+

La tecnología que está detrás de Bitcoin puede llegar a ser un poco difícil de entender y presenta desafíos para las empresas y las personas que desean utilizarla. Es por eso que la gente suele recurrir a unos proveedores para manejar sus transacciones.

Por lo que si estás considerando comprar algo de Bitcoin, tiene opciones muy limitadas. Solo hay unos pocos jugadores clave en el juego donde puedes aparcar tu inversión. Y si realiza esa compra, debes comprender que es altamente especulativo y no regulado.

En este sentido, muchos organismos han publicado datos sobre la concentración masiva de riqueza en una red Bitcoin descentralizada. Algunos de estos informes han identificado que menos del 5% de todas las direcciones de bitcoins contienen aproximadamente el 95% de todos los bitcoins.

En esta línea TruStory, una plataforma para que los usuarios investiguen y validen los reclamos de las personas en línea reveló recientemente estadísticas  acerca de los problemas de disparidad de riqueza de Bitcoin.

El análisis de TruStory sugiere que  la riqueza de Bitcoin está enormemente centralizada, hay quienes así como están de acuerdo con este análisis también lo critican.

En contraste, el cofundador y CEO de Civic, Vinny Lingham, por otro lado, apoyó el informe de Deshpande, el analista de TruStory con la hipótesis de que las personas que comenzaron a minar en la red de Bitcoin en sus primeros días (probablemente) acumularon millones de unidades de la criptomoneda dándoles así un control adecuado sobre el mercado.

Aquí podemos apreciar la centralización de la riqueza del Bitcoin

El 80% de BTC se mantiene en el 2% de las direcciones de billetera. Pero como muchos señalaron, un porcentaje del total de direcciones de billetera no tiene sentido.

Puede haber cualquier cantidad de direcciones de billetera que contengan solo polvo. ¿Quizás debería aplicarse algún límite inferior para descartar estas billeteras?

De hecho, el número de direcciones de billetera que contienen al menos 1 billonésima parte de la oferta monetaria está en un su punto más alto. Esto sugiere que la riqueza se está distribuyendo más.

Siempre habrá desigualdad en el mundo. Actualmente, el 1% de la población mundial controla el 50% de la riqueza y el aumento del mundo. Pero, ¿puede Bitcoin hacer algo para cambiar esto? Déjanoslo saber en nuestra sección de comentarios.

The following two tabs change content below.

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.

Fuente: https://criptotendencia.com/2019/08/14/bitcoin-y-su-distribucion-de-riquezas/