Bittrex decidió cancelar la Oferta Inicial de Moneda (ICO) del token raid (XRD), en la que actuarían como intermediarios en una nueva modalidad conocida como IEO (Initial Exchange Offering). Esta fue anunciada hace unos días y su lanzamiento estaba programado para este 15 de marzo.

La suspensión responde a cambios significativos en el estado comercial del token, según explica la casa de cambio en un comunicado publicado este 14 de marzo. Bittrex señala que una de las principales razones para la cancelación del plan fue la ruptura de la asociación estratégica entre RAID y OP.GG, una empresa proveedora de estadísticas de videojuegos.

Sobre ello, el comunicado agrega que al considerar que OP.GG era una parte vital del proyecto de RAID, el equipo de Bittrex consideró que lo mejor para los clientes era no avanzar con el lanzamiento de la IEO. El proyecto planeaba premiar a los jugadores con el token XRD, al compartir datos dentro de su ecosistema. Los objetivos eran desarrollar el mercadeo avanzado en la industria de videojuegos, promover el análisis de datos de juegos y mejorar su distribución, además de fomentar avances en las empresas del área.

La ruptura de vínculos comerciales entre las dos empresas fue confirmada por OP.GG en su página oficial, donde informa que todas las posibles discusiones comerciales relacionadas con RAID están suspendidas, por lo que “no habrá cooperación económica ni técnica” con el criptoactivo.

Con la venta de XRD a través de Bittrex IEO, la plataforma hubiese realizado su primera oferta de este tipo y aspiraba recaudar alrededor de 6 millones de dólares. Las IEO surgen como parte de una nueva estrategia comercial que están desarrollando varias casas de cambio para respaldar el lanzamiento de nuevos criptoactivos. Este servicio, aunque se asemeja a las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO), se diferencia porque la propia casa de cambio sirve de intermediario y hace el lanzamiento, y no un contrato inteligente, como sucede con las ICO.

Imagen destacada por: Panumas / stock.adobe.com

Fuente: https://www.criptonoticias.com/mercados/bittrex-cancela-primera-ico-promovida-plataforma/