El Fiscal General de Nueva York de la oficina se ha alegado que el intercambio criptográfico Bitfinex perdió $850 millones y, posteriormente, se utilizaron fondos de afiliados stablecoin operador de Amarre en secreto cubrir el déficit.

De acuerdo a un comunicado de prensa emitido el jueves, NYAG Letitia James anunció que había obtenido una orden judicial en contra de iFinex Inc., que opera tanto en Bitfinex de los extremos y, ordenar el cese de violar la ley de Nueva York y defraudar a los residentes de Nueva York.

James dijo que una investigación realizada por su departamento determinó que iFinex “participan en un disfraz para ocultar la aparente pérdida de $850 millones de mezclado cliente y fondos corporativos”, añadiendo:

“El estado de nueva York ha llevado a la manera en que requieren la moneda virtual a las empresas a operar de acuerdo a la ley. Y vamos a seguir de pie para los inversores y buscar la justicia en su nombre cuando engañados o estafados por cualquiera de estas empresas.”

Según el comunicado, Bitfinex enviado $850 millones de clientes corporativos y fondos para Crypto Capital Corp, un procesador de pago que se dice ser la celebración de los fondos de otros intercambios, así como QuadrigaCX. Fondos de Sujeción de la reserva, se utilizan para compensar el déficit, pero ni la pérdida ni el Amarre de los movimientos de fondos se entregaron a los clientes.

Hasta ahora, los 700 millones de dólares que presuntamente han sido transferidos.

De acuerdo a una presentación atribuido a la ayudante del Fiscal General Brian Whitehurst, la sonda comenzó en algún momento en el año 2018 y que parecía haber sido expulsados porque, a pesar de las afirmaciones en contrario, “OAG tiene razón para creer que Bitfinex todavía permite sede en Nueva York inversionistas individuales de depósito, el comercio, y retirar las monedas virtuales. y participar en otras transacciones. en el Bitfinex plataforma de negociación.”

En virtud de la orden de la corte, iFinex directores, oficiales, directores, agentes, empleados, contratistas, cesionarios o cualquier otro afiliados a los individuos a dejar de acceder, en calidad de préstamo, o de hacer cualquier otra reclamación a las reservas de dólares a cabo por Atar.

Del mismo modo, iFinex afiliados individuos son ordenados para no interferir con toda la documentación, incluyendo los registros, los cuales se describen estas acciones.

La acción llega meses después de que la fiscalía publicó los resultados de su crypto intercambio de investigación, centrándose en un grupo que incluía a Bitfinex.

El enfoque en la correa de Sujeción de reservas es notable, dado el largo escrutinio dirigida hacia la empresa y sus USDT stablecoin. Los críticos alegaron que el token, con sus más de 2 mil millones de dólares de capitalización de mercado, en realidad no estuvo respaldada por los fondos suficientes como reclamados por sus operadores. El fracaso para obtener una adecuada auditoría como prometido previamente inflamado aún más las sospechas, y en Marzo, Correa reveló que las reservas de respaldo USDT no puede ser enteramente compuesto de moneda fiat.

AG documento describe meses de turbulencia

De acuerdo con una afirmación atribuida a asistente del Fiscal General de Nueva York, Brian Whitehurst, las discusiones entre la fiscalía y los representantes de Bitfinex de los extremos y se remontan a noviembre. El documento indica que los bufetes de abogados Morgan, Lewis & Bockius LLP de Nueva York y Steptoe & Johnson, LLP, Washington d. c., representada conjuntamente las dos empresas.

La afirmación detalles Bitfinex creciente de cuestiones bancarias y sus esfuerzos para mantener los servicios en cierta forma, incluyendo un ahora-terminó la relación con Puerto Rico basada en compañía llamada Noble Banco, que terminó en octubre de 2019. Bitfinex de los extremos y la pusieron fin a su relación con la Noble causa de su incapacidad para procesar un gran volumen de transferencias bancarias así como las bajas tasas de interés, los abogados de las empresas dijo la oficina del fiscal general.

Tether después entablé una relación bancaria con Deltec en las Bahamas, como CoinDesk informó en noviembre.

Según la fiscalía, la imposibilidad de acceder a los 850 millones de dólares en cliente/fondos corporativos – que fue culpa del procesador de pago Crypto Capital, de acuerdo a los documentos visuales Bitfinex la capacidad de procesar las solicitudes de retiro. CoinDesk anteriormente detallado de estos problemas, con algunos clientes se quejaban de largos tiempos de respuesta y el retraso en la recepción de su dinero.

“Los documentos proporcionados a la procuraduría general demostrar que a mediados de 2018. Bifinex estaba teniendo dificultad extrema para honrar a sus clientes las solicitudes para retirar su dinero de la plataforma de negociación porque Crypto Capital, que se celebra todos o casi todos los de Bitfinex·s de los fondos, se negó a proceso al cliente de las solicitudes de retiro y se negó o no fue capaz de devolver los fondos a Bitfinex,” la afirmación de los estados.

A mediados de octubre de 2018, Bitfinex publicado un comunicado declarando que la retirada se estaban moviendo “sin la menor interferencia”, pero que “el procesamiento de complicaciones” había llevado a la suspensión de fiat depósitos. Esto fue a pesar del hecho de que algunos clientes estaban quejando acerca de la lentitud de los retiros.

Según la fiscalía, que la declaración no era cierto. “Los documentos proporcionados a la procuraduría general por parte de los Encuestados muestran que durante este tiempo, Bitfinex estaba teniendo graves problemas para el procesamiento de cliente retiros,” la afirmación declaró.

Los fondos depositados por los Cripto Capital, representantes de decir

Representantes de Bitfinex de los extremos y le dijo a la fiscalía que un Bitfinex oficial dijo que la razón de $851 millones no podía ser de acceso fue porque portugués, polaco y de los funcionarios Estadounidenses habían “se apoderó” de los fondos.

Pero Bitfinex, según el documento, no creo que esta explicación.

“Basado en las declaraciones hechas por el abogado de los Encuestados a los abogados de AG… los Encuestados no creen Crypto Capital representaciones que los fondos han sido incautados,” la afirmación de los estados.

Como se señaló en la AG comunicado de prensa, la incapacidad para acceder a estos fondos se les impidió a los clientes, y la noticia de hoy representa la primera vez que la pérdida fue revelada públicamente.

Fue en esta situación que Bitfinex de los extremos y comenzó a discutir una forma de Bitfinex para aprovechar los fondos que se mantienen en reserva para atrás el USDT token.

“En una reunión en persona, el 21 de febrero de 2019. consejo para Bittinex de los extremos y explicó que, con el fin de compensar la pérdida aparente de $851 millones de dólares para Crypto Capital, Bitfinex de los extremos y estaban en el proceso de la contemplación de una transacción que permitiría Bitfinex de recurrir a la correa de Sujeción de reservas de efectivo sobre una base como-necesaria”, dice el documento, vamos a explicar:

“Como se describe por un abogado. Bitfinex tomaría una “línea de crédito” ” de $600 a $700 millones en los fondos de reserva copia de los amarres. El abogado no sugieren lo que si alguno. beneficio que representaría para el Amarre o de los titulares de los amarres, de esta transacción. Tampoco consejo sugieren que esta transacción sería revelada al público. incluidos los inversores negociación en el Bitfinex de la plataforma o de los titulares de amarre.”

De acuerdo a Whitehurst, cuando le preguntaron sobre un posible conflicto de intereses dados los estrechos vínculos entre las empresas (las dos empresas comparten los gerentes y propietarios), “consejo caracteriza la inminente transacción como la distancia de los brazos sin dar explicaciones de cómo eso podría ser el caso”.

Estas revelaciones fueron una causa de preocupación dentro de la fiscalía, según el documento.

“Los abogados de la información en el 21 de febrero de reunión plantearon serias dudas sobre la viabilidad de Bitfinex como una preocupación constante, la posibilidad de que la correa de Sujeción de reservas de efectivo sería disipada y irrecuperable, y si Bitfinex de los extremos y haber engañado a sus clientes (incluyendo tanto a los clientes de la Bitfinex plataforma de negociación. y de los titulares de las correas sobre las cuestiones descritas anteriormente,” Whitehurst, dijo.

En las próximas semanas se vería la fiscalía seguir para buscar la información de Bitfinex y sujetador, incluyendo datos sobre el amarre de emisión y los documentos justificativos de sus pretensiones con respecto a los 850 millones de dólares de pérdida.

“El 4 de Marzo de 2019 abogado de Bitfinex de los extremos y respondió a la procuraduría general de la carta con un mensaje de correo electrónico”, no es posible obtener esta información antes del 1 de Marzo.’ El abogado no proporcionó una alternativa de producción fecha a la procuraduría general,” la afirmación de los estados.

El 29 de Marzo, después de los debates, los representantes reveló en una carta a la AG que la línea de crédito se habían cerrado y “durante el mes de noviembre de 2018, el Amarre de transferir $625 millones en su cuenta en Deltec a Bitfinex de la cuenta en Deltec. Bitfinex, a su vez, causó un total de 625 millones de dólares para ser transferido de Bitfinex de la cuenta en Crypto Capital de Amarre·s de la cuenta en Crypto Capital, a través de un libro de contabilidad de la entrada en Crypto Capital de acreditación de Amarre·s de la cuenta en la cantidad de $625 millones y el adeudo de Bitfinex ·s de la cuenta por la cantidad correspondiente. El propósito de este cambio fue para permitir Bitfinex para abordar los problemas de liquidez no relacionados con correas de sujeción.”

Posteriormente, un acuerdo fue alcanzado a crear un $900 millones de línea de crédito, con un plazo de tres años y una tasa de interés del 6.5 por ciento.

“En virtud de esta transacción, la línea de crédito está garantizado por una cuota de cargo por más de 60.000.000 de iFinex Inc. acciones de propiedad DigFinex. que DigFinex acordado no de otra manera gravar. Que la transacción se cerró en o alrededor de Marzo de 19.20 19. El total de los evaluados de acuerdo a la facilidad de préstamo como de la fecha de hoy es igual a 700 millones de dólares,” los representantes de la’ carta de los estados, pasando a la conclusión de:

“El 27 de Marzo, 20 De 19 De Bitfinex y Correa inició una transacción de adeudo de $625 millones previamente acreditados para el Amarre de la cuenta en Crypto Capital. y la transferencia de esos fondos a Bitfinex·s de la cuenta en Crypto Capital. Esta transacción se hizo porque el anterior de exchange o de los activos se ha convertido en una línea de crédito garantizada por el DigFinex acciones.”

De acuerdo con la afirmación, esta línea de crédito — en adición a los $850 de la pérdida no fue divulgada a los inversionistas.

“Los encuestados han producido sólo limitada la información pertinente sobre los hechos y circunstancias de los 625 millones de dólares de la transferencia y el posterior “línea de crédito” de la transacción,” afirma.

NY Fiscal General Letitia James imagen a través de Shutterstock

El pleno de la corte de NY AG orden de la corte se pueden encontrar a continuación:

2019.04.24_signed_order por CoinDesk en Scribd

La afirmación de la asistente del Fiscal General Brian Whitehurst se pueden encontrar a continuación:

450545 2019 en el Asunto de la I v a en la Materia de la PETICIÓN 1 por CoinDesk en Scribd

Fuente: https://www.coindesk.com/bitfinex-ny-prosecutors-tether-850-million-allege