El gestor de activos digitales Bitwise ha lanzado dos nuevos fondos beta para Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), según un comunicado de prensa del 5 de diciembre.

El lanzamiento de los nuevos productos, según se informa, tiene como objetivo proporcionar un medio “de bajo coste” y “líquido” para captar la rentabilidad de ambos activos de alto perfil, que actualmente cotizan un 81% y 92% respectivamente, por debajo de sus niveles más altos de todos los tiempos.

Según el comunicado de prensa, los fondos no cobrarán primas, tarifas de salida, no impondrán encierros, ni cobrarán gastos extras “fuera de la tarifa de gestión indicada”. Las tenencias de los inversores se mantendrán en monederos de almacenamiento en frío en manos de un “tercero custodio institucional” sin nombre, y Bitwise dice que proporcionará a los clientes documentos fiscales K-1 cada año.

Matt Hougan, director global de investigación de Bitwise, ha contextualizado el lanzamiento de los nuevos fondos como impulsado por una “demanda entrante significativa” impulsada en parte por “desarrollos positivos en el horizonte”. Entre ellos se encuentran “el próximo “lanzamiento de la bolsa de futuros bitcoin Bakkt del ICE, el lanzamiento de Fidelity Digital Assets, y el continuo movimiento de inversores institucionales como la YUniversidad de Yale y la Universidad de Stanford hacia el criptoespacio.”

En diciembre del año pasado, Bitwise recaudó $4 millones en fondos iniciales de grandes nombres del capital de riesgo como Naval Ravikant y Elad Gil.

omo se informó este verano, Bitwise también ha presentado una solicitud ante la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) de los Estados Unidos para lanzar un fondo regulado multi-crédito negociado en bolsa (ETF), que ha sido diseñado para incluir diez criptomonedas. Si se aprueba, la ETF hará un seguimiento del fondo de índices privados Bitwise HOLD 10 que se fundó el pasado mes de noviembre.

Múltiples propuestas de ETF relacionadas con las criptos de los Estados Unidos, la mayoría de las cuales se centran en Bitcoin (BTC), en lugar de ser multidivisas, están siendo revisadas actualmente por la SEC. Apenas la semana pasada, la SEC publicó publicó un memorándum de su última reunión con la empresa de inversión estadounidense VanEck y la empresa de software blockchain y servicios financieros SolidX, cuya solicitud conjunta para un ETF de Bitcoin se presentó por primera vez en junio.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/bitwise-launches-bitcoin-ethereum-beta-funds-to-capitalize-on-market-downturn