ontology (ONT), que ha subido casi un cuatro por ciento.

La capitalización total de mercado de todas las criptomonedas equivale actualmente a USD 143.600 millones, lo que supone casi un 2,5 por ciento más que los USD 140.000 millones, el valor que obtuvo hace una semana.

Como Cointelegraph informó, se ha informado de que se ha pirateado el cripto exchange Bithumb por casi USD 19 millones en EOS y Ripple.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/bitcoin-stays-near-4-100-as-top-cryptos-see-mixed-movements