IBM, la multinacional estadounidense de tecnología de la información, lanzó la plataforma IBM Food Trust para uso global en todo el ecosistema alimentario.

La compañía estuvo probando su plataforma de trazabilidad de alimentos basada en Blockchain durante 18 meses. La empresa declaró que la misma incluirán minoristas, mayoristas y proveedores.

“El lanzamiento marca una de las primeras veces que una red de Blockchain empresarial se ha desplegado completamente en este grado de escala”.

IBM declaró que su plataforma en la nube de “solución como servicio” sería accesible para individuos en toda la industria de la cadena de suministro de alimentos.

Uno de los primeros socios de IBM es Carrefour, un minorista multinacional francés con 12.000 tiendas repartidas en 33 países. Algunos otros jugadores importantes en la asociación incluyen Topco Associates y Wakefern. Cuando se combinan, representan más de 1500 tiendas en todo el mundo. Compañías multinacionales como Nestlé, Unilever, Kroger y Tyson Foods son algunos de los socios importantes de IBM Food Trust Platform.

Agregaron que las compañías que participen en la plataforma debían tener un enfoque de “eliminación de suciedad” y “colaboración”. Esto les ayudaría a comprender cómo se verían los modelos de negocios distribuidos y basados en la red en el futuro.

Bridget Van Kralinger, vicepresidenta senior de IBM Global Industries, declaró que el enfoque de colaboración era cómo la tecnología de la cadena de bloques podría fortalecer la transparencia. Esto aseguraría mejores productos para los clientes y también beneficiaría a las empresas. Al respecto declaró:

“La moneda de confianza actual es la transparencia y su logro en el área de seguridad alimentaria ocurre cuándo se comparte la responsabilidad”.

Brigid McDermott, vicepresidenta de IBM Food Trust Platform, declaró que la plataforma de IBM Food Trust abordó barreras fundamentales para la implementación de la tecnología de cadena de bloques empresarial.

Las cinco barreras según Brigid fueron: crear un ecosistema, crear un modelo de negocio, garantizar la seguridad de los datos y los derechos de acceso, integrarse con otras plataformas y crear un sistema con tecnología empresarial “probada en batalla”.

Según McDermott, era importante abordar todas esas barreras para garantizar que todos los actores del ecosistema se sintieran inclusivos. Ella afirmó que asegurarse de que cada participante obtuviera un rendimiento razonable de su inversión era muy importante. Brigid añadió además:

“Al final del día, no puede obligar a las personas a hacer algo que no es lo mejor para ellos. Tiene que haber un ROI fundamental para unirse desde el principio”.

La red es la cadena de bloques comercial más grande en producción según un portavoz de IBM y la primera de su tipo en la industria alimentaria.

Comercialmente se lanzó el 08 de octubre y requiere una subscripcion de entre USD 100 y USD 10,000.

A través de la plataforma de IBM, se podrá tener un registro uniforme y rastrear toda la actividad desde el crecimiento, procesamiento hasta el almacenamiento y finalmente el consumo con toda la información de envío, orígenes y detalles relacionados con el proceso de manufactura y distribución.

The following two tabs change content below.

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Latest posts by Daniel Jimenez (see all)

Fuente: https://criptotendencia.com/2018/10/13/ibm-blockchain-lanza-food-trust-platform-con-nestle-unilever-carrefour-entre-los-principales-socios/