Este fin de semana, Binance fundador Changpeng Zhao alabó Tron en Twitter para traer un cripto-powered modelo de negocio para los pisos, programas de intercambio de archivos que compré el verano pasado, BitTorrent.

Zhao, quien encabezó CoinDesk del Más Influyentes de la lista para el 2018, escribió:

“El abuelo de la Dapp[s] finalmente encuentra su moneda descentralizada y modelo de negocio. Debe ser un muy interesante caso de estudio.”

Zhao tweet producido más de 100 retweets y más de 500 “me gusta” y un decente hilo de comentarios a continuación lo que tenía que decir. Muchos respondedores pareció saltar a la conclusión de que Tron haría BitTorrent de un servicio de pago. En su lugar, dando a los usuarios una opción para pasar unos cripto – el nuevo BitTorrent de Token (BTT), para ser precisos – para mejorar su experiencia de usuario.

La BTT papel blanco (PDF) promete un amplio universo de posibilidades, de acuerdo a una revisión por CoinDesk. “Mediante la introducción de un mecanismo de almacenamiento de valor y de intercambio de nuestro objetivo en gran medida ampliar el universo de posibles participantes – ya sea de servicios a los solicitantes, los proveedores de servicios o de ambos,” se lee en el documento.

Como si BitTorrent sería pasar a un modelo de pago, el libro blanco aborda esta directamente: “la Participación en el BTT transacciones se requiere para ser plenamente revelada y opcional para los usuarios finales.”

El más sustantivo de las críticas del movimiento en general argumentó que BitTorrent no era nada sino una descentralizado de intercambio de material pirateado. El BTT papel blanco, sin embargo, sostiene que el protocolo podría encontrar más usos con un token:

“La optimización de los existentes protocolo BitTorrent es un primer paso obvio en la introducción de un token criptográfico, pero apenas roza la superficie de lo que se está convirtiendo rápidamente posible.”

Las entidades detrás de BTT – Tron y el BitTorrent Fundación imaginar tres líneas de negocio fundamentales que podrían ser descentralizadas a través de BitTorrent, si un valor de instrumento se construyó en ella: la entrega de contenido, almacenamiento de archivos de la privacidad y de protección de los servicios de proxy.

Mientras que la lista no es exhaustiva, se golpea con un montón de las mismas categorías que el Telegrama Abierto de Red indicado por sí mismo así. Además, Elaine Ou, un blockchain ingeniero y Bloomberg opinión contribuyente, ha blogueado acerca de los últimos intentos para acortar el ancho de banda y de almacenamiento de datos (alerta de spoiler: no han funcionado en el pasado).

No obstante, estas nuevas BitTorrent actividades todavía en contra de la inicial de fricción para los actuales usuarios de BitTorrent: se han convertido en muy acostumbrados a que el protocolo de la prestación de sus servicios de forma gratuita.

Dicho esto, el libro blanco de un gran esfuerzo para explicar que, en realidad, no es libre. Sostiene:

“El sistema esencialmente se implementa una economía de trueque, donde cada uno de los clientes de colaborar sobre el comercio de piezas de un archivo de cada uno de ellos está tratando de descargar, con la entrega de ancho de banda utilizado como el factor decisivo para quienes mantener el trueque”.

Civilizar el BitTorrent economía

Con la BTT papel blanco, la compañía quiere dejar claro: los usuarios de BitTorrent siempre han pagado por sus descargas – pagan con el ancho de banda.

Ha sido una economía de trueque. Al igual que con la economía humana, la idea es que, mediante la adición de un fungibles token en este sistema de trueque, la economía se puede expandir para el beneficio de todos en ella.

BitTorrent funciona por la ruptura de los archivos en lotes de piezas. Así que la primera pieza de un usuario descarga esté disponible para otro usuario que quiere el mismo archivo, pero no se ha descargado de que la pieza aún. Es lo que se llama una “semilla”.

Esto no siempre funciona de manera justa, a pesar de que, como el libro blanco explica:

“Debido a que el ancho de banda de la asimetría, archivos con frecuencia completar la descarga mucho antes de que un compañero ha sido capaz de cargar una cantidad equivalente de bytes”.

Esto significa que algunos usuarios pueden conseguir un parcial de viaje gratis. Si muchos de los usuarios compartir y descargar el mismo archivo cerrar sus clientes de BitTorrent abajo después de que hayan completado su descarga, puede interrumpir un enjambre y conducir a la experiencia del usuario de las lagunas.

Como señala el libro blanco, el sistema todavía funciona bastante bien en el equilibrio. La gente en general puede obtener lo que quiera en BitTorrent, debido a que hay muchos usuarios.

Aún así, la empresa piensa que la adición de un token podría hacer el trabajo un poco mejor, y hacer crecer el servicio aún mayor.

La imagen más grande

De cualquier manera, a pesar de que, una meta importante para Tron aquí parece estar cambiando de una gran base de usuarios de descentralización de los usuarios de internet en crypto los usuarios, por lo que puede ganar la adopción de juego.

Ash Egan, quien toma la iniciativa en blockchain y crypto en Cómplice de VC, dijo a CoinDesk que vio a la adquisición como un intento por parte de Tron para la legitimidad.

“BitTorrent ha sido bien respetado y el estrés probado durante 15 años”, dijo Egan. “¿Qué mejor manera de legitimar a sí mismos de hacer una adquisición de esa estatura?”

Que estatura incluye una gran base de usuarios. BitTorrent, que se lanzó por primera vez en 2001, las reclamaciones de 100 millones de personas utilizan su protocolo de cada mes. El libro blanco hace claro que Tron y BitTorrent plan para aprovechar los usuarios para llevar a la gente a usar crypto:

“Mientras que muchos de los nuevos descentralizado protocolo de propuestas se sugiere ambicioso técnica caminos, casi todos están en silencio sobre cómo afrontar el enorme reto de marketing de la construcción de masa crítica, que es una técnica crucial necesidad para todos los sistemas distribuidos.”

Crowdsurfing de la imagen a través de Shutterstock/Christian Bertrand

Fuente: https://www.coindesk.com/bittorrents-master-plan-to-bring-a-tron-powered-crypto-token-to-the-masses