Un consorcio de propiedad estatal, los bancos de desarrollo del plan de investigación de la tecnología blockchain para las transacciones internacionales y de otros productos, con base en Rusia Vnesheconombank, dijo el jueves.

Vnesheconombank, el Banco de Desarrollo de brasil, el Export-Import Bank de la India, el Banco de Desarrollo de China y el Banco de Desarrollo de África del Sur firmaron un acuerdo para llevar a cabo una investigación sobre cómo se puede utilizar blockchain investigación para el desarrollo de una economía digital, de acuerdo a un comunicado de prensa.

Estos bancos nacionales de desarrollo son generalmente la tarea de apoyar el desarrollo económico de un país. Brasil, Rusia, India, China y sudáfrica también se refiere a menudo como “BRICS” como un grupo de naciones con economías emergentes.

En el comunicado, Vnesheconombank primer suplente del presidente Mikhail Poluboyarinov dijo que el BRIC’ bancos de desarrollo colaboran “en una serie de áreas clave”, que incluyen la mejora de la cooperación financiera entre las naciones y el desarrollo de la tarjeta de crédito de herramientas de financiación para las monedas nacionales.

La investigación también examinar cómo implementar cualquier nuevo innovaciones, dijo.

Añadió:

“Este trabajo conjunto, abre nuevas oportunidades para los exportadores rusos, los operadores de grandes proyectos industriales, de los destinatarios de las inversiones. El actual acuerdo permite a los bancos de desarrollo de los BRICS para el estudio de las aplicaciones de las tecnologías innovadoras en la financiación de la infraestructura bancaria y optimización de productos.”

Los detalles acerca de la investigación, incluyendo cuando los bancos esperar para comenzar el proyecto de investigación, no estaban disponibles en el momento de impresión.

BRICS banderas de la imagen a través de Shutterstock

El líder en blockchain noticias, CoinDesk es un medio de comunicación que se esfuerza por lograr el más alto nivel periodístico y se rige por un estricto conjunto de las políticas editoriales. CoinDesk independiente es un subsidiario de funcionamiento de la Moneda Digital Grupo, que invierte en cryptocurrencies y blockchain startups.

Fuente: https://www.coindesk.com/brics-bank-consortium-to-research-blockchain-applications/