En nuestro artículo ¿Alcanzamos el precio estable de las criptomonedas? expusimos como se estaban comportando los precios de las criptomonedas hasta la semana pasada, el 16 de marzo ocurrió un evento similar a uno que mencionamos en dicho artículo, romper la tendencia.

Este día mencionado BTC logró alcanzar nuevamente el valor de $4000, el cual lleva tratando de alcanzar desde hace casi un mes. Se debe resaltar que previamente se había conseguido este valor, pero fue en cuestión de horas para que cambiara, regresando al rango de 3700 – 3900. En esta ocasión parece que ha durado al menos más de 12 horas al momento de escribir la noticia, lo cual es un avance comparado con el evento anterior.

En el anterior artículo explicamos la idea que los precios estaban estancados en un rango de variación pseudo estable, donde si salía del rango rápidamente se arreglaba. Se mencionaba la influencia de los agentes del mercado sin aún considerar reguladores, los cuales tendrá poder a mediados de año aproximadamente.

Si BTC logra mantenerse por encima o igual de $4000 al menos por 24 horas, sería un cambio en la tendencia considerable, resaltando que en el mercado de las criptomonedas, una hora podría ser el equivalente de un mes para ciertos activos en el mercado, asociado a la volatilidad.

Para las demás criptos, siendo ETH y XRP, lamentablemente al momento de escribir esta noticia seguían dentro de su rango. Sin embargo, se podría especualar que subirá por estar anclado al precio de BTC y no han ocurrido choques externos, causando que las variaciones sean puras del mercado.

Los invitamos a seguir estas variaciones en nuestros indicadores, los cuales puedes observar en la parte superior de la página. Además, si deseas estudiar un cripto en particular, no dudes en revisar nuestra herramienta llamada Crypto Online.

Si deseas que añadamos algo, una modificación o sugerencias de artículos, no dudes en dejarlo en los comentarios.

The following two tabs change content below.
Avatar

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Avatar

Fuente: https://criptotendencia.com/2019/03/17/bitcoin-vuelve-a-romper-la-barrera-se-mantendra/