Un boletín de seguridad publicado por Kaspersky Labs afirma que las redes de bots son cada vez más utilizados para distribuir ilícito de crypto software de minería de datos.

En la nota, los analistas de la firma de ciberseguridad, dijo el miércoles que el número de usuarios únicos atacados por crypto mineros creció de forma espectacular en los tres primeros meses de 2018. Tales malware está diseñado para que secretamente reasigna una máquina infectada, la potencia de procesamiento de la mina de cryptocurrencies, con ingresos que van a la atacante.

Según Kaspersky, más usuarios fueron infectados en septiembre que en enero y “la amenaza sigue vigente,” aunque no está claro si la reciente caída en el crypto de los mercados de los precios tendrán un impacto en la tasa de infección.

La firma de analistas dijeron que un descenso notable de denegación de servicio distribuido (DDoS) ataques pueden ser atribuibles a “la ‘reestructuración’ de las redes de bots de ataques DDoS a cryptocurrency la minería”.

Como la nota detallada:

“La evidencia sugiere que los propietarios de muchos conocidos botnets han cambiado su vector de ataque hacia la minería. Por ejemplo, el DDoS actividad de la Yoyo botnet caído dramáticamente, aunque no hay datos acerca de ser desmanteladas”.

Una posible explicación para los ciberdelincuentes’ aumento en el interés de los cripto-minería de datos puede estar en el hecho de que una vez que el malware es distribuido, es difícil para las víctimas y la policía para detectar.

De los diversos tipos de software identificados y catalogados, la mayoría de volver a configurar el procesador de un equipo de uso para asignar una pequeña cantidad de la minería, manteniendo a los usuarios de notar.

La organización miró a razones de la prevalencia de este tipo de malware en algunas regiones por encima de los demás, concluyendo que las regiones con una lax marco legislativo sobre piratas y ilícitamente de software distribuidos, son más propensos a tener víctimas de cryptojacking.

Los usuarios de estados UNIDOS fueron los menos afectados por los ataques, que constituyen 1.33 por ciento del número total detectado, seguido por los usuarios en Suiza y gran Bretaña. Sin embargo, los países con lax piratería leyes como Kazkhstan, Vietnam e Indonesia, que encabezó la lista.

“El más libremente sin licencia de software es distribuido, el más mineros hay. Esto es confirmado por las estadísticas, lo que indica que los mineros con más frecuencia de la tierra en víctima de los equipos junto con el software pirata”, dice el informe.

Imagen a través de Shutterstock

Fuente: https://www.coindesk.com/botnets-are-being-repurposed-for-cryptojacking-kaspersky-says