La casa de cambio de origen mexicano Bitso anunció el día 7 de diciembre que facilitará servicios de intercambio para el token nativo de RSK, conocido como Smart Bitcoins (RBTC). 

Por medio de un comunicado, Bitso confirmó que como casa de cambio asociada a la iniciativa de RSK se convertirá en una de las plataformas facilitadoras de RBTC en el mercado de criptomonedas; este sería el primer intercambio latinoamericano en realizar una implementación con RSK en sus servicios. 

El intercambio se llevará a cabo por medio de una tecnología desarrollada por RSK denominada “bridge Bitcoin — RSK”, que permite la conversión directa de bitcoins a RBTC a través de un protocolo que permite anclar una cadena lateral a Bitcoin.

Este mecanismo estará incorporado en la plataforma de Bitso. Los usuarios que estén interesados en el uso del criptoactivo sólo deberán revisar si poseen ahorros en BTC, entrar a una pestaña especializada en RSK dentro de la página web de Bitso y retirar los RBTC de una de las direcciones otorgadas por la plataforma.

La blockchain de RSK permite el uso de los Smart Bitcoins (RBTC), tokens que equivalen a un BTC por unidad y permiten realizar todas las transacciones en la cadena de RSK. Es decir, los RBTC permitirán ejecutar los contratos inteligentes vinculados a Bitcoin debido a que estos sirven para el pago de los incentivos, equivalentes al uso del gas (que utiliza unidades de cuenta en ether) en la red de Ethereum. 

RSK es un proyecto blockchain de origen argentino que busca integrar el uso de contratos inteligentes a la red de Bicoin, una criptomoneda que que fundamenta su uso en el intercambio de valor entre pares de manera segura, pero que no posee otras características para ejecutar aplicaciones. RSK es la primera plataforma de fuente abierta, con minería y canales entre pares incorporados, que permiten integrar todas las funciones tecnológicas de un contrato inteligente por medio de una red llamada “RSK Smart Contract Network” que trabaja en paralelo y vinculada a Bitcoin. 

Debido a esto, la implementación de RBTC en Bitso es también la introducción de los contratos inteligentes de Bitcoin en el mercado latinoamericano. Además de la casa de cambio mexicana, el pasado mes de noviembre la casa de cambio Bitfinex también notificó la integración del token de RSK en su mercado internacional.

El proyecto RSK ha estado activo en el mercado de criptomonedas desarrollando otros nuevos productos para su red, como es el caso de una plataforma para facilitar el desarrollo de aplicaciones descentralizadas y su más reciente integración con la firma RIF Labs para la constitución de un Internet de Valor.  

Bitso en teléfonos móviles

Fuera del contexto de RSK, Bitso también se encuentra celebrando otros avances para el mercado de la plataforma. El día 7 de diciembre en la Conferencia Latinoamericana de Bitcoin y Blockchain 2018  (LaBitconf), la casa de cambio anunció que el próximo 10 de diciembre lanzará al mercado una nueva app mejorada de su plataforma para teléfonos inteligentes. 

La aplicación permitirá a los usuarios realizar depósitos bancarios directamente a las cuentas de la casa de cambio. De esta manera, los usuarios de Bitso podrán utilizar su servicio “Bitso Transfer” desde sus móviles para enviar pesos mexicanos e intercambiarlos por criptomonedas, una opción que puede hacer aún más rápida la compra-venta de criptomonedas en territorio mexicano.

Según información divulgada durante la conferencia, la app tendrá una arquitectura modular, una experiencia de usuario (UX) mejorada y podría en un futuro integrar no sólo pagos en pesos mexicanos, sino también en múltiples monedas de curso legal en latinoamericana, con miras a que la app tenga difusión continental.

magen destacada por thodonal / stock.adobe.com

Fuente: https://www.criptonoticias.com/mercado-cambiario/bitso-intercambio-tokens-rsk-rbtc-bitcoin/