Lunes, 11 de febrero: la mayoría de las 20 principales criptomonedas reportan desde ganancias leves hasta notables en el día, al cierre de esta edición, con Bitcoin (BTC) rondando cerca de USD 3.650, según datos de CoinMarketCap.

Market visualization from Coin360

Visualización de mercado por Coin360

Al momento de esta publicación, Bitcoin subió un poco menos que 0.5 por ciento en el día, cotizando alrededor de USD 3.648, de acuerdo con CoinMarketCap. Echando un vistazo a su gráfico semanal, el precio actual es 5 por ciento más alto que el precio al que Bitcoin inició la semana.

Puede interesarte: México: lanzan criptoactivo respaldado en plata, pero los bitcoiners temen que sea una estafa

Bitcoin 7-day price chart

Bitcoin 7-day price chart. Source: CoinMarketCap

Ethereum (ETH) recuperó su lugar como la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado, con USD12,6 mil millones al cierre de esta edición. La moneda sobrepasó a Ripple (XRP), la cual tiene actualmente una capitalización de mercado de USD 12,4 mil millones.

Ethereum experimentó un alza en su valor por sobre 2 por ciento en las últimas 24 horas. Al cierre de esta edición, ETH cotiza a alrededor de USD 121, después de haber iniciado el día a USD 117. En el gráfico semanal, el valor actual de Ethereum es aproximadamente 12 por ciento más alto que USD 107, el precio de la moneda hace una semana. 

No dejes de leer: EE.UU. destaca la guía dedicada a la ICO en medio del debate regulatorio en curso

Ethereum 7-day price chart

Gráfico semanal de precios de Ethereum. Fuente: CoinMarketCap

Ripple perdió cerca de 0,5 por ciento de su valor en las 24 horas previas al momento de esta publicación y cotiza actualmente a alrededor de USD 0,303. En su gráfico semanal, el precio actual es solo 0,5 por ciento más alto que el precio al cual XRP inició la semana.

Ripple 7-day price chart

Gráfico semanal de precios de Ripple. Fuente: CoinMarketCap

Entre las 20 principales criptomonedas, la que reporta el crecimiento más notable es Dash (DASH), la cual subió cerca de 8 por ciento en el día y 18 por ciento en la semana al cierre de esta edición.

El mercado de valores reporta una leve tendencia alcista, con S&P 500 subiendo 0,09 por ciento y Nasdaq un 0,23 por ciento, hoy día. El Índice de Volatilidad de CBOE (VIX) ha experimentado incluso ganancias superiores, alcanzando 3,44 por ciento.

Los principales futuros de petróleo e índices observan movimientos mixtos en el mercado, con WTI Crude bajando 1,88 por ciento y Bent Crude, 1,24 por ciento. Mars US, por otro lado, subió 1,32 por ciento, mientras el Índice de Crudo Canadiense bajó 1,8 por ciento, de acuerdo con los datos de oilprice.com.

Cointelegraph informó recientemente que la empresa de investigación Fundstrat Global Advisors, con sede en Nueva York, lanzó su perspectiva criptomonetaria para el 2019, que pronostica mejoras incrementales que supuestamente respaldarán precios más altos para las criptomonedas.

Sigue leyendo: Fundstrat espera que 2019 traiga mejoras incrementales que apoyen precios más altos de las criptos

Además, ayer se supo que un comisionado de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos dijo que la demora en el establecimiento de la regulación de criptomonedas puede permitir que la industria tenga más libertad para moverse por su cuenta.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/bitcoin-holds-near-3-650-while-the-stock-market-sees-minor-uptrend