La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos requirió que dos fondos eliminen la palabra “blockchain” de sus nombres, escribe Bloomberg el 12 de abril, citando fuentes familiarizadas con el asunto.

Los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Amplify y Reality Shares mencionaron, según se informa, blockchain en las primeras presentaciones. De acuerdo a los interlocutores de Bloomberg, se alentó a los dos fondos a cambiar sus nombres a último minuto en el 2018.

Puede interesarte: Firmas continúan “capitalizando” por la emoción del nombre Blockchain, la SEC promete mayor escrutinio

A pesar de haber eliminado la palabra “blockchain”, los códigos bursátiles de los fondos aún se refieren a la tecnología. Los fondos de Amplify se negocian como BLOK, mientras que el producto se describe como “ETF de intercambio de datos transformacionales”. Las Reality Shares usan el título BLCN, que describe su producto como “ETF de economía de próxima generación de Nasdaq”.

Además, Bloomberg afirma que hubo otros fondos relacionados con blockchain que eventualmente cambiaron sus nombres a raíz de la solicitud de la SEC.

No dejes de leer: El Presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) señala al cripto como el foco de la regulación en su último discurso

De acuerdo con la Ley de Sociedades de Inversión de 1940, los emisores están obligados a no usar nombres “materialmente engañosos o confusos”. En el 2001, la SEC adoptó la Regla de Nombres (Regla 35d) para aclarar las pautas. Por lo tanto, los fondos tienen que garantizar que al menos el 80 por ciento de los activos coincidan con la descripción en sus nombres.

Según Bloomberg, la SEC está en alerta máxima debido al creciente número de ETF lanzados por fondos que ofrecen invertir en una amplia gama de proyectos y servicios. La cantidad de activos en estos fondos casi se ha triplicado entre el 2014 y el 2018, y más del 10% de los nuevos ETF en el 2018 se enfocaron en un tema en particular, según informan los medios.

Te puede interesar: Personal de la SEC publica un marco para determinar si los activos digitales son contratos de inversión

Cointelegraph informó anteriormente que a principios del 2018, la SEC había advertido que las compañías estadounidenses que cambiaran su nombre para incluir la palabra “blockchain” pronto enfrentarían un mayor control por parte de los reguladores.

El presidente de la SEC, Jay Clayton, señaló recientemente que la industria de la criptomoneda permanecerá en el foco del regulador en el futuro más cercano. Él cree que hay un camino para que la industria cumpla con las leyes federales de valores.

Sigue leyendo: La SEC de los Estados Unidos publica una carta de no acción confirmando que los tokens de la ICO de TurnKey Jet no son valores

A principios de abril, la SEC publicó una guía para determinar si los activos digitales constituyen contratos de inversión. La agencia también declaró que una nueva oferta inicial de monedas que ofrecía el token de la empresa TurnKey no era un valor.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/bloomberg-sec-required-two-etf-funds-to-take-blockchain-off-their-tickers