Píndaro Wong es el presidente de Verificación (Hong Kong) Ltd. Un pionero de internet, fue cofundador de la primera licencia de Proveedor de Servicios de Internet en Hong Kong en 1993.

El siguiente artículo apareció originalmente en el Consenso de la Revista, distribuido exclusivamente para los asistentes de CoinDesk Consenso de 2018 evento.


En la Isla de Hainan, China Hawaii, en la sombra de las sanciones, tit-for-tat de los aranceles y una inminente guerra comercial, China líder supremo se levantó de la globalización el mes pasado con el lanzamiento de una sorpresa de defensa del comercio mundial. Loable a pesar de que su posición podría ser, Xi Jinping la posición de negociación – y el de Donald Trump – pronto puede ser irrelevante.

Una confluencia de tecnologías está a punto de cambiar de forma drástica el mundo de la fabricación y, en el proceso, hacen obsoletas las existentes régimen de comercio internacional. Un par de obtener una gran cantidad de atención: el auge de la impresión 3D, la aplicación de internet de las cosas (IoT) que los dispositivos de envío y de la logística, el aumento de la prevalencia de la inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Pero es blockchain la tecnología, con la capacidad que da a no confiar en las partes a negociar con cada uno de los otros por tener que depender de una fuente común de la verdad digital, que va a facilitar esta interrupción. Proporciona la habilitación de la plataforma en la que una nueva dinámica, muy fluida, sistema global para el intercambio de valor surgirá, uno que está fuera del ámbito de competencia de la Organización Mundial del Comercio actual de “reglas de origen” del modelo.

El comercio de los guerreros son los combates de ayer batallas. En lugar de la picadura su chimenea, siglo 20, las fábricas y los ejércitos de los trabajadores el uno contra el otro, los gobiernos deberían aplicar blockchain ” no es de Confianza, Compruebe el enfoque de los acuerdos comerciales, utilizando para reducir el comercio de fricción y mejorar las relaciones transfronterizas para el mejoramiento de sus sociedades.

¿Cuál puede ser su hoja de ruta? Eso es lo que un grupo ad hoc de Hong Kong principales estrategas y pensadores de negocios definir cuando comenzaron una reunión privada a finales de 2016 para explorar cómo digitalizar completamente el comercio entre los 65 países que participan en la China del ‘Cinturón de la Carretera y de la Iniciativa”.

El Cinturón de la Carretera y de la Blockchain del Consorcio, como nuestro grupo llegó a ser conocido, reconoció que a medida que las cadenas de suministro de evolucionar hacia altamente automatizado, basado en datos de los ecosistemas, tendrán la transparencia, la inmutabilidad y la rendición de cuentas que blockchains proporcionar.

La verificabilidad y la validez

Ya, grandes empresas como wal-mart, IBM y Maersk son profundas en la blockchain para la cadena de suministro de la investigación y un embrague de emocionantes nuevas empresas, tales como la Procedencia y Skuchain son la construcción de blockchain basado en herramientas para la administración de cadena de suministros en la industria.

Sin embargo, el consorcio reconoce dos importantes barreras para la adopción generalizada de un mundial blockchain basado en la arquitectura comercial. El primero se refiere a que el deseo de la seguridad jurídica y la verificabilidad independiente, de la única blockchain identificadores, que actualmente son a menudo representados como QR (Respuesta Rápida) los códigos. La segunda cuestión de la responsabilidad y de la validez de los datos escritos en una inmutable blockchain, específicamente qué hacer en el caso de errónea – vamos a llamar #FakeData.

Sentimos que la historia del desarrollo de Internet ofrece un marco útil para abordar la cuestión legal de la verificabilidad. Vimos que de la verificación de una blockchain dirección es conceptualmente similar a la resolución transfronteriza problemas de rendición de cuentas con Nombres de Dominio de Internet, que identificó la necesidad de una Blockchain de Servicio de nombres (BNS), con negocios comunes de la identidad de los estándares de la interfaz con el soberano de la compañía de los registros.

Bajo este modelo, si coindesk.com quería operar un bitcoin wallet, cualquier persona debe ser capaz de comprobar que una dirección bitcoin en realidad era administrado por CoinDesk LLC, la compañía de los estados UNIDOS, y no el de alguien más.

Como para la validez de los datos tema, hemos encontrado que es útil para pedir prestado algunos de los pensamientos que hay detrás de las finanzas tradicionales nociones de seguridad, específicamente el conocimiento del cliente, o conozca a su cliente concepto. La intersección de IoT con blockchains unidades de una necesidad de la integridad del hardware, que llamamos KYM (sabe que su máquina).

La necesidad de un mecanismo para la resolución de disputas en línea (ODR), que se encuentra fuera de la blockchain en cuestión, también se hizo evidente para nosotros. En ese caso, el blockchain proporcionaría evidencia inicial para reducir el costo de establecimiento de “cuestiones de hecho”.

Cualquier nueva, blockchain basado en el sistema de gobernanza para la Correa de la Carretera y de la comunidad se necesita un seguro, de confianza jurisdiccional de la casa. Y por eso, hemos puesto de relieve un papel clave en el caso de Hong Kong, con su acceso a la Internet libre y abierta, la común ley de patrimonio, y un negocio credo de la “gobernanza pública/privada de negocios.”

Por lo tanto hemos sostenido que la resolución de la “verificabilidad y la validez de” cuestiones podrían abordarse mediante el desarrollo de estándares abiertos para la resolución de litigios en línea de blockchain identificadores en virtud de la legislación de Hong Kong, con la seguridad jurídica que proporcionan sus Transacciones Electrónicas ordenanza de la Pac (553).

Hemos adoptado un proceso abierto, de abajo hacia arriba, opt-en el enfoque inspirado por la Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados (ICANN), que logró una similar de la política global de emprendimiento para los nombres de dominio.

Otras normas también necesitará para emerge en industrias relacionadas, para asegurar que todas las partes tengan confianza en los datos que se comparten en una blockchain medio ambiente.

De particular importancia fue la fundación del último año de la Global Smart Contenedor de la Alianza en Shenzhen, a la unidad de normas tanto para smart contenedores de registro y de informe ambiental del estado de su carga y de “E-cerraduras”, que se utilizan para electrónicamente sellar el contenedor para el más rápido de aduanas y el deber de despacho.

Desde Marzo de 2016, E-cerraduras se han utilizado con éxito entre las autoridades aduaneras de Hong Kong y Shenzhen, China, el Valle del Silicio. Mediante la combinación de la seguridad jurídica con criptográficos de seguridad, el Cinturón de la Carretera y de la Blockchain no va a evitar que las controversias comerciales que ocurra – no se pero cuando lo hace el costo y la complejidad de tener ellos se reduce drásticamente. Y eso es bueno para los negocios.

Hacia el “tirón” de la demanda de las cadenas de

Una emocionante, altamente perjudicial resultado de blockchain integración global de la manufactura y el comercio es la posibilidad de que las empresas se mueven de “empuje” cadenas de suministro “tirón” de la demanda de las cadenas.

Esta es la idea de que la producción será configurado en respuesta a – o tirado por la demanda de los clientes en vez de pre-configurado en la anticipación de lo que quieren los clientes y, a continuación, inserta en ellos. Más que nada, se va a hacer el comercio de semillas como el de los estados UNIDOS y China redundante.

Blockchains papel en esto es para ayudar a los participantes en el mercado romper largo de las cadenas de valor en las más cortas, con intercambios financieros que actúan como puentes entre ellos. Esto debería resultar en una mayor liquidez y mejorado el precio y el mercado de descubrimiento.

Yo llamo a esto “packetizing de riesgo” como el sistema de forma automática puede prescindir de grano fino de recompensas que se remonta a la titular de los derechos originales basados en la presencia de adecuado de cifrado evidencia.

Un modelo como este, podría, por ejemplo, han permitido a las empresas de espera en la entrega de bienes atrapado en el acreedor-apoderó de los buques de la quiebra Hanjin Shipping Company en el año 2016 a liquidar sus posiciones por la venta de símbolo (token) de los derechos a los bienes de inmovilizado.

Es una demostración de cómo las finanzas pueden ser descongeladas en etapas intermedias a lo largo de la cadena, para romperlos, y facilitar más flexible y eficiente a través de la agregación de los tipos de proveedores que operan en el ‘basados en la extracción de la Demanda de las Cadenas utilizadas en el comercio electrónico.

La demanda de las cadenas de optimizar el “orden” de la fabricación, y la tramitación del cliente, para maximizar el producto de la variedad “no por volumen.” Para tener una idea de cómo esto altera la actual lógica de las reglas de comercio, imaginamos que estamos totalmente inmersos en la era de la impresión en 3D y la Io-impulsada por la industria manufacturera y de calzado fabricante recibe una Solicitud de Cotización (RFQ) para un lote de personalizado listones para Brasil del equipo nacional de fútbol que debe ser trasladado en el tiempo para el próximo mes en la Copa del Mundo. Los listones pueden ser “Diseñado En China” – la casa de la propiedad intelectual -, pero “Made in Brasil”, por una persona de confianza de la impresora 3D en algún lugar en Río de producir el producto y cumplir con este fin.

La demanda de las cadenas son particularmente útiles cuando se precisa previsiones de ventas no están disponibles y la demanda es variable. Por desgracia, son frágiles; cualquier inesperada interrupción del suministro de riesgos detener todo el proceso de fabricación, que conduce a la temida “stock-outs”.

Por packetizing de riesgo y el aumento de un grupo de posibles KYM-ed proveedores, blockchain finalmente puede habilitar la demanda de las cadenas a escala más allá de sus tradicionales límites de confianza y el desafío tradicionales de larga data de las relaciones de confianza.

La demanda de las cadenas de la explotación del hecho de que el comercio digital cambia dramáticamente el costo de las ecuaciones y la economía. Una razón clave de por qué el e-commerce crece es porque es relativamente barato para stock de bits digitales en los equipos en comparación con la siembra analógica de los átomos en los almacenes.

Como tal, tiene sentido ofrecer una abrumadora variedad de productos. La suposición es que cualquier complejidad logística puede ser administrado a través de la automatización computarizada, lanzando en más equipos y software necesario para la escala. Lo que es más importante, de los productos ofrecidos pueden ser “tirado” en la producción sólo después de que se hayan vendido.

Hay varios beneficios comerciales a este enfoque. Para los proveedores, hay una ganancia inmediata en que se obtiene el dinero por adelantado. En segundo lugar, porque ahora pueden saber en tiempo real las ventas de la demanda, se evitan los comunes “efecto bullwhip” problema encontrado en la tradicional “stock” de las cadenas de suministro. Esto ocurre cuando los errores en la previsión de la demanda de la amplificación de la cadena de suministro, que conduce a un aumento de los residuos de la mayor aguas arriba de ir. Con la demanda de las cadenas, los proveedores de véase “demanda efectiva”, no de una demanda pronosticada.

Uno puede ver a la demanda de las cadenas de empaquetan riesgo como una evolución de “just-in-time” de la fabricación, agregan en el importante elemento de los sistemas automatizados de “just-in-time” de financiación. Esto no sería posible sin una blockchain, ya que automáticamente se puede premiar a los participantes, sin el riesgo de los fondos robados o indebidamente retenido.

Otro beneficio potencial: salvar el medio ambiente. Esto se deriva de una vez no evidente característica de “tirón” de la demanda de las cadenas y los mercados de cambio que el poder de ellos: el concepto de “logística inversa”, que cubre todas las operaciones que intervienen en la recuperación o reutilización de productos y materiales.

Uno podría crear un cambio por un producto de la reutilización, el reciclaje o el upcycling. Si lo hace, podría incentivar la creación de la “circular de la economía,” mejorando en gran medida el uso de los recursos con enormes beneficios ambientales. En este modelo, los productos no son de manera óptima de precio para el punto de venta, pero para un paso más allá de la venta, en el punto de la reutilización.

Tomando esta idea, los fabricantes podrían ser alentados a hacer un mercado en sus propios productos donde es más barato para el diseño de un producto para una mayor durabilidad, y volver a comprar, en lugar de diseño de la obsolescencia planificada que externalizar los costos ambientales.

Desde el año 2017, los Europeos han tenido un audaz plan para matar a la “obsolescencia planificada” y animar a los productos de que se pueda reparar el usuario final. Una blockchain basada en el modelo de la demanda de las cadenas, con el añadido de trampolín de símbolo (token) de incentivos, podría ayudar a llegar ahí.

Comercio = IP exchange

Cryptocurrency intercambios, que ahora cubre más de 10,000 única de activos digitales, puede ser pensado como la provisión de un mecanismo de mercado para la fijación de precios intangibles de la propiedad (IP). (Nota: soy deliberadamente aplicar el acrónimo de “IP” para una definición más amplia de activos más allá de la “propiedad intelectual”, ya que la mayoría de cryptocurrency es una tecnología basada en software de código abierto).

Ahora tenemos una oportunidad para extender este enfoque a la demanda de la Industria 4.0 tecnologías de fabricación, tales como la impresión en 3D. Aquí, el único elemento que es “enviado” es un diseño digital, cuya procedencia puede ser rastreado al autor original de la obra el uso de un blockchain (por ejemplo, atribuyen.io).

Una blockchain también podría actuar como un mercado, uno que funciona como una recolección eficiente de la sociedad desde la monetización evento se produce mucho tiempo después de la creación original estaba hecho. Con una blockchain, ahora podemos trazar y cascada de vuelta derechos a la correspondiente a los beneficiarios, la forja de una nueva y poderosa manera de recompensar el proceso creativo. El investigador del MIT, Prema Shrikrishna llama a esto “IP sobre IP” (de la Propiedad Intelectual sobre el Protocolo de Internet), donde la fabricación de “oferta” se mueve adyacente al mercado “demanda”.

Por lo tanto, a la naturaleza misma del comercio cambios de envío de propiedad tangible, en recipientes (átomos) a la propiedad inmaterial en paquetes (bits). Esto tiene enormes implicaciones para la política de comercio internacional del régimen.

No está claro cómo las reglas comerciales existentes en virtud de la Organización Mundial del Comercio, Reglas de Origen se aplicarán en estos casos o si los países estratégicamente acaparen materias primas, tales como elementos de tierras raras.

Dada la extrema tasa de rondas de negociaciones de la OMC, que se mide en varios años, es difícil ver cómo la reglamentación actual régimen de adaptarse a un mundo donde la fabricación, el comercio al por menor “todo digital,” menos aún a un mundo donde inteligente de envases y embalajes de forma automática la ruta a su mercado más rentable.

Este paradigma emergente sugiere que las divergencias en los procesos de fabricación y los costos – y la nación-estado-led guerras comerciales que desencadenan – tendrán la disminución de la importancia económica relativa al impacto de la innovación digital. Ya la raíz de la causa de la interrupción del trabajo en todo el mundo, automatización digital tendrá una aceleración de impacto en la vida de la gente y los medios de subsistencia.

El peligro real para los formuladores de políticas radica en no reconocer cuando una innovación técnica está cambiando fundamentalmente la arquitectura subyacentes de los supuestos, y trae consigo cambios en la estructura del mercado y el entorno competitivo. Rara vez un sonar la campana para decirte que es en marcha. Eso es lo que la aparición de la tecnología blockchain presagia. Los gobiernos tienen que ser sus ojos y oídos abiertos.

Como para el futuro inmediato, ciertamente, hay un riesgo de que la US-China de comercio de la guerra, con el de Hong Kong posiblemente atrapados en un fuego cruzado. Sin embargo, también hay una oportunidad para el liderazgo y para un gran pacto entre las dos grandes potencias comerciales para identificar un interés común en el establecimiento de nuevas reglas para el comercio de Bienes Intangibles en el uso global de la blockchain del comercio basadas en la arquitectura.

De los dos resultados, es claro para mí que una guerra comercial no sólo es impotente frente a un drástico cambio de arquitectura económica, pero aún más peligroso que nunca para el común de bienestar.

Así que para todo el comercio de guerreros … “Ding Dong!”

Los contenedores de envío de la imagen a través de Shutterstock.

El líder en blockchain noticias, CoinDesk es un medio de comunicación que se esfuerza por lograr el más alto nivel periodístico y se rige por un estricto conjunto de las políticas editoriales. CoinDesk independiente es un subsidiario de funcionamiento de la Moneda Digital Grupo, que invierte en cryptocurrencies y blockchain startups.

Fuente: https://www.coindesk.com/blockchains-killer-app-making-trade-wars-obsolete/